Hoteles con consigna para el equipaje en Santa Cruz de Tenerife

BUSCA HOTELES EN Santa Cruz de Tenerife

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Santa Cruz de Tenerife

Tenerife, la mayor de las Islas Canarias, es un continente en miniatura gracias a los grandes contrastes que presenta: formaciones rocosas en paisajes lunares o playas de arena fina y aguas transparentes. En el centro de la isla se eleva el Teide, un volcán inactivo que constituye el pico más alto de la isla. Leer más »

Santa Cruz de Tenerife

Sobre Santa Cruz de Tenerife

Tenerife, la mayor de las Islas Canarias, es un continente en miniatura gracias a los grandes contrastes que presenta: formaciones rocosas en paisajes lunares o playas de arena fina y aguas transparentes. En el centro de la isla se eleva el Teide, un volcán inactivo que constituye el pico más alto de la isla. Tenerife es la isla ideal para disfrutar del sol, de la naturaleza y para practicar todo tipo de actividades al aire libre.

Cómo moverse

La isla cuenta con dos aeropuertos y un puerto que se ha convertido en uno de los más importantes del país en cuanto a tráfico de pasajeros. Para desplazarte por la capital, lo más cómodo es el autobús (o guagua, como lo llaman aquí) o ir a pie.

Qué ver y qué hacer

Puntos de interés La Playa de las Teresitas es la más famosa de la capital tinerfeña. Además, está protegida del oleaje por una escollera por lo que es casi como una piscina natural. El arquitecto Santiago Calatrava diseñó el Auditorio que luce una arquitectura innovadora. El Tea - Tenerife Espacio de las Artes también merece una visita. El símbolo de la ciudad lo constituye la Farola del mar y la Plaza de España es el centro neurálgico desde donde comenzar a conocer la capital. Esta plaza se encuentra cerca del puerto por lo que, ya que estás aquí, puedes aprovechar para visitarlo también. La calle del Castillo, una de las principales, parte desde la plaza. El ayuntamiento, también llamado Palacio de los Dragos, es uno de los edificios modernistas más destacados de la ciudad. Además de este, hay otros edificios del mismo estilo arquitectónico tales como el Palacete Martí Dehesa, antigua sede del gobierno. Por otro lado, la Plaza de la Candelaria es la más antigua de la ciudad. Otro de los atractivos de la ciudad son sus parques como el de García Sanabria o el de La Granja. El Parque marítimo César Manrique da a una playa de arena negra y cuenta con varias piscinas de agua salada. Por otro lado, las playas de la Anaga se sitúan fuera de la ciudad pero son el destino perfecto para los amantes del surf.

Eventos y fiestas típicas

La fecha más destacada de la vida tinerfeña es el Carnaval que combina lo mejor de otros famosos carnavales del mundo como, por ejemplo, el espíritu crítico de las murgas o las comparsas o los bailes y el ritmo del carnaval de Brasil. Está compuesto por varias fases empezando por la Gala de Elección de la Reina, que es el plato fuerte. Después, está la Cabalgata que constituye todo un despliegue de música y color. El Coso supone el punto álgido del carnaval que termina con el Entierro de la Sardina, la parte más loca y desenfrenada. Cada año, se celebra la fecha de fundación de la ciudad, el 3 de mayo. Durante este mes, las calles se adornan con flores y se puede disfrutar del folklore y la gastronomía. El 16 de julio es la Fiesta de la Virgen del Carmen cuando se engalanan algunas embarcaciones para navegar por la bahía acompañando a la virgen.

De compras

Alrededor de la Calle del Castillo se encuentra una de las principales zonas de compras de la ciudad. Una cooperativa de comerciantes gestiona el Mercado Municipal cuya arquitectura es digna de ver. Además de los puestos tradicionales de comida, existe un moderno centro comercial junto al mercado con las tiendas más actuales. Los domingos por la mañana, se organiza un rastro cercano al mercado de la ciudad en el que se puede encontrar todo tipo de objetos: desde ropa de segunda mano hasta flores pasando por discos, libros y antigüedades.

Qué se cuece en Santa Cruz de Tenerife

Los productos del mar son los elementos estrella de la gastronomía tinerfeña. Uno de los platos más destacados es la morena frita así como el chicharro (de ahí procede el mote de los habitantes de la isla, chicharreros). La papa también es un acompañamiento muy típico de muchos platos. La versión más conocida son las papas arrugadas (patatas hervidas con la piel) que se sirven con mojo, la salsa canaria más famosa. El mojo tiene variantes como el verde, de cilantro, o el rojo, conocido como mojo picón. Como no, el postre no podía ser otra cosa que el exquisito plátano de canarias.

El clima

La orografía de la isla y los vientos moldean su clima dando lugar a zonas secas así como otras más húmedas y lluviosas. Aun así, las variaciones de temperatura a lo largo del año son escasas y no existen demasiadas diferencias entre estaciones así que el clima, por lo general, es bastante cálido.

Entonces...

Muchas leyendas cuentan que en la antigüedad se creía que el paraíso se encontraba en las Canarias. No dejes que te lo cuenten y ven a disfrutar de este cielo en la tierra.

