atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

Escapadas a Vilafranca del Penedès

P

Aires de nobleza medieval

Vilafranca es, históricamente, una de las ciudades medianas catalanas más importantes, ya que posee un importante patrimonio histórico-artístico constituido por una serie de edificios de origen medieval...

Ofertas de solo hotel en Vilafranca del Penedès

Viaja a Vilafranca del Penedès

V

Vilafranca del Penedès es la capital del Alt Penedès, la comarca vinícola con más tradición y alcance de Catalunya, sus orígenes se remontan a principios del siglo XII y desde entonces ha sido siempre un importante nudo de comunicaciones. Vilafranca es, históricamente, una de las ciudades medianas catalanas más importantes, posee un importante patrimonio histórico-artístico, constituido por una serie de edificios de origen en la época medieval que, debidamente restaurados hacen que Vilafranca posea aires de nobleza medieval. También son importantes las edificaciones modernistas, que se construyeron durante la expansión urbanística de finales del siglo XIX. La mayor parte del conjunto monumental que se sitúa en los orígenes medievales de Vilafranca se encuentra en los alrededores de la Basílica de Santa María. El barrio antiguo con el Palacio de los Comptes-Reis, el Palau Baltà, la Basílica de Santa María y su cripta, del escultor Josep Llimona.

Lugares de interés
El Campanario de Santa María y en el extremo de la Plaza Jaume I encontramos la Casa del Marqués de Alfarrás y la casa del Obispo Torras i Bages, actualmente biblioteca. El edificio más significativo de este conjunto histórico es el Palacio de los Comptes-Reis, un edificio de los siglos XII-XIII donde murió en el año 1285 el rey Pere el Gran y actualmente sede del Museo de Vilafranca.
En forma de museos monográficos, el Museo de Vilafranca acoge al Museo del Vino y, entre otras secciones, la arqueología, la geología, la ornitología y la pintura. Considerado como uno de los mejores de Europa en su especialidad, el Museo del Vino aporta un recorrido por la historia de la viña y el vino a través de un rico fondo material.
Visita obligada es también la Plaza de la Vila, presidida por el edificio de fachada modernista del Ayuntamiento y delante la capilla de Sant Joan con el portal románico de la fachada principal y el portal gótico de la fachada lateral.

Que hacer
Un buen espacio para pasear lo forman las ramblas, donde puede descubrirse la Vilafranca de las grandes casas modernistas de finales del siglo XIX y principios del XX. En el l mes de agosto se puede disfrutar de la magia y el misterio de la popular "Festa Major" . Durante tres días, las calles se llenan para acompañar a los bailes en sus evoluciones. La Casa de la Festa Major, es un espacio singular que acoge el rico folklore de la fiesta. Además podrás descubrir unos vinos y unas cavas de prestigio internacional entrando en las tiendas especializadas y visitando las bodegas.

Publicidad
Publicidad

Recomendaciones de búsqueda

Tipos de Escapadas

Destinos

Fechas Especiales

Otros productos