Hoteles de 3 estrellas en Soria

BUSCA HOTELES EN Soria

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Soria

Esta ciudad, situada a orillas del río Duero, es la capital de la provincia de Soria, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España). Su clima es mediterráneo-continentalizado, lo que supone inviernos largos y fríos y cálidos veranos. Leer más »

Soria

Sobre Soria

Esta ciudad, situada a orillas del río Duero, es la capital de la provincia de Soria, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España). Su clima es mediterráneo-continentalizado, lo que supone inviernos largos y fríos y cálidos veranos.
Soria entró en la Historia de la mano de los romanos pero en el siglo XI ya era un importante enclave estratégico por su situación junto al Duero y marcó el límite entre los dominios cristianos y musulmanes en la denominada ´marca del Duero´.
En el siglo XII, el rey Alfonso I el Batallador la conquistó definitivamente a los musulmanes y la repobló situando la frontera más al sur.
A comienzos del siglo XIII conoció uno de sus períodos más florecientes gracias a su situación fronteriza y su comercio, que en manos de los judíos, hizo de Soria una ciudad importante. Los judíos ampliaron la aljama, situada en los límites del castillo, y dieron parte de su riqueza a la ciudad que era por aquel entonces cabecera de varias cañadas reales.
En 1492, el decreto de expulsión de los judíos trajo la decadencia económica y social de Soria, que no recuperó su importancia estratégico-militar en la historia de España hasta la guerra de Sucesión.

En la actualidad, Soria puede definirse como una capital pequeña pero activa gracias a la industria del turismo, ya que conserva su carácter histórico y medieval y cuenta con rincones que rezuman la magia que ha seducido a viajeros de todos los tiempos, entre los que se incluyen hitos de la literatura tales como Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado o Gerardo Diego, que consiguieron plasmar con maestría el sabor cultural de este paraje.

Qué visitar:
Soria cuenta con un soberbio catálogo monumental. Entre los más destacados pueden señalarse los siguientes lugares:
- Iglesia de San Juan de Rabanera.
- Iglesia de Santo Domingo.
- Concatedral de San Pedro.
- Arcos de San Juan de Duero.
- Castillo de Soria.
- Palacio de los Condes de Gómara de Soria.
- Plaza Mayor de Soria.
- Plaza de San Clemente.
- Plaza de San Esteban - Plaza del Olivo.
- Calle Caballeros.
- Calle Aduana Vieja.
- Alameda de Cervantes.
- Colegio de la Compañía de Jesús.
- Plaza de Toros de Soria.
- Museo Numantino (recoge buena parte de los hallazgos de la cercana Numancia).

Últimas Valoraciones

  • Hotel Cadosa

    8.0 Muy bueno (57 opiniones)

    El hotel está chulo. La habitación sencilla ,pero con decoración moderna. El desayuno buffet muy bien, variado. En resumen, me gustó.

  • Hotel Cadosa

    10 Extraordinario (57 opiniones)

    Hotel Recomendable. Personal amable y muy buena calidad-precio, es buena opción para no tener que meterte en el jaleo del centro de Soria, tiene parking gratis y el menú del día es barato y abundante.Para mí, recomendable. La calidad- precio y las instalaciones.

  • Bastante bien, muy atentos en recepción. La habitación es sencilla pero muy práctica, se trata de un perfil de hotel tipo Ibis. Es imprescindible disponer de coche para trasladarse a la ciudad (5 km más o menos). La atención personal.

  • Hotel Cadosa

    6.0 Correcto (57 opiniones)

    La habitación.

  • Muy buena. En general muy bien. Tanto, limpieza habitaciones y servicio de restaurante, aunque este último se encuentra al otro lado de la carretera, pero hay un paso subterraneo para cruzar al otro lado. El comedor para los desayunos, pequeño. Aparcamiento bien situado aunque un poco escaso. En general muy bien!. Todo en general.

  • Hotel Cadosa

    8.2 Muy bueno (57 opiniones)

    Calidad precio perfecto. Si se compara calidad precio perfecto,hotel acogedor,muy limpio y bien situado para conocer los pueblos mas bonitos de la zona. La limpieza y la situacion para ver pueblos.

  • Hotel Cadosa

    8.7 Excelente (57 opiniones)

    El mobiliario de las habitaciones es completamente nuevo y la atención del personal perfecta.

  • Hotel Cadosa

    8.6 Excelente (57 opiniones)

    Atención del personal. La situación a la entrada de la ciudad hace preciso el coche, pero también es perfecto para salir de excursión sin tener que salir del centro de la ciudad, ningún problema para aparcar. A 5 min. del centro ciudad. Media pensión perfecta, desayuno bufet y menú extenso y variado. Una estancia perfecta.

  • Hotel Cadosa

    6.8 Correcto (57 opiniones)

    Me ha parecido todo correcto ya que se ha ajustado perfectamente a lo que se ha ofertado y por lo tanto a lo que había elegido.

  • Hotel Cadosa

    5.5 Aceptable (57 opiniones)

    El trato del personal.

Foto destino

SORIA

2 HOTELES DE 3 ESTRELLAS EN SORIA

Recomendaciones para ti de hoteles de 3 estrellas en Soria

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Valonsadero

Monte Valonsadero N-234 Km 359, Soria

El Hotel Valdonsadero se encuentra en una colina situada a 10 minutos en coche de Soria y ofrece unas vistas maravillosas al pico de Frentes y habitaciones amplias con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y TV de pantalla plana El restaurante...

Hotel Cadosa

Ctra. Zaragoza-Zamora, Km. 146, Soria

Recientemente reformado, en el años 2008, este hotel que está situado a cinco kilómetros de Soria, dispone de sesenta y cuatro habitaciones confortablemente equipadas.