Últimas Valoraciones

  • Me gusta de la cadena NH hoteles que disponen de café, zumo, algo de comida, para los madrugadores, ya que ofrecen este servicio con anterioridad de la hora del desayuno.

  • Hotel en remodelación. Se trata de un hotel situado en Santa Cruz de Tenerife, por lo que sus usuarios son normalmente gente que se desplaza por negocios y no por ocio, lo que a todos aquellos que vayan de vacaciones les supone una ventaja, puesto que el desayuno(muy completo, por cierto) se realiza en un ambiente tranquilo. El personal del hotel del turno de la mañana es especialmente amable, lo que te facilita la estancia. El personal de limpieza es descuidado, yo tuve un rincon del salón de la suite muy sucio (lleno de polvo y pelusas) durante los siente días. Todos los diás me cambiaban alguna toalla sin quererlo (las depositaba en sus respectivos toalleros para volver a utilizarlas); y, sin embargo, no me completaban el cesto de pañuelos, geles, esponja para los zapatos, etc. La actitud del personal del turno de mañana.

  • Falta renovar instalaciones y piscina pequeña. Estuvimos esta semana en el hotel: La limpieza esta bien todo muy limpio, habitación bastante amplia, lavabo amplio pero la ducha esta un poco antigua, el mini bar no funcionaba con lo que es una gran molestia si lo que quieres es tomarte una bebida fria, nos quejamos 2 veces pero no nos dieron solución y ya desistimos por quejarnos ya que nos ivamos al día siguiente, no se oyen ruidos para descansar es genial, las camas muy comodas y una terraza con plantas que va genial por si quieres fumarte un cigarro fuera. El hotel esta bastante centrico de santa cruz pero la zona buena es el puerto de la cruz, nosotros no lo sabiamos y tuvimos que depender del coche ya que en st cruz no hay nada apenas.... El personal bastante bien, un chico en recepcion muy majo creo que se llamaba victor encantador nos atendio correctamente, muy amable, la camarera que habia en el bufet del desayuno se le veia bastante amargada, lo mejor como dicen comentarios el desayuno, hotel para descansar y alejado ruido. El desayuno.

  • Céntrico, confortable y funcional. Un servicio excelente y todos los detalles cuidadosamente seleccionados. El desayuno, por cierto, soberbio.

  • Muy correcto. Hemos pasado una semanita en este hotel y la verdad es que hemos quedado muy contentos. Las habitaciones son amplias, un poco antiguas quizás, aunque vimos una de la tercera planta y los muebles eran mas nuevos y tenia tele plana. Nos quedamos con la mas antigua porque la otra no tenia kitchenette (importante especificarlo en la reserva porque no todas tienen). La cocina muy correcta, es una habitación a parte, con extractor. De hecho mucho mejor que en algunos "apartamentos" donde tienes una sola habitación donde duermes y cocinas. Los utiles de cocinas hay que pedirlos al hotel y son bastante escasos. La limpieza impecable, y el servicio también. El desayuno correcto, algo monótono después de una semana pues no varia mucho. La ubicación correcta, a 20 minus del centro, y cuando fuimos nosotros (fin de año) se podia aparcar en la calle sin problemas. El unico defecto es que no hay WIFI en las habitaciones (solo en recepción) y si quieres internet en la habitación has de pagarlo. Tamaño habitación, cocina aparte, limipeza, servicio.

  • Navidades en Tenerife. Hola a todos, mi recomendación para ir en Navidades a Tenerife, no solo merece la pena por su temperatura que ya es suficiente, estar todo el dia en la calle en mangas de camisa, comer y cenar en la calle, y sobretodo la gente encantadora, os recomiendo ir a comer al Mesón el Duque, como preparan el Cherne el Pampano y no quiero decir nada del jamón y en cuanto a la cena de Nochebuena y Navidad os recomiendo el Hotel Taburiente y dormir en el Hotel Contemporaneo hasta que terminen la reforma del Hotel Mencey, adios a todos. Me gusto el hotel.

  • Hotel Pelinor

    8.0 Muy bueno (52 opiniones)

    Viaje a Tenerife. En general extraordinaria. El vuelo en Air Europa ida y vuelta excelente en puntualidad y comodidad. Aplausos en ambos a los pilotos tras el aterrizaje. Nuestra estancia de seis dias, cinco noches, en Hotel Pelinor perfecta teniendo en cuenta que tiene dos estrellas. Mejora con mcuho a otros de tres y mas. Emplazamiento en pleno centro, calle peatonal sin aparcamiento propio pero con facilidad en vias cercanas de privados y públicos. Desayuno abundante aunque no para extranjeros. Trato superexcelente y precio inferior a los servicios. De la Isla visitad todo lo que aconsejan pero no podeis dejar de ir a Taganana, os impresionará.

