Hoteles de 3 estrellas en Ávila

BUSCA HOTELES EN Ávila

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Ávila

Ávila, capital de la provincia homónima, es una ciudad de Castilla y León, Patrimonio de la Humanidad, que cumple muy bien los títulos honoríficos a los que se ha hecho merecedora a lo largo de la historia: Ávila de los Caballeros, Ávila del Rey, Ávila de los Leales, que figuran en su escudo. Leer más »

Ávila

Sobre Ávila

Ávila, capital de la provincia homónima, es una ciudad de Castilla y León, Patrimonio de la Humanidad, que cumple muy bien los títulos honoríficos a los que se ha hecho merecedora a lo largo de la historia: Ávila de los Caballeros, Ávila del Rey, Ávila de los Leales, que figuran en su escudo. Y es que Ávila, desde sus orígenes remotos, debido a su ubicación estratégica (es la ciudad más alta de toda España a unos 1.182 m.s.n.m.), ha sido un lugar deseado como enclave defensivo. Por tal razón, han dejado huellas imborrables de establecimiento en la ciudad desde vetones, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos.
Lo más característico y conocido de Ávila es su muralla románica, que se conserva entera y en perfecto estado. El inicio de su construcción data de 1090. Encierra 31 hectáreas y tienes un perímetro de dos kilómetros y medio, y está sembrado de 87 torres semicirculares y nueve puertas. De noche, la muralla completa se ilumina sorprendiendo incluso al más escéptico visitante.
Ya dentro de Ávila podemos ser testigos de cómo el paso de los siglos ha sabido conservar los vestigios de los pueblos y culturas que por la ciudad pasaron. Así, en el caso antiguo, calzadas, mosaicos y, en gran medida, el trazado de la ciudad que se conserva con algunas modificaciones, nos reafirman la importancia cultural y militar que el Imperio Romano doto a la ciudad. Responde a la típica ciudad romana tipo hibernia (castros estables), de contorno rectangular, con dos calles principales que se cortan ortogonalmente en el centro donde estaba el foro, la Plaza Mayor, conocida como el Mercado Grande. Pueden observarse fácilmente antiguas entradas romanas en las puertas de San Vicente y Gonzalo Dávila, donde los cubos defensivos originales fueron conglobados en la muralla medieval.
Por su parte los vestigios medievales no son nada escasos. La catedral romano-gótica, con su posterior extensión con su fachada renacentista, las iglesias románicas de San Vicente y San Pedro, que datan del siglo XII, o el monasterio de Santo Tomás, del siglo XV, que fue residencia de verano de los Reyes Católicos. Asimismo, el palacio Don Diego de Ávila, adosado a la muralla, que tuvo un papel primordial de defensa al hacer frente a los ataques musulmanes en el siglo XVI. Fuera de las murallas, resalta la belleza de la ermita de San Segundo, en donde destacan sus capiteles esculpidos y su estatua de alabastro.
Sin embargo, más allá de esto, Ávila se traduce en un mosaico de bellos paisajes naturales, de tradiciones culturales y artísticas que sus habitantes se esmeran en conservar, en un espacio que guarda numerosas fiestas y folclore, mística y gastronomía típica y tradicional que hará las delicias de los visitantes que siempre prometen una vuelta.

Últimas Valoraciones

  • La ubicación perfecta dentro de Ávila. La tranquilidad tanto dentro como fuera del hotel (Ávila es genial). La atención recibida siempre perfecta. El restaurante y cafetería, todo perfecto, se nota que dan mucho peso a la calidad del producto, todo fresco. Ya hemos estado varias veces, y seguiremos yendo para nuestras escapadas.

