Hoteles en Bulnes

BUSCA HOTELES EN Bulnes

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Bulnes

Esta comuna situada en la Región del BíoBío se encuentra a escasos 88 kilómetros de la ciudad de Concepción, la capital regional, y a 25 de Chillán, la capital de la provincia. Es conocida como la "Ciudad de las Camelias" porque sus jardines están llenas de este tipo de flor en todos sus colores: rojo, blancas o jaspeadas. Leer más »

Bulnes

Sobre Bulnes

Esta comuna situada en la Región del BíoBío se encuentra a escasos 88 kilómetros de la ciudad de Concepción, la capital regional, y a 25 de Chillán, la capital de la provincia. Es conocida como la "Ciudad de las Camelias" porque sus jardines están llenas de este tipo de flor en todos sus colores: rojo, blancas o jaspeadas. Esta flor es muy especial porque, al contrario que muchas otras, aparece en invierno, hecho que da color a una estación tan gris como ésta.

El origen primero de esta localidad la encontramos en la construcción de una capilla a orillas del río Larqui allá por el 1788 tomando el poblado el nombre de Caserío de Larqui. Unos 50 años más tarde pasará a llamarse Villa Santa Cruz de Bulnes, en honor al Presidente de Chile Manuel Bulnes. Finalmente, 50 años más tarde, en 1887, el nombre queda en Ciudad de Bulnes

La mayor parte de los habitantes de Bulnes vive de la agricultura de productos como el trigo, la remolacha, las papas, los porotos, los tomates, la uva, el maíz y la avena. Destaca especialmente la reciente producción de viñas de 14 cepas distintas con un resultado de 34 variedades de vino que son exportados. Además también se cultivan, de forma innovadora, productos no tradicionales como arándanos, kiwis o frambuesas. De todo ello deriva, evidentemente, una gastronomía exquisita. También se llevan a cabo en Bulnes, actividades ganaderas en combinación con los cultivos.

Cómo moverse

Desde Concepción, debe tomar la Ruta Longitudinal (148) y después de pasar la plaza de peaje Chaimávida debe tomar la ruta que va hacia Florida, recorre 67 km. llega a Quillón; pasa esta comuna y recorre 19 km. para llegar a la comuna de Bulnes. Desde la Ruta 5 Sur a la altura de Chillán, recorre 26 km.por la carretera 5 Sur y llega a Bulnes.

Qué ver y qué hacer

En Bulnes podemos encontrar diversas construcciones emblemáticas junto con monumentos naturales. Son los siguientes: la Casa de la Gobernación de Bulnes, la cual está ubicada a un costado de la Plaza de Armas y se trata de una casona antigua construida en 1880, por el acaudalado agricultor de Bulnes, Manuel Palacios; el Museo Histórico de Bulnes, que está ubicado en Manuel Bulnes con Víctor Bianchi, este museo retrata la historia de la comuna; la Laguna Santa Elena, que es un gran ojo de agua ubicado 14 km. al sur de Bulnes, en la localidad de Santa Clara, cuenta con una gran variedad de aves y cisnes, además de poseer una infraestructura de camping y cabañas; el Río Itata, el cual está ubicado en la ruta 148 que une Bulnes con Quillón, este atractivo turístico recibe durante el verano a muchos visitantes; el Salto La Mavida, a 5 km. al poniente de Bulnes, en el estero La Mavida, se trata de un salto de agua de 3 metros, muy hermoso; el Cerro La Cruz a 8 Km. al poniente de Bulnes, en lo alto del cerro hay una cruz que domina el valle, lugar especial para caminatas; los Tours Itata Wines conformado por cinco viñas: Viñedos del Itata, Casa de Giner, Viña Tierra y Fuego, Viña Tierra de Arrauy Viñedos del Larqui. Todas estas viñas han desarrollado la mejor tecnología en la producción de vino, alcanzando un producto exclusivo; es por ello que la mayoría son exportados a países como Inglaterra y China. Las podrás visitar durante todo el año.

Eventos y fiestas típicas

En verano puedes asistir al Carnaval de Bulnes y a la Fiesta Criolla "Trilla a Yegua Suelta". En el mes de mayo podrás disfrutar de las celebraciones de El señor de Larqui y en septiembre del Festival de la Camelia.


Qué se cuece en Bulnes

No puedes irte de Bulnes sin probar sus excelentes longanizas o sin acudir a un restaurant con abundante y barata comida casera a la entrada, lado servi-centro, haciendo las delicias de los viajeros que deciden desviarse un poco en su viaje al sur.

Foto destino

BULNES

2 HOTELES EN BULNES

Recomendaciones para ti en Bulnes

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel La Casa De Adobe Natural Y Más

9 Extraordinario (6 opiniones)

Parcela Sebastian s/n Bulnes, Bulnes

La Casa de Adobe, Natural y más está ubicada en Bulnes, en el kilómetro 1,8 de la ruta 148, camino a Quillón, se encuentra en una zona rural y ofrece alojamiento familiar ubicado en una hermosa casa colonial de 150 años de...

El Teterhue Quinchamali Descanso está ubicado en...