  • Detalles que pulir. 1. El televisor funcionaba segundos (cada vez de apagaba). 2. El telefono de la habitación estaba desconectado, ya que una de las clavijas estaba rota y al parecer la señora de limpieza al moverlo lo habia dejado desconectado. 3. En algunas esquinas de baño (donde la silicona) hay moho, al igual que en el techo (aunque sea poco, lo hay). 4. El wifi gratuito que ofrecen, es mas que lento, por lo que sugiero se abstengan de utilizar solo el de pago (que es mas rapido), con el gratuito te puedes desesperar. En cuanto al resto de la equipación de la habitación, esta bien. La ubicación e instalaciones.

  • Habitaciones grandes y cómodas.El hotel es pequeño pero las habitaciones ámplias y cómodas.disponen de cocina, comedor, baño,vestidor y una habitación.todo ámplio,solamente apuntar que la cocina no dispone de utensilios(hay pedirlos al hotel). Hay aire acondicionado y un gran balcón a la piscina. Televisión plana y un cómodo sofá. Hay una piscina en el jardin bastante grande con distinta profundidad. Aconsejo eso sí no optar por la agencia de alquiler de vehículos que trabaja con el hotel, por ser esta de las más caras de la ciudad. El desayuno no està mal pero tiene poca variedad,sobre todo a quien guste de tomar bocadillo. En general me gusto mucho y me sorprendió para bien.a quién vaya no se arrepentirá. Recien reformado, con muy buen personal y simpático y con limpieza diária de habitaciones. La habitación,la piscina y el personal.

  • Atención al cliente estupenda por parte de todo el personal (recepción, restaurante, etc). La localización es muy buena, en plena rambla, una avenida principal; además la zona de comercio se encuentra a escasos metros caminando. La limpieza del hotel excelente. La gastronomía del restaurante brillante (excepto porque una partida de agua embotellada sin gas le llegó al hotel en mal estado, pero no fue perjudicial para nuestra salud en ningún momento, sólo tenía mal sabor).

Foto destino

SANTA CRUZ DE TENERIFE

11 HOTELES CON CONSIGNA PARA EL EQUIPAJE EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Recomendaciones para ti de hoteles con consigna para el equipaje en Santa Cruz de Tenerife

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Silken Atlantida Santa Cruz

Avdenia Tres de Mayo, s/n, Santa Cruz de Tenerife

El Hotel Silken Atlántida está situado en el nuevo centro comercial y financiero de la ciudad de Santa Cruz.

Hotel Escuela Santa Cruz

Avenida San Sebastián, 152, 38005, Santa Cruz de Tenerife

El Hotel Escuela Santa Cruz, es un edificio moderno inaugurado en 1998 y situado en el corazón de la ciudad de Santa Cruz, a escasos minutos del nuevo Auditorio, del Recinto Ferial, frente al Estadio de Fútbol y a tan sólo 10 minutos del...

Hostal Pensión Mova

San Martin, 33, Santa Cruz de Tenerife

La Pensión Mova se encuentra en el centro de Santa Cruz de Tenerife, a 5 minutos a pie del parque García Sanabria El puerto, la estación de ferry y las principales calles comerciales están a 1,5 km La recepción abre las 24...

Hotel Barcelo Santa Cruz Contemporaneo

Rambla de Santa Cruz, 116 - 38001, Santa Cruz de Tenerife

El Hotel Barceló Santa Cruz Contemporáneo está en el centro, la Rambla de Santa Cruz.

Hotel Colon Rambla

C/ Viera y Clavijo, 49 38004 (Santa Cruz de Tenerife) España., Santa Cruz de Tenerife

Desde 55€

MÁS INFO

El Hotel Colon Rambla está en el centro de Santa Cruz de Tenerife, a 2 minutos del puerto.Las 40 habitaciones cuentan con aire acondicionado, TV de plasma vía satélite, minibar y carta de almohadas.

Hotel Principe Paz

Valentí Sanz 33, Santa Cruz de Tenerife

El Hotel Príncipe Paz, está situado en pleno centro histórico, financiero y comercial de Santa Cruz de Tenerife.

Hotel Nautico

Avda. Prof. Peraza de Ayala, 13, Santa Cruz de Tenerife

Todas las ventajas que buscas a la hora de elejir un hotel en lugar cómodo, tranquilo y de confort.40 habitaciones de alta calidad y diseño moderno.

Hotel Tanausu

CALLE PADRE ANCHIETA 8, Santa Cruz de Tenerife

Tanausú es uno de los hoteles con mayor tradición en Santa Cruz.

Hotel Adonis Capital

Calle Cruz Verde, 24, Santa Cruz de Tenerife

El hotel Adonis Capital se encuentra a 5 minutos del puerto (atraque de las embarcaciones Fred Olsen), a 2 minutos de la mayor zona comercial de la ciudad (Calle Castillo, Calle del Pilar), a 5 minutos del Ayuntamiento de la Ciudad y a 15 minutos en coche del...

Hotel Taburiente

C/ Dr. Jose Naveiras, 24, Santa Cruz de Tenerife

Ubicación Taburiente se encuentra en Santa Cruz de Tenerife en Santa Cruz de Tenerife, cerca de lugares de interés como Parque García Sanabria, Estadio Heliodoro Rodríguez López y Parque de la Granja Asimismo, se encuentra...

Ver los 11 hoteles en Santa Cruz de Tenerife con consigna para el equipaje »