Hoteles con encanto en Ávila

BUSCA HOTELES EN Ávila

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Ávila

Ávila, capital de la provincia homónima, es una ciudad de Castilla y León, Patrimonio de la Humanidad, que cumple muy bien los títulos honoríficos a los que se ha hecho merecedora a lo largo de la historia: Ávila de los Caballeros, Ávila del Rey, Ávila de los Leales, que figuran en su escudo. Leer más »

Ávila

Sobre Ávila

Ávila, capital de la provincia homónima, es una ciudad de Castilla y León, Patrimonio de la Humanidad, que cumple muy bien los títulos honoríficos a los que se ha hecho merecedora a lo largo de la historia: Ávila de los Caballeros, Ávila del Rey, Ávila de los Leales, que figuran en su escudo. Y es que Ávila, desde sus orígenes remotos, debido a su ubicación estratégica (es la ciudad más alta de toda España a unos 1.182 m.s.n.m.), ha sido un lugar deseado como enclave defensivo. Por tal razón, han dejado huellas imborrables de establecimiento en la ciudad desde vetones, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos.
Lo más característico y conocido de Ávila es su muralla románica, que se conserva entera y en perfecto estado. El inicio de su construcción data de 1090. Encierra 31 hectáreas y tienes un perímetro de dos kilómetros y medio, y está sembrado de 87 torres semicirculares y nueve puertas. De noche, la muralla completa se ilumina sorprendiendo incluso al más escéptico visitante.
Ya dentro de Ávila podemos ser testigos de cómo el paso de los siglos ha sabido conservar los vestigios de los pueblos y culturas que por la ciudad pasaron. Así, en el caso antiguo, calzadas, mosaicos y, en gran medida, el trazado de la ciudad que se conserva con algunas modificaciones, nos reafirman la importancia cultural y militar que el Imperio Romano doto a la ciudad. Responde a la típica ciudad romana tipo hibernia (castros estables), de contorno rectangular, con dos calles principales que se cortan ortogonalmente en el centro donde estaba el foro, la Plaza Mayor, conocida como el Mercado Grande. Pueden observarse fácilmente antiguas entradas romanas en las puertas de San Vicente y Gonzalo Dávila, donde los cubos defensivos originales fueron conglobados en la muralla medieval.
Por su parte los vestigios medievales no son nada escasos. La catedral romano-gótica, con su posterior extensión con su fachada renacentista, las iglesias románicas de San Vicente y San Pedro, que datan del siglo XII, o el monasterio de Santo Tomás, del siglo XV, que fue residencia de verano de los Reyes Católicos. Asimismo, el palacio Don Diego de Ávila, adosado a la muralla, que tuvo un papel primordial de defensa al hacer frente a los ataques musulmanes en el siglo XVI. Fuera de las murallas, resalta la belleza de la ermita de San Segundo, en donde destacan sus capiteles esculpidos y su estatua de alabastro.
Sin embargo, más allá de esto, Ávila se traduce en un mosaico de bellos paisajes naturales, de tradiciones culturales y artísticas que sus habitantes se esmeran en conservar, en un espacio que guarda numerosas fiestas y folclore, mística y gastronomía típica y tradicional que hará las delicias de los visitantes que siempre prometen una vuelta.

Últimas Valoraciones

  • Finde romántico. Todo genial. El hotel es muy bonito, tiene unos patios impresionantes, me encantaron. La habitación era abuhardillada porque quisimos cama de matrimonio, era pequeñita pero super acogedora y romántica. Todo muy limpio, muy tranquilo. Céntrico, en frente de la catedral, mejor aparcar fuera aunque sean zonas azules, porque el parking del hotel son 16 euros por día. El buffet del desayuno son 13 euros, nos pareció un poco caro y nos decidimos por la otra opción que tienen que es un continental, café, zumo natural y bollería croissant, por 5 euros cada uno. Nos salió fenomental porque por ese precio podías repetir todo lo que quisieras, menudo desayuno nos metimos. Los croissant estaban buenísimos. El salón es precioso un patio enorme, cubierto con cristaleras. Vamos que lo pasamos de miedo, nos ha encantado. Los patios tan bonitos que tienen por el hotel.

