Publicidad

Escapadas a Soria

Cañón del río

Descubre nuestras Escapadas a Soria

Haz las maletas y disponte a viajar por Soria. Miles de atractivos te esperan. Soria es lo que tú quieres que sea; y si no, compruébalo.

Ofertas de solo hotel en Soria

Viaja a Soria

Cañón del río

Esta ciudad, situada a orillas del río Duero, es la capital de la provincia de Soria, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España). Su clima es mediterráneo-continentalizado, lo que supone inviernos largos y fríos y cálidos veranos.
Soria entró en la Historia de la mano de los romanos pero en el siglo XI ya era un importante enclave estratégico por su situación junto al Duero y marcó el límite entre los dominios cristianos y musulmanes en la denominada ´marca del Duero´.
En el siglo XII, el rey Alfonso I el Batallador la conquistó definitivamente a los musulmanes y la repobló situando la frontera más al sur.
A comienzos del siglo XIII conoció uno de sus períodos más florecientes gracias a su situación fronteriza y su comercio, que en manos de los judíos, hizo de Soria una ciudad importante. Los judíos ampliaron la aljama, situada en los límites del castillo, y dieron parte de su riqueza a la ciudad que era por aquel entonces cabecera de varias cañadas reales.
En 1492, el decreto de expulsión de los judíos trajo la decadencia económica y social de Soria, que no recuperó su importancia estratégico-militar en la historia de España hasta la guerra de Sucesión.

En la actualidad, Soria puede definirse como una capital pequeña pero activa gracias a la industria del turismo, ya que conserva su carácter histórico y medieval y cuenta con rincones que rezuman la magia que ha seducido a viajeros de todos los tiempos, entre los que se incluyen hitos de la literatura tales como Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado o Gerardo Diego, que consiguieron plasmar con maestría el sabor cultural de este paraje.

Qué visitar:
Soria cuenta con un soberbio catálogo monumental. Entre los más destacados pueden señalarse los siguientes lugares:
- Iglesia de San Juan de Rabanera.
- Iglesia de Santo Domingo.
- Concatedral de San Pedro.
- Arcos de San Juan de Duero.
- Castillo de Soria.
- Palacio de los Condes de Gómara de Soria.
- Plaza Mayor de Soria.
- Plaza de San Clemente.
- Plaza de San Esteban - Plaza del Olivo.
- Calle Caballeros.
- Calle Aduana Vieja.
- Alameda de Cervantes.
- Colegio de la Compañía de Jesús.
- Plaza de Toros de Soria.
- Museo Numantino (recoge buena parte de los hallazgos de la cercana Numancia).

Publicidad
Publicidad