Hoteles de 5 estrellas en Peñíscola

BUSCA HOTELES EN Peñíscola

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Peñíscola

Peñíscola también es conocida como la Ciudad en el Mar. La imagen más típica de la ciudad es la fortaleza que corona el peñón que se adentra en el mar, el Castillo del Papa Luna, construido por los Templarios sobre una antigua mezquita árabe. A los pies del castillo, se extienden las playas más conocidas y mejor equipadas de la ciudad. Leer más »

Peñíscola

Sobre Peñíscola

Peñíscola también es conocida como la Ciudad en el Mar. La imagen más típica de la ciudad es la fortaleza que corona el peñón que se adentra en el mar, el Castillo del Papa Luna, construido por los Templarios sobre una antigua mezquita árabe. A los pies del castillo, se extienden las playas más conocidas y mejor equipadas de la ciudad.

Cómo moverse

Peñíscola no es excesivamente grande así que, una vez estés aquí, lo mejor que puedes hacer para conocerla es pasear por sus calles y playas.

Qué ver y qué hacer

A los pies del castillo se extienden los más de tres kilómetros de playas de arena fina y dorada que componen la Playa del Norte que cuenta con todo un equipamiento para el ocio de los bañistas y unas condiciones de calidad que se reflejan al haber conseguido el distintivo de Bandera Azul. Si a esto se le unen las características climáticas ideales de la zona, Peñíscola se convierte en el lugar perfecto para pasar las vacaciones. También hay otras playas como la Playa Sur con sus aguas tranquilas gracias al espigón, la Playa de las Viudas, las Playas de Pebret o las numerosas calas que se esconden cerca de Peñíscola. También es conocida como la Ciudad de Mar y está coronada en lo más alto del peñón que se adentra en la playa por el Castillo del Papa Luna, una fortaleza construida por los Templarios y rodeada de un conjunto de murallas que protegen la parte antigua. El Portal Fosc es de estilo renacentista y fue la entrada principal a la fortaleza. Tras ella encontrarás rincones en los que perderte y disfrutar de una atmósfera especial. Las otras dos puertas de entrada son la de Sant Pere y la de Santa María. En el interior de la muralla, se encuentra la Plaza de les Escaseres, una tranquila plaza en la que relajarse como si te hubieras transportado a otra época.

Eventos y fiestas típicas

La patrona de Peñíscola es la Virgen de Ermitana y, como es tradición, se celebran fiestas en su honor. Durante los días que duran las celebraciones, se organizan todo tipo de actos y espectáculos como danzas tradicionales, vaquillas o desfiles de Moros y Cristianos. Del 25 al 27 de febrero, se celebran los carnavales en Peñíscola. Durante esos días, las calles se llenan de color y música en una de las celebraciones más multitudinarias del año. La noche de San Juan es una de las noches claves del calendario de la ciudad. Se encienden hogueras en la playa, hay fuegos artificiales y música para no dejar de bailar. Es tradición bañarse en las cálidas aguas del Mediterráneo a medianoche.

De compras

Por todo el casco antiguo encontrarás tiendas tradicionales en las que podrás comprar todo tipo de recuerdos y objetos originales.

Qué se cuece en Peñíscola

La gastronomía de Peñíscola es la típica mediterránea en la que predominan platos como el all i pebre, el suquet de pescado o las cañaillas. De postre, los riquísimos pastissets de carabassa son un manjar que no te puedes perder.

El clima

Peñíscola disfruta del magnífico clima mediterráneo. Los inviernos son templados y los veranos calurosos aunque agradables, perfectos para disfrutar al máximo de la playa.

Entonces...

Peñíscola es el destino ideal para una escapada de playa perfecta combinada con un poco de historia al pasear por las callejuelas que una vez recorrieron los Templarios.

Últimas Valoraciones

Foto destino

PEÑÍSCOLA

4 HOTELES DE 5 ESTRELLAS EN PEÑÍSCOLA

Recomendaciones para ti de hoteles de 5 estrellas en Peñíscola

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Aptos.peñiscola Playa

Avda Valencia s/n, Peñíscola

Apartamentos situados en segunda línea de la playa de arena, aproximadamente a 2,2km. del centro de Peñiscola .La urbanización dispone de piscina y jardín comunitario. En sus cercanias todo tipo de servicios .

Hotel Aptos. Peñiscola I

Avda. Papa Luna S/N, Peñíscola

Los Apartamentos Peñíscola I están situados en primera línea de mar, frente a la playa de arena, aproximadamente a 2,5 km del centro del pueblo.

Hotel Aptos. Finca Del Moro

Llaves en C/Irta,Nº3,, Peñíscola

Servicios e Instalaciones: parking, parque infantil, piscina, tennis. Los apartamentos cuentan con salón comedor y sofá-cama 1 plaza. Las habitaciones disponen de baño completo y teléfono.Cocina americana. Lavadora.

Hotel Apartamentos Europeñiscola

Avda. Papa Luna S/N, Peñíscola

Los Apartamentos Europeñiscola se encuentran a 200 metros de la playa de Peñíscola y a 2 km del centro de la ciudad. Se compone de apartamentos con balcón situados alrededor de una piscina de temporada al aire libre.