  • Un buen hotel en un precioso marco.Pasé una noche con mi pareja en este hotel por 60? sólo alojamiento pagando en el hotel. El hotel está situado dentro de las murallas y si bien es complicado aparcar en esa zona ya que hay zona azul y pocas plazas dejé mi coche en la Av. de Madrid, paralela a las murallas dónde no es difícil encontrar un hueco, el aparcamiento es gratis, la zona es tranquila y esta a unos 5 minutos a pie del hotel. El edificio es un encanto, frente a la Catedral, y sobretodo su majestuoso patio interior. Nos dieron una habitación abuardillada que daba al propio patio aunque no tenía vistas. La cama era confortable, carta de almohadas, el baño correcto con todo tipo de cremas, geles y accesorios de higiene y la limpieza era adecuada. Por poner alguna pega la televisión no era digna de un 4 estrellas de nuestros días y el wifi no funcionaba. A escasos metros del hotel está la entrada a las murallas, numerosos restaurantes y cafeterías. Un buen lugar para pasar una noche en Ávila. El edificio en si merece la pena y está bien restaurado.

  • Precioso. Hotel con encanto, tanto las habitaciones como el recinto tienen una decoración muy cuidada. La habitación en que estuvimos era muy grande, estaba el el ultimo piso y el techo era alto tipo buhardilla y el baño muy espacioso, la cama enorme. Está situado junto a la catedral de Ávila. Lo único que se podria mejorar es la insonorización de las tuberias de los baños, ya que se escuchaba la ducha de la habiación de al lado.. Aun así repetiríamos en este hotel sin duda alguna. Dispone de parquing en el mismo edificio aunque para acceder del parquing al hotel no hay ascensor sino escaleras. La ubicación y decoración.

  • Nuevo y moderno. El hotel lleva 4 meses abierto, según nos dijeron, por lo que casi estrenamos la habitación. Las camas cómodas (un poco duras de lo nuevas jeje), el baño al estilo moderno (aunque sin toallero ni bidet). El aire acondicionado funcionaba bien (a pesar de no ser necesario por el fresquito de la noche, incluso siendo pleno verano) y la nevera enfriaba correctamente (no como otras neveras de hotel que sólo conservan el frío). Lo único que era extraño, es que la barra de la cafetería y la de recepción estaban juntas y extraña al entrar. También nos gustó que tanto el wifi, la caja fuerte y una botella de litro y medio de agua eran gratuitas. Lo malo, la ubicación, ya que al ser nuevo, aún no hay indicadores en el polígono, aunque la facilidad de aparcar es grande (y si no quieres dejar el coche en la calle, tienen parking cubierto por 3?/noche). Wifi, caja fuerte y botella 1'5l. gratuitos y el aparcamiento.

  • Buenísima relación calidad-precio. Para lo que pagué por el hotel puedo estar gratamente sorprendida. La habitación era enorme y aseada en una zona de lo más céntrica. Tenía detallitos desagradables que podrían mejorar dado que la satisfacción hubiera sido total y son detalles tan fáciles de arreglar que no vale la pena dar una imagen un poco mala, que invirtiendo unos pocos euros se pueden arreglar. Por ejemplo el mango de la ducha, que perdía agua y estaba torcido, o las toallas que en algunos casos habían cumplido con su vida útil. Por lo demás, todo genial, y a muy buen precio. La ubicación.

  • Hotel Las Murallas (Ávila). El hotel está bastante bien, situado como bien dice su nombre, al lado de la muralla de Ávila, muy céntrico para conocer lo más interesante de la ciudad.La cena también la reservamos y no estuvo mal, es como un menú del día, aunque la bebida y los cafés no iban incluidos y nos pareció un poco caro. Te da la oportunidad de probar las patatas revolconas. Yo sin duda recomiendo el hotel, la cena estuvo bien, pero supongo que como en otros sitios de la ciudad que estén más o menos bien (son especialistas en carnes, creo, y esto no lo probamos, así que no puedo opinar). Yo reservaría sólo el hotel y luego para comer o cenar en cualquier restaurante que tenga buena fama, ya sea este (sin reserva con el hotel, para poder elegir lo que realmente apetezca y no sólo limitado al menú) u otro. En general muy bien todo con Atrápalo.

  • Hostal Alcántara

    9.6 Extraordinario (1 opiniones)

    Relación calidad precio. Trato del personal y ubicación inmejorable. Habitación acogedora.