  • Nuevo y moderno. El hotel lleva 4 meses abierto, según nos dijeron, por lo que casi estrenamos la habitación. Las camas cómodas (un poco duras de lo nuevas jeje), el baño al estilo moderno (aunque sin toallero ni bidet). El aire acondicionado funcionaba bien (a pesar de no ser necesario por el fresquito de la noche, incluso siendo pleno verano) y la nevera enfriaba correctamente (no como otras neveras de hotel que sólo conservan el frío). Lo único que era extraño, es que la barra de la cafetería y la de recepción estaban juntas y extraña al entrar. También nos gustó que tanto el wifi, la caja fuerte y una botella de litro y medio de agua eran gratuitas. Lo malo, la ubicación, ya que al ser nuevo, aún no hay indicadores en el polígono, aunque la facilidad de aparcar es grande (y si no quieres dejar el coche en la calle, tienen parking cubierto por 3?/noche). Wifi, caja fuerte y botella 1'5l. gratuitos y el aparcamiento.

  • Un buen hotel en un precioso marco.Pasé una noche con mi pareja en este hotel por 60? sólo alojamiento pagando en el hotel. El hotel está situado dentro de las murallas y si bien es complicado aparcar en esa zona ya que hay zona azul y pocas plazas dejé mi coche en la Av. de Madrid, paralela a las murallas dónde no es difícil encontrar un hueco, el aparcamiento es gratis, la zona es tranquila y esta a unos 5 minutos a pie del hotel. El edificio es un encanto, frente a la Catedral, y sobretodo su majestuoso patio interior. Nos dieron una habitación abuardillada que daba al propio patio aunque no tenía vistas. La cama era confortable, carta de almohadas, el baño correcto con todo tipo de cremas, geles y accesorios de higiene y la limpieza era adecuada. Por poner alguna pega la televisión no era digna de un 4 estrellas de nuestros días y el wifi no funcionaba. A escasos metros del hotel está la entrada a las murallas, numerosos restaurantes y cafeterías. Un buen lugar para pasar una noche en Ávila. El edificio en si merece la pena y está bien restaurado.

  • Muy bien. El hotel aunque al estar en un poligono fue un poco dificil de encontrar, estaba estupendamente. A solo 5 min en coche del centro de Avila, con sitio mas que suficiente para aparcar fuera del hotel ya que disponia de plazas de aparcamiento descubiertas (gratuito) y un parking cubierto (de pago). El desayuno mas que suficiente, bolleria, embutidos, yogures, fruta...y con un horario muy amplio, de 8 a 12 los fines de semana. En cuanto a la habitacion, era pequeña pero suficiente para dos personas, con una cama enorme que ademas era comodisima y bastante limpia. El baño, tambien pequeño sin bañera pero con un plato de ducha muy grande. Sin duda repetiria. Todo.

  • Hotel Fontecruz Avila

    9.2 Extraordinario (22 opiniones)

    La cama enorme. La tranquilidad del entorno. Poder aparcar el coche en la puerta del hotel. Salir a la ciudad o a la montaña y volver al hotel sabiendo que tienes un sitio en la puerta, es una gran ventaja. El desayuno buffet, muy bueno. La amabilidad de todo el personal. El wifi con buena señal. Nos quedamos una noche a cenar y los platos estaban muy bien elaborados. No probamos el spa ni la piscina, pero seguro que eran fantásticos!

  • Buena ubicación y sin problemas.El hotel está muy bien, con una entrada un poco pequeña pero habitaciones muy apacibles (y cálidas, perfecto para una visita de finales de noviembre). Para dejar el coche, toda la zona es zonal azul, por lo que hay sin problemas si es pasar un fin de semana (no hace falta pagar a partir del sábado a las 14:00). La zona es una zona comercial, a medio camino entre la estación de trenes (a 10 minutos) y del centro cultural (a menos de 15 minutos). En cuanto al hotel en si, la atención es correcta: ágil, sin esperas y en todo momento dispuestos a agradar. La habitación limpia y correcta, con poca luz natural (me tocó una ventana con vistas a otro edificio más alto a pocos metros). El baño correcto, con un plato de ducha unipersonal. Todo muy acorde a su nivel de 3*. La ubicación y la atención del personal.

