Hoteles con cocina en Varadero

BUSCA HOTELES EN Varadero

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Varadero

Varadero es una popular localidad cubana, perteneciente al municipio de Cárdenas, en la provincia de Matanzas. Situada en la Península de Hicacos, posee 22 km de playas de arena blanca e infraestructuras hoteleras de 4* y 5*, que junto a la capital La Habana, la hacen uno de los destinos turísticos más famosos de Cuba. Leer más

Varadero

Sobre Varadero

Varadero es una popular localidad cubana, perteneciente al municipio de Cárdenas, en la provincia de Matanzas. Situada en la Península de Hicacos, posee 22 km de playas de arena blanca e infraestructuras hoteleras de 4* y 5*, que junto a la capital La Habana, la hacen uno de los destinos turísticos más famosos de Cuba. 

Al final del siglo XIX las familias de la alta burguesía de Cárdenas empezaron a construir los primeros edificios de veraneo en Varadero, convirtiéndola en los años 20/30 en una localidad muy en auge incluso entre los norteamericanos: el industrial Du Pont y el gangster Al Capone tenían una residencia aquí.

Con el triunfo de la revolución cubana en 1959, el Estado nacionalizó los hoteles de Varadero y desde los años 90 financió con la ayuda de capital extranjero la construcción de hoteles de formula `todo-incluido´, decayendo el concepto del turismo integral a favor de la concentración de las actividades turísticas en los complejos hoteleros. 
En esta última década se calcula que son más de un millón los turistas que cada año visitan las playas de Varadero, principalmente canadienses y europeos (ingleses, alemanes, rusos, españoles, italianos). 

¿Qué ver y qué hacer?

El Parque Retiro Josone fue construido a principio de los años 40' por el propietario de la Compañía Arrechavala, prestigiosa fábrica de ron y refinería del siglo XX en Cuba como su residencia privada y lugar de descanso. El parque es nombrado por la unión de las primeras letras de José y Onelia (José Fermín Iturrioz y Llaguno y su esposa Onelia Méndez Rubí): JOS y ONE, como expresión del amor existente entre ellos.

La mansión, de estilo neoclásico, es actualmente un restauran de comida cubana e internacional.

El parque Josone, de aproximadamente 9 hectáreas, construido alrededor de la Laguna de La Paz, es el mayor espacio verde en el Varadero histórico, cuenta con umbrosos y hermosos jardines y en él coexisten valores naturales, históricos,arquitectónicos, culturales, florísticos y ornitológicos.

Horario: 9:00 am. a 11:00 pm.
Servicios: náuticos, recreativos,piscina, restaurantes, bares, venta de artesanías,servicios para eventos,cenas y banquetes de galas.

Delfinario de Varadero

El Delfinario de Varadero ofrece varios shows diarios con delfines y dá la oportunidad de nadar con delfines, dispone, además, de campo de juego para niños, fotos y videos, tienda de artesanía y souvenires de Cuba

Direccion: Autopista del Sur km 12, Las Morlas.
Horario: 9:30 am - 5:00 pm.
Entrada: 10 CUC por persona.

Reserva Ecológica Varahicacos.

Varadero también dispone de un área protegida en la que se pueden recorrer varios senderos ecológicos, se trata de Varahicacos, situada casi en el extremo Este de la península y muy próxima a la Autopista Sur.

Esta reserva ecológica, aún estando insertada en el mayor balneario de la Isla, cuenta con valores naturales, históricos, científicos y educativos, que la convierten en una opción mas a visitar en Varadero.

Diversidad de ecosistemas del tipo costero tropical, presencia de plantas y animales endémicos nacionales y locales, y de aves migratorias en determinadas épocas del año, son algunos de los intereses presentes aquí, además, cuenta con las ruinas de las salinas más antiguas del país y el Caribe, sitios arqueológicos y pictografías aborígenes - semejantes a los de la Cueva de Punta del Este, en el sur de la Isla de la Juventud -,custodiados todos por un majestuoso cactus endémico denominado El Patriarca, cuya edad se calcula en más de 500 años.

Varadero Golf Club

El Varadero Golf fue diseñado por el arquitecto Les Furber, tiene 18 hoyos, par 72 y ocupa una estrecha franja de tierra cercana al mar de 3.5 km de largo bordeando los hoteles Meliá Las Américas, Golf & Suites Resort, SuperClubs Varadero, Tuxpan y Breezes Bella Costa, Meliá Varadero y Sol Club Palmeras.

Tiene una superficie total de 61 ha, de las cuales 39.7 ha son áreas de golfing, 23.9 ha de espacios abiertos, 3.5 ha son de greens y ante-greens, 13.4 ha son de lagunas, 3.7 ha de vías internas y 3.3 ha de bosques autóctonos, entre otras áreas.

Compras

Para ir de compras a Varadero las opciones son accesibles y variadas. Destaca la artesanía local, elaborada con gran maestría y ofrecida en las tiendas, plazas comerciales y playas de Varadero. También es posible encontrar un buen ron, los emblemáticos puros cubanos, así como boutiques con ropa de moda y accesorios.

Gastronomía típica

La cocina cubana es conocida por su pasado y por la mezcla que ha tenido por el paso de las culturas africanas, europeas aborígenes. La combinación de ingredientes inició cuando los españoles arribaron a la isla e hicieron las primeras mezclas entre los ingredientes locales con sus alimentos más tradicionales. Asimismo, influyeron muchos de los cocineros porque eran esclavos, aportando su sazón propia al añadir tubérculos a las recetas.

