Publicidad

Escapadas a Torrelavega

Descubre nuestras Escapadas a Torrelavega

Haz las maletas y disponte a viajar por Torrelavega. Miles de atractivos te esperan. Torrelavega es lo que tú quieres que sea; y si no, compruébalo.

Ofertas de solo hotel en Torrelavega

Viaja a Torrelavega

Torrelavega está cerca de todo en Cantabria: de playas, de reservas naturales, del arte prehistórico, de la naturaleza y también de la industria.

Esta ciudad explota alegre y populosa en verano durante sus fiestas patronales, que tienen como máximo exponente la Gala Floral (fiesta de Interés Turístico Nacional). En esta época, se llena de visitantes y muestra sus mejores galas y programas culturales en sus salas y museos (Centro Nacional de Fotografía, Sala Mauro Muriedas, Casa de Cultura) combinado con muestras esporádicas de ámbito lúdico (conciertos, ciclos de teatro, cine en la calle, etc...). Durante el resto del año, cuenta con una programación estable en la que despuntan el ya implantado Festival de Invierno (teatro y música principalmente), el Festival de Cortometrajes (más de trescientas películas a concurso) y el Festival de Teatro Otoño Aficionado, entre otros.


¿Qué puedes visitar?

Podemos destacar algunas plazas (las antiguas Plaza Mayor, Plaza Baldomero Iglesias, Plaza Tres de Noviembre) y la contemporánea Plaza de La Llama, así como los edificios modernistas de la Avenida Menéndez Pelayo, Calle Ancha y Barón de Peramola. Pero sin duda, el mayor atractivo de Torrelavega reside en recorrer su trazado, que en los últimos años ha ganado en zonas verdes y de ocio, plazas, avenidas y calles peatonales. Paseando por las proximidades del Ayuntamiento y de la Plaza Mayor encontramos una pujante oferta comercial de gran tradición en la comarca.


Los miércoles se celebra en el Mercado Nacional de Ganados, al que acuden ganaderos de toda España. Los jueves, en las afueras del Mercado Nacional de Ganados, asistimos al concurrido mercado semanal (popularmente Mercado de Los Jueves), cita bulliciosa y colorista muy arraigada entre la ciudadanía desde 1767.

Publicidad
Publicidad