Hoteles de 3 estrellas en Praga

BUSCA HOTELES EN Praga

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Praga

La red de transporte público de Praga es muy eficiente y cuenta con metro, tranvía y autobuses. El metro solo tiene tres líneas pero llegan a los principales puntos de interés y el tranvía es uno de los medios de transporte más populares. Leer más »

Praga

Cómo moverse

La red de transporte público de Praga es muy eficiente y cuenta con metro, tranvía y autobuses. El metro solo tiene tres líneas pero llegan a los principales puntos de interés y el tranvía es uno de los medios de transporte más populares.

Qué ver y qué hacer

En todo viaje a Praga no puede faltar un paseo por el Puente de Carlos de noche: las luces de los barcos, las estatuas fantasmales y el Palacio Real a lo lejos brindan un espectáculo que corta la respiración. Tampoco puedes perderte un recorrido en barco por el río Moldava para admirar la ciudad desde una perspectiva diferente. Staré Mesto, o la Ciudad Vieja, es el centro histórico de Praga y constituye la parte más turística y animada de la ciudad. La Plaza de la Ciudad Vieja es, desde siempre, el lugar donde se concentra la vida de la ciudad. En ella se encuentra el Ayuntamiento en cuya torre destaca el Reloj Astronómico, el reloj medieval más famoso del mundo. El monumento más famoso de Praga es el Puente de Carlos, que comunica Stare Mesto con Mala Strana. Este barrio conserva estupendamente la mayor parte de construcciones históricas. En la plaza de Mala Strana, tienes que visitar la Iglesia de San Nicolás. Desde lo alto, disfrutarás de unas estupendas vistas. El Castillo de Praga es la mayor fortaleza medieval del mundo. Dentro, encontrarás la Catedral de San Vito. En el interior del castillo, se encuentra el Callejón de Oro que es una calle corta y estrecha que debe su nombre a los orfebres que la habitaron tiempo atrás. En esta calle vivió Kafka. En el barrio judío, Josefov, se puede hacer un recorrido por sus seis sinagogas. La cima del Monte Petrin es el lugar perfecto para admirar Praga en toda su inmensidad y esplendor. El tranvía es la mejor manera de llegar.

Eventos y fiestas típicas

Si vienes a Praga, no puedes perderte una representación del famoso Teatro Negro, una forma de teatro dramatizada en la que prima la fantasía. En febrero, tiene lugar el Masopust, el Mardi Gras checo, en Zizkov. La celebración suele finalizar con un desfile por las calles de la ciudad. En junio, tiene lugar la Noche de los Museos. La mayoría están abiertos desde las 19h hasta la 01h. De mediados de junio a finales de julio se organiza el Mercado Tradicional de Comida y Artesanía Checas. El mercado va acompañado de actuaciones de música folk. En julio se celebra el Festival de Verano de Shakespeare en el que se representan sus obras en el patio del Castillo. En octubre le toca el turno al Festival Internacional de Jazz. En él se puede disfrutar de las actuaciones de grupos tanto nacionales como internacionales.

De compras

Por toda la ciudad de Praga, encontrarás tiendas que venden marionetas preciosas. Como bien indica su nombre, el cristal de Bohemia es originario de esta región por lo que podrás encontrar numerosas tiendas en las que comprarlo. Es uno de los regalos más típicos que llevarte de recuerdo del país. La Plaza Wenceslao y sus alrededores concentran la mayor variedad de tiendas y centros comerciales. Las tiendas más interesantes las puedes encontrar en las callejuelas que rodean la plaza. Las tiendas de lujo están en las calles Narodni Trida, Na Prikope y Parizka.

Qué se cuece en Praga

Comer en Praga es relativamente barato. La gastronomía se basa principalmente en platos preparados con carne de cerdo. El más típico es el goulash en cualquiera de sus diferentes variantes. También es muy típico comer algo por las calles de Praga. Encontrarás puestos que venden salchichas de todos los tipos que te puedas imaginar. Uno de los mayores atractivos de Praga es la cerveza, deliciosa y barata, de la que existen numerosos tipos diferentes.

El clima

Las mejores épocas para visitar Praga son la primavera y el otoño cuando las temperaturas son más agradables ya que en invierno hace bastante frío y los veranos son calurosos y húmedos.

Datos prácticos

Los ciudadanos de la Unión Europea pueden entrar en el país sin necesidad de visado. El idioma oficial de Praga y del resto del país es el checo pero no tendrás ningún problema para comunicarte en inglés e incluso en castellano en ocasiones. Con la tarjeta Prague Card disfrutarás de descuentos en la mayoría de monumentos. Además, la tarjeta viene con una pequeña guía con información básica sobre las principales visitas.

Entonces...

Conocida como la Ciudad de las Cien Torres o la Ciudad Dorada, Praga parece un lugar sacado directamente de un cuento de hadas. Ven a visitar esta ciudad de ensueño y retrocederás a otra época.

Últimas Valoraciones

Foto destino

PRAGA

250 HOTELES DE 3 ESTRELLAS EN PRAGA

Recomendaciones para ti de hoteles de 3 estrellas en Praga

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Construido en 2001 y ubicado en una calle principal, este hotel climatizado cuenta con un edificio principal de 6 plantas y un total de 67 habitaciones. Asimismo, dispone de un precioso jardín de 300 m².

El City Lounge Hotel está en Praga, a solo 10 minutos andando de la Plaza Náměstí Republiky.Dispone de 33 habitaciones que están equipadas con lo necesario para que tengas una buena experiencia en la capital checa.

El Hotel Claris es único por su localización muy tranquila y céntrica, dentro del prestigioso barrio praguense de Vinohrady.

La Residencia Abacta está situada en el centro histórico de la ciudad de Praga, en la prestigiosa zona del Kralovské Vinohrady (Viñas del Rey). La calle Rimska n.

Hotel de 3 estrellas situado a 1 km del centro de la ciudad. El hotel está situado a poca distancia caminando de la Plaza de Wenceslao. El hotel dispone de recepción, conexión a Internet. NO dispone de ascensor.

Hotel Beranek

Belehradska, 110, Praga

Hotel 3* de reciente apertura, situado en el centro de la ciudad de Praga - no muy lejos de la famosa plaza de Wenceslao. El hotel Beranek tiene una larga historia.

El Hotel Orion está en el distrito de Vinohrady de Praga, a solo 1,3 km de la céntrica Plaza de Wenceslao.

El Hotel Máchova está en el barrio de Vinohrady de Praga, en una zona cercana al centro.

Aparthotel Sibelius

Jana Masaryka 39, Praga

El hotel Sibelius ofrece apartamentos de 1 o 2 dormitorios en un edificio histórico renovado de Arte Nouveau en Královské Vinohrady, una zona residencial donde hay varios restaurantes, bares y tiendas cerca del centro de Praga.

Hotel Ilf

Budejovicka 15, Praga

Este hotel se reserva particularmente para conferencias, charlas médicas, que son organizadas por el instituto de Educación Médica de Postgrado en Praga.

Ver los 250 hoteles en Praga de 3 estrellas »