Si deseas una experiencia más autóctona y probar los sabores de la región, bastará acudir a la zona centro de Varadero. Ahí encontrarás lugares para comer que sirven las recetas originales, con especialidades cocinadas a base de vegetales, arroz y diversos tipos de carne.

Aunque en Varadero la mayoría son hoteles Todo Incluido, nunca estará de más recorrer la zona hotelera para conocer algunos restaurantes más. Existen determinadas áreas que reúnen a los más importantes y deliciosos, como el Parque Josone con establecimientos pequeños y románticos, o los centros comerciales como la Plaza América Las Morlas, con buenos representantes de la cocina mundial.

Clima

La temperatura es suave todo el año, bajando difícilmente de los 18ºC. 

búsquedas frecuentes en Varadero

Lugar de interés

Parques

Instituciones

Categorías

Servicios

Especial para...

Destinos cercanos

Últimas Valoraciones

  • Hotel Royalton Hicacos
    3.9 Regular (9 opiniones)

    Mare, piscina, all inclusive Camera con doccia non funzionante. Facchini e manutentori dei servizi che boicottano le valigie, ci hanno rotto il meccanismo, aiutato a riparare ma non avendo dato mance, prima della partenza ci hanno nuovamente rotto il meccanismo. Terribile. Cibo rimescolato, prendete solo il cotto fresco. Struttura bella, mare splendido. Animazione con stile internazionale (tu non interessi, loro vivono di luce propria). Lo consiglio comunque. All inclusive davvero valido

  • Hotel Playa Caleta
    0.7 Regular (1 opiniones)

    La piscina es lo único que está medio bien. ¡No vayáis! Hay mucha suciedad, miseria, no hay higiene y no hay servicio de limpieza. No te cambian las sábanas ni los manteles de las mesas, comes en platos sucios. La calidad de la comida es horrible y hay cucarachas y bichos. Todo el hotel presenta un estado de abandono total. La ubicación es fatal.

  • Hotel Starfish Cuatro Palmas
    8.2 Muy bueno (3 opiniones)

    Muy buena! El hotel es pequeño y eso lo hace bastante cómodo para llegar a la playa, al buffet, a la pileta. También tiene muy buena ubicación para ir al centro de varadeo. La comida muy buena y abundante. Muy recomendable el hotel, volvería

  • Hotel Bellevue Puntarena Playa Caleta
    7.1 Bueno (2 opiniones)

    El personal Lindo hotel pero tan lleno de rusos que fue dificil disfrutar como corresponde

  • Hotel Arenas Doradas
    10 Extraordinario (13 opiniones)

    Limpieza habitación, variedad en las comidas y servicio, preciosa playa. El hotel excelente servicio, limpieza , la pasamos súper bien y volvería lo recomiendo.

  • Hotel Fiesta Americana Punta Varadero
    3.9 Regular (16 opiniones)

    Habitación Lo peor, los baños, asquerosos, sucios, hediondos, puertas malas. Me toco el fin de semana de los enamorados y el hotel se llenó de cubanos, bulla, la comida no daba abasto, filas para poder comer y cuando lograbas llegar, no quedaba nada. Lo único bueno, la habitación (hasta un día quedamos sin toallas porque no daban abasto). Si van a vender una promoción o no se que hicieron ese fin de semana, y tienen 1300 personas, tienen que reforzar el personal, los pobres hacían lo que podían pero no daban abasto. La playa sucia, llena de algas.

  • Hotel Paradisus Varadero Resort And Spa
    10 Extraordinario (1 opiniones)

    Playa, comida y bebida 24h. Primero de todo, hay una playa maravillosa que se ve desde el momento del check in hasta el momento del check out. El servicio és muy bueno, hay bares y snacks 24h, buena musica y habitaciones bastante confortables casi con los pies en la arena de la playa. De verdad, un lujo de vacaciones.

  • Hotel Paradisus Varadero Resort And Spa
    10 Extraordinario (1 opiniones)

    Vacaciones con trato inmejorable Vacaciones en familia donde fuimos atendidos como solo los cubanos saben hacerlo. Gran variedad de restaurantes y bares con comida Excelente. Los niños tienen un mini club muy completo con un personal muy agradable y cariñoso. Volveremos!

  • Hotel Meliá Varadero
    7.8 Bueno (4 opiniones)

    Equipamiento Buen hotel de los mejores de Varadero, sin embargo, tenia mala gestión, ya que, los ascensores no funcionaban y/o estaban configurados para llegar solo a algunos pisos. La comida variada y bien preparada pero a veces no tenian cafe, leche, endulzante o jugo de limón y poca variedad en bebestibles. Muy buena piscina, sector de juegos, acceso a playa y sus equipamientos.

  • Hotel Paradisus Varadero Resort And Spa
    10 Extraordinario (1 opiniones)

    Servicio, personal, playa, habitaciones. He pasado lindos momentos con mi pareja. Nos quedamos en la hab 1327 con vista mar y todo lo que se puede pedir de vacaciones me el Caribe. Lo único malo ha sido muy corto. Queremos regresar lo más pronto posible.

Foto destino

VARADERO

1 HOTELES CON COCINA EN VARADERO

Recomendaciones para ti de hoteles con cocina en Varadero

Ver fotos

Hotel Roc Barlovento

8.6 Excelente (2 opiniones)

Av. 1ra E/ 9 Y 12, Varadero

Desde 64€ MÁS INFO

El Hotel Barlovento está en Varadero, a tan solo 1 km del centro y a 25 km del Aeropuerto de Juan Gualberto Gómez.Dispone de un total de 293...