Hoteles con cocina en Ávila

BUSCA HOTELES EN Ávila

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Ávila

Ávila, capital de la provincia homónima, es una ciudad de Castilla y León, Patrimonio de la Humanidad, que cumple muy bien los títulos honoríficos a los que se ha hecho merecedora a lo largo de la historia: Ávila de los Caballeros, Ávila del Rey, Ávila de los Leales, que figuran en su escudo. Leer más »

Ávila

Sobre Ávila

Ávila, capital de la provincia homónima, es una ciudad de Castilla y León, Patrimonio de la Humanidad, que cumple muy bien los títulos honoríficos a los que se ha hecho merecedora a lo largo de la historia: Ávila de los Caballeros, Ávila del Rey, Ávila de los Leales, que figuran en su escudo. Y es que Ávila, desde sus orígenes remotos, debido a su ubicación estratégica (es la ciudad más alta de toda España a unos 1.182 m.s.n.m.), ha sido un lugar deseado como enclave defensivo. Por tal razón, han dejado huellas imborrables de establecimiento en la ciudad desde vetones, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos.
Lo más característico y conocido de Ávila es su muralla románica, que se conserva entera y en perfecto estado. El inicio de su construcción data de 1090. Encierra 31 hectáreas y tienes un perímetro de dos kilómetros y medio, y está sembrado de 87 torres semicirculares y nueve puertas. De noche, la muralla completa se ilumina sorprendiendo incluso al más escéptico visitante.
Ya dentro de Ávila podemos ser testigos de cómo el paso de los siglos ha sabido conservar los vestigios de los pueblos y culturas que por la ciudad pasaron. Así, en el caso antiguo, calzadas, mosaicos y, en gran medida, el trazado de la ciudad que se conserva con algunas modificaciones, nos reafirman la importancia cultural y militar que el Imperio Romano doto a la ciudad. Responde a la típica ciudad romana tipo hibernia (castros estables), de contorno rectangular, con dos calles principales que se cortan ortogonalmente en el centro donde estaba el foro, la Plaza Mayor, conocida como el Mercado Grande. Pueden observarse fácilmente antiguas entradas romanas en las puertas de San Vicente y Gonzalo Dávila, donde los cubos defensivos originales fueron conglobados en la muralla medieval.
Por su parte los vestigios medievales no son nada escasos. La catedral romano-gótica, con su posterior extensión con su fachada renacentista, las iglesias románicas de San Vicente y San Pedro, que datan del siglo XII, o el monasterio de Santo Tomás, del siglo XV, que fue residencia de verano de los Reyes Católicos. Asimismo, el palacio Don Diego de Ávila, adosado a la muralla, que tuvo un papel primordial de defensa al hacer frente a los ataques musulmanes en el siglo XVI. Fuera de las murallas, resalta la belleza de la ermita de San Segundo, en donde destacan sus capiteles esculpidos y su estatua de alabastro.
Sin embargo, más allá de esto, Ávila se traduce en un mosaico de bellos paisajes naturales, de tradiciones culturales y artísticas que sus habitantes se esmeran en conservar, en un espacio que guarda numerosas fiestas y folclore, mística y gastronomía típica y tradicional que hará las delicias de los visitantes que siempre prometen una vuelta.

Últimas Valoraciones

  • Nuevo y moderno. El hotel lleva 4 meses abierto, según nos dijeron, por lo que casi estrenamos la habitación. Las camas cómodas (un poco duras de lo nuevas jeje), el baño al estilo moderno (aunque sin toallero ni bidet). El aire acondicionado funcionaba bien (a pesar de no ser necesario por el fresquito de la noche, incluso siendo pleno verano) y la nevera enfriaba correctamente (no como otras neveras de hotel que sólo conservan el frío). Lo único que era extraño, es que la barra de la cafetería y la de recepción estaban juntas y extraña al entrar. También nos gustó que tanto el wifi, la caja fuerte y una botella de litro y medio de agua eran gratuitas. Lo malo, la ubicación, ya que al ser nuevo, aún no hay indicadores en el polígono, aunque la facilidad de aparcar es grande (y si no quieres dejar el coche en la calle, tienen parking cubierto por 3?/noche). Wifi, caja fuerte y botella 1'5l. gratuitos y el aparcamiento.

  • Hotel Cuatro Postes

    9.2 Extraordinario (105 opiniones)

    Una escapada inolvidable y sin irse demasiado lejos de casa. Ávila nos encantó...el hotel nos ofreció un servicio excepcional (4Postes), moderno, limpio, cómodo, con calefacción que funcionaba a la perfección...lejos del centro (eso sí) pero como teníamos coche pues no supuso más problema. Esto sería un tema a valorar en el caso de que os desplazáseis en bus p.e. porque tendréis que andar todo el rato con el taxi para moveros del hotel al centro o daros un buen paseito. Ávila una ciudad estupenda, en el Rincón del Jabugo la tapa de solomillo al roquefort es genial, en general de tapas se come bien (aunque claro, un chuletón de ávila no se puede djar pasar)...y para las pastas os recomiendo "CHUCHI PASTELES" justo al lado del rincón del Jabugo... que ricas las pastas!!... Las habitaciones del hotel, el servicio en general, las tapas de avila y demás..

