Los 3 mejores Hoteles de 2 estrellas en Lugano

BUSCA HOTELES EN Lugano

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Lugano

Lugano, la ciudad más grande de la región del Ticino, es una región de parques, flores, villas y paisajes. Con encanto mediterráneo, te ofrece todas las ventajas de una metrópoli y a la vez el aire de una pequeña ciudad.Es la localidad más poblada de la Suiza italiana y el tercer centro financiero en importancia del país. Leer más

Lugano

Sobre Lugano

Lugano, la ciudad más grande de la región del Ticino, es una región de parques, flores, villas y paisajes. Con encanto mediterráneo, te ofrece todas las ventajas de una metrópoli y a la vez el aire de una pequeña ciudad.

Es la localidad más poblada de la Suiza italiana y el tercer centro financiero en importancia del país. Ubicada en la bahía norte del lago Lugano fue testigo de la primera edición del Festival de la Canción de Eurovisión en 1956. Está a 8 Km de la frontera italiana.

Cómo moverse

La forma más sencilla de llegar es en avión. Hay diferentes compañías que operan en el Aeropuerto de Lugano, el más meridional de todo el país, y el más cercano al centro de la ciudad, unos 6 Km. Para desplazarte hasta Lugano tendrás varias opciones utilizando el transporte público o privado.

Podrás alquilar un coche en una de las diferentes compañías que encontrarás en el mismo aeropuerto, solicitar un taxi o coger uno de los buses con horarios adaptados a las llegadas de los vuelos y con un trayecto de alrededor de unos 15 minutos.

Qué ver y qué hacer

Visita uno de los atractivos del municipio es el casco antiguo. Permanece cerrado al tráfico y en él podrás admirar numerosos edificios de estilo lombardo -como la Catedral de San Lorenzo- y respirar el ambiente italiano en cada rincón.

Tiene muchas zonas rodeadas de vegetación y plantas subtropicales por las que pasear, como la plaza del centro, el Parque Cívico Ciani y un paseo ribereño en el que abundan las rosas, camelias y las magnolias.

Desde el Monte San Salvatore y el Monte Brè podrás disfrutar de una panorámica completa junto al lago, podrás llegar a su cima en teleférico o a pie. Desde ellas podrás realizar excursiones y conocer las localidades colindantes. Como el pueblo pesquero de Gandria, en el Monte San Giorgio, así como el Monte Generoso y el mundo liliputiense de Swissminiatur cerca de Melide.

Qué se cuece en Lugano

La mayoría de los restaurantes están en el centro y en las calles frente al lago. En ellos podrás tomar el famoso aperitivi y disfrutar de vistas únicas mientras
saboreas platos de influencia italiana.

La gastronomía local recibe grandes influencias de su vecina Italia, por lo que tendrás oportunidad de descubrir especialidades italianas de la talla de el risotto, el ossobuco o pan con queso.

El clima

Esta ciudad universitaria tiene un clima mediterráneo. Sus veranos son moderadamente cálidos, con temperaturas en torno a los 26ºC. Entre primavera y otoño suelen caer algunas lluvias, aunque no en gran volumen.

Los inviernos son suaves, sin bajar de los ceros grados. Tampoco es una zona en la que la nieve sea abundante, entre diciembre y enero es probable despertar algún día con un fino manto de polvo blanco.

Datos prácticos

En esta región el italiano es la lengua predominante.

búsquedas frecuentes en Lugano

Categorías

Servicios

Especial para...

Destinos cercanos

Foto destino

LUGANO

3 HOTELES DE 2 ESTRELLAS EN LUGANO

Recomendaciones para ti de hoteles de 2 estrellas en Lugano

Ver fotos

Hotel Villa Marita

Via Lucino 49, Lugano

El Hotel Villa Marita, de gestión familiar, se encuentra en una zona tranquila rodeada de árboles y zonas verdes, a 400 metros de una parada de...

Ver fotos

Hotel Pestalozzi Lugano

Piazza Indipendenza 9, Lugano

El Hotel Pestalozzi está situado en el centro de Lugano, a solo 150 metros de las orillas del lago de Lugano Hay conexión Wi-Fi gratuita

Ver fotos

Hotel Atlantico

Via Concordia 12, Lugano

El Hotel Atlantico se encuentra a sólo 250 metros del lago de Lugano y dispone de habitaciones para no fumadores con conexión gratuita a internet