Publicidad

Escapadas a Teruel

Los amantes de Teruel

Arte mudéjar

Especialmente conocida por su jamón con denominación de origen y su arte mudéjar reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, en Teruel también podemos encontrar un amplio abanico de edificios...

Ofertas de solo hotel en Teruel

Viaja a Teruel

Teruel

Teruel, capital de la provincia homónima de la Comunidad de Aragón (en la zona centro-oriental de España) es una importante ciudad mudéjar. Con 35.037 habitantes en 2008, es la capital de provincia menos poblada de España. Se encuentra en la confluencia de los ríos Guadalaviar y Alfambra, a una altitud de 915 metros. Su clima se caracteriza por inviernos fríos y veranos cálidos y secos.
Es especialmente conocida por su jamón con denominación de origen y su arte mudéjar reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, aunque también podemos encontrar un amplio abanico de edificios modernistas de gran calidad, incluso algunos de los mejores ejemplos de estilos historicistas, como el Neomudéjar.
Además, la ciudad conserva algunos edificios góticos que tienen su mayor seña de identidad en la iglesia de San Francisco, así como en sus murallas y aljibes. Del siglo XVI, destaca el mayor acueducto construido en España en el renacimiento, conocido como Los Arcos o el Palacio de la Comunidad de Aldeas de Teruel, actualmente Museo Provincial.

Qué visitar:
- La Iglesia de Santa María
- Catedral de la diócesis de Teruel
- Las torres de El Salvador, San Martín y San Pedro
- El mausoleo de los Amantes de Teruel
- El centro paleontológico Dinópolis
- La plaza del Torico
- El camino de Santa Bárbara

Publicidad
Publicidad