  • Gran Hostal San Juan

    10 Extraordinario (52 opiniones)

    Fabuloso. Me gusto mucho el hostal, despues de las cosas que había leido iba un poco asustado, pero cuando llegue: la situación estupenda, dentro de las murallas, al lado de la catedral y demas cosas turisticas, al lado de la zona de copas.....,pero zona tranquila para dormir, habitación chulísima (buhardilla con friso de madera),amplia lo normal, no paramos mucho en la habitación ya que ibamos de turismo aunque tambien tenia mesa de estudio,me imagino que también se quedaran personas larga estancia que esten estudiando o trabajando en la ciudad, gimnasio en la primera planta para hacer un poco de ejercicio sin ningun coste adicional, descuentos en establecimientos por estas alojados, comimos en el Restaurante la Alcazaba, mejor imposible, carne a la brasa....., el personal del hotel majísimo tanto los de recepción como la de la limpieza, vamos que mejor no habiamos podido elegir por el precio que pagamos. Se lo recomiendo a todos los que decidan ir a Avila.

  • Su Ubicación.

  • Localizacion perfecta y hotel con mucho encanto. El hotel tiene una localización perfecta, justo en el centro de Avila. Por dentro está muy cuidado y lo primero que te llama la atención es el increible claustro interior que tiene (no dudeis en tomaros un café allí, aunque es algo caro merece la pena). Las habitaciones están decoradas como si estuvieses en un palacio, algo atípico pero también muy romántico. En mi caso, nos dieron una habitación abuhardillada muy amplia con cama de matrimonio muy cómoda. Como punto "negativo" podría decir que el baño daba la sensación de algo sucio pero por la decoración que tenía. El trato alli correcto y el buffet desayuno muy bueno. Tenian de todo y de calidad. En relación calidad precio no es de los más baratos, pero merece la pena. Su decoración, la ubicación y el claustro interior.

  • Es un hotel sencillo bastante agradable en el centro de la ciudad. El personal es bastante amable. Yo lo recomiendo y, de hecho probablemente vuelva. Una cosa que yo rectificaría es la siguiente: al llegar e identificarme y darme la llave me pidieron que firmara una ficha en la que se preguntaban datos personales, pero la ficha estaba en blanco. Yo se lo dije a la parsona que me atendió y no le dio ninguna importancia a mi preocupación, como si esta fuera un exceso de meticulosidad por mi parte. Me parece que sería bueno que no hicieran esto. Fue el único momento en el que me sentí un poco incómodo. Pero insisto, el personal fue realmnete amable y es un sitio al que volvería. La ubicación.

  • Me encantó la decoración de la habitación, los cojines muy cómodos, las camas...

  • Buenísima relación calidad-precio. Para lo que pagué por el hotel puedo estar gratamente sorprendida. La habitación era enorme y aseada en una zona de lo más céntrica. Tenía detallitos desagradables que podrían mejorar dado que la satisfacción hubiera sido total y son detalles tan fáciles de arreglar que no vale la pena dar una imagen un poco mala, que invirtiendo unos pocos euros se pueden arreglar. Por ejemplo el mango de la ducha, que perdía agua y estaba torcido, o las toallas que en algunos casos habían cumplido con su vida útil. Por lo demás, todo genial, y a muy buen precio. La ubicación.

  • Don Carmelo

    9.0 Extraordinario (2 opiniones)

    El personal, la limpieza de la habitacion. Nuestra habitacion cuádruple era enorme con tres camas de 90 cm. El billar da mucho juego cuando llegas cansado de andar y no quieres salir en un rato. Hay aparcamientos en batería en la puerta del hotel. Son zona verde por lo que sale baratísimos, nosotros con 1? tuvimos para un día entero y siempre hay alguna plaza disponible. Está muy cerquita del centro.

  • Hostal Alcántara

    9.6 Extraordinario (1 opiniones)

    Relación calidad precio. Trato del personal y ubicación inmejorable. Habitación acogedora.

Foto destino

ÁVILA

7 HOTELES CON COCINA EN ÁVILA

Recomendaciones para ti de hoteles con cocina en Ávila

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

El Ávila Flats Soterraña "Horno del Conde" es un alojamiento independiente situado en Ávila, a 200 metros del Torreón de los Guzmanes y a 350 metros de la catedral de...

Apartamentos Casa Ligia

Vallespín, 44, Ávila

Estos modernos apartamentos están situados a 3 minutos a pie del ayuntamiento, en la zona delimitada por las murallas históricas de Ávila Estos apartamentos cómodos se encuentran a 7 minutos a pie de la catedral y el Museo de...

Apartamento Losillas 2

Plaza de las Losillas, 2, Ávila

El Apartamento Losillas 2 está situado en el centro, a 2 minutos a pie de la muralla de la ciudad de Ávila y 5 minutos a pie de la catedral Todos los apartamentos disponen de calefacción y patio amueblado...

Apartamento Apartmento Ávila

Virgen de la Caridad,1, Ávila

El Apartment Ávila tiene una zona de estar con TV Se encuentra en Ávila, a 300 metros de la estación de autobuses de la ciudad y a 500 metros del parque La...

Apartamento Losillas

Capitán Peñas, 37 6ª D, Ávila

El Apartamento Losillas se encuentra a 700 metros de la estación de autobuses de Ávila y a 10 minutos a pie de la catedral Cuenta con aire acondicionado y terraza con vistas a la ciudad y al valle del río...

Estos apartamentos son cómodos y se encuentran en una zona residencial tranquila, a 5 minutos en coche del centro de Ávila Ofrecen unos jardines compartidos y un alojamiento elegante, con...

Apartamentos Soterraña

CALLE VIRGEN DE SOTERRANEA 14, Ávila

Estos modernos apartamentos de alquiler turístico gozan de una excelente ubicación en el centro de Ávila. Cada apartamento cuenta con su propia decoración.