  • No tan bueno. Lo mejor la ubicación, muy centrico para ir caminando a cualquier parte. Pedí una habitación determinada y si me la concedieron. Y proporcionaron buena informacion de la cuidad y lo que hacer. Pero no le encontré todo el encanto del que hablaban otras opiniones...En la habitación no funcionaba el control de la calefaccion, y la calefaccion del baño NO funcionaba. No habia escobilla en el baño (imprescindible!). Pedimos para hacer late check out (sólo 2 horas) y me dijeiron q era imposible. No creo q esa habitacion la tuviesen ocupada para ese día, porque no era posible dejarla lista en 1/2 hora. Además el hotel se veía ocupado a "media máquina" ( en el desayuno estuvimos SOLOS todo el tiempo..???). Ubicacion.

  • Ubicación (al lado de la catedral ) y decoración del hotel (especialmente el patio).

  • Perfecto fin de semana. El hotel está muy bien situado, como llegamos el sábado a las 5 de la tarde, dejamos el coche en un aparcamiento de zona azul cerca del hotel, que está libre de pago desde las dos de la tarde del sabado. Fuimos mi mujer y yo, a los dos nos gustó el hotel, nuestra habitación daba al interior tiene un patio pequeño con una mesa y dos sillas que nosotros no utilizamos, no tuvimos ruidos como comentan en otras opiniones, tambien solo dormimos un día, y para mi el tiempo necesario para visitar Avila sin necesidad de ir corriendo, la situación del hotel divina, dentro de las murallas que para mi es donde está casi todo, importante si podeis coger visita guiada, merece la pena. Su ubicación.

  • Está bastante bien, aunque para los servicios que ofrece es caro. La habitacion es confortable y limpia, en la que estuvimos nosotros era bastante grande, daba a la muralla tanto de frente como en el lado derecho, con unas cristaleras muy amplias. Lo recomiendo porque está en una muy buena situacion para visitar la ciudad, lo único que lo ví un poco caro, por los pocos servicios que ofrece, el parking es excesivamente pequeño y tienes que tener mucho cuidado con las columnas, paredes y demás coches que esten aparcados, sobretodo si tienes que hacer alguna maniobra para salir o entrar, 11 ? es el precio del parking, que te lo cobran a parte del precio de la habitacion. El desayuno continental muy basico pero para nosotros fué suficiente. El trato del personal muy agradable y atento. Ubicacion y la habitacion.

Foto destino

ÁVILA

6 HOTELES DE 3 ESTRELLAS EN ÁVILA

Recomendaciones para ti de hoteles de 3 estrellas en Ávila

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel El Rastro

Cepedas, 1, Ávila

El encantador hotel El Rastro goza de una fantástica ubicación dentro de las antiguas murallas de la ciudad Está cerca del arco del Rastro y de la casa-museo de Santa...

Hotel Las Moradas

8 Muy bien (1 opiniones)

Alemania, 5, Ávila

Este hotel se encuentra en el centro medieval, en el corazón de Ávila, con sus calles estrechas, la catedral y la plaza de Santa...

Hotel Las Leyendas

C/FRANCISCO GALLEGO Nº3, Ávila

Desde 46€

MÁS INFO

El hotel urbano con encanto Las Leyendas se encuentra en una de las mejores zonas turísticas de la ciudad de Ávila, a 10 metros de la muralla y a las estribaciones de la Sierra de Gredos.

Hotel Don Carmelo

Paseo Don Carmelo 30, Ávila

Desde 52€

MÁS INFO

El Hotel Don Carmelo está a 15 minutos a pie está del centro histórico donde se encuentran las murallas, la catedral, la basílica de San Vicente o el Convento de Santa Teresa entre otros.

Hotel Mirador De Santa Ana

Paseo de la Estación, 2., Ávila

Desde 36€

MÁS INFO

El hotel Mirador de Santa Ana está en Ávila, cerca de los lugares de interés de la ciudad.

Hotel H2 Ávila

Río Pisuerga, 131-133, Ávila

El Hotel H2 Ávila goza de una tranquila ubicación en Ávila, a 10 minutos del centro de la ciudad y de sus encantos como la Catedral San Salvador, las murallas y el monumento de Santa Teresa.