Publicidad

Escapadas a Talavera de la Reina

Jardines del Prado en Talavera de la Reina

Descubre nuestras Escapadas a Talavera de la Reina

Haz las maletas y disponte a viajar por Talavera de la Reina. Miles de atractivos te esperan. Talavera de la Reina es lo que tú quieres que sea; y si no, compruébalo.

Ofertas de solo hotel en Talavera de la Reina

Viaja a Talavera de la Reina

Jardines del Prado en Talavera de la Reina

Talavera de la Reina está situada en el noroeste de la provincia de Toledo. Ocupa un punto estratégico en el valle medio del Tajo, en una extensa y fértil vega que ha definido la propia fisonomía de la ciudad y la de sus habitantes haciendo de ella uno de los focos económicos más dinámicos de Castilla-La Mancha.


De entre las fiestas que se celebran hay que destacar la de Mondas, cuyas raíces paganas se remontan a la época romana en un ritual de veneración a la diosa Ceres. Un colorido cortejo recorre las calles de la ciudad para terminar, con el intercambio de bastones, en la Basílica del Prado. Esta festividad se celebra el domingo siguiente al de la Pascua y está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde el uno de marzo de 1983. Otras fiestas de gran tradición son las ferias, con una antigüedad de más de 700 años. Las más importantes son las de mayo, que se celebran por San Isidro y en septiembre tienen lugar las de San Mateo. Cabe destacar también, el mercado medieval que se celebra el primer sábado de cada mes.


El patrimonio de Talavera no queda en una posición discreta respecto al de los municipios vecinos, por ello recomendamos visitar el antiguo ayuntamiento, la Basílica Ntra. Sra. Prado, la Capilla Cristo Mercaderes, el Centro Cultural Rafael Morales, los conventos de El Carmen, Madres Carmelitas, San Benito, Santo Domingo y Jerónimo, Las iglesias de San Andrés, San Francisco, Santa María y Santiago el Nuevo. Además de recorrer lo que queda de las antiguas murallas, el Museo de Cerámica y el Etnográfico.

Publicidad
Publicidad