  • Las estrellas engañan (para bien). Pedazo de hotelito nos encontramos sin pretenderlo. Se me hace corto que sólo tenga 2 estrellas; abierto desde agosto de 2010, con habitaciones no muy grandes, pero tampoco pequeñas. Una decoración muy acertada y todo 'nuevito, nuevito'. Desde luego en trato por parte de todo el personal es un 5 estrellas. Juan Carlos, el 'jefote' del hotel es de las personas más amables que me han atendido en un hotel, las dos chicas que llevan la cafetería, la encargada de la limpieza... vamos que volvemos más que felices. En cuanto a la situación, ¿Qué decir?, está al lado de todo, pero sin las molestias del ruido cuando vas a descansar un rato. La ciudad no la comento, sólo decir que merece la pena como muchas ciudades de España... pero llevar dinerito encima que es bastante cara (aunque la carne que nos comimos bien merece el desembolso). Atención de todo el personal y buen estado del Hotel.

  • Hotel excelente como siempre. Ya habiamos ido otra vez a este magnifico hotel situado en pleno centro de Ávila y como siempre un placer. El trato del personal muy atento en todo momento, las habitaciones con cama enorme, el colchon perfecto y si hubiera que destacar algo negativo el aparcamiento del hotel bastante carillo una sola noche sale por unos 17 euros, asi que lo mejor es aparcar fuera de la muralla en zona azul mas barato. El bufet del desayuno bastante variado ( zumos,bollería, tortilla de patata, quesos, yogures,fruta variada ). Saliendo del hotel a dos pasos todo tipo de restaurantes donde tomar algo y comer, tiendas, y para comprar regalos. Para repetir sin duda. Cama de matrimonio.

  • Hotel Fontecruz Avila

    9.3 Extraordinario (21 opiniones)

    Habitación tranquila y amplia. Camas cómodas y aseo bonito, luminoso y amplio. Buenas instalaciones exteriores, piscina etc.

Foto destino

ÁVILA

9 HOTELES CON ENCANTO EN ÁVILA

Recomendaciones para ti de hoteles con encanto en Ávila

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Puerta De La Santa

C/ EMPEDRADA, 1, Ávila

Desde 45€

MÁS INFO

El Hotel Puerta de la Santa está en el centro histórico de Ávila, a sólo 20 minutos de la Puerta de La Santa y de la muralla de la ciudad.

Hotel Palacio De Los Velada

Pl/ de la Catedral, 10, Ávila

Desde 62€

MÁS INFO

El hotel Palacio de los Velada está en el corazón de Ávila, ciudad Patrimonio de la Humanidad, y ocupa un edificio del siglo XVI, una joya que hoy es posible disfrutar, después de una cuidadosa restauración del edificio, que...

Hotel Las Leyendas

C/FRANCISCO GALLEGO Nº3, Ávila

Desde 49€

MÁS INFO

El hotel urbano con encanto Las Leyendas se encuentra en una de las mejores zonas turísticas de la ciudad de Ávila, a 10 metros de la muralla y a las estribaciones de la Sierra de Gredos.

Hotel Parador De Ávila

Marqués de Canales de Chozas, 2 , Ávila

Desde 75€

MÁS INFO

El Parador de Ávila está en el casco antiguo de la ciudad, rodeado de jardines.

Este encantador hotel, construido en el año 1999, cuenta con 22 habitaciones repartidas en cinco plantas, 18 de ellas dobles, tres individuales y una suite.

Hotel Arco San Vicente

López Núñez, 6 - 05001, Ávila

Desde 42€

MÁS INFO

El Hotel Arco San Vicente ocupa lo que fueran las antiguas dependencias del Palacio de los Verdugo, dentro del recinto amurallado, en el centro de la ciudad monumental.

Hotel Vettonia

Ctra. Antigua de Cebreros, Km. 3, Ávila

El hotel Vettonia está situado en el Complejo Turístico Naturavila, a 3 km de la ciudad de Ávila.

Hotel Mirador De Santa Ana

Paseo de la Estación, 2., Ávila

Desde 36€

MÁS INFO

El hotel Mirador de Santa Ana está en Ávila, cerca de los lugares de interés de la ciudad.

Hotel H2 Ávila

Río Pisuerga, 131-133, Ávila

El Hotel H2 Ávila goza de una tranquila ubicación en Ávila, a 10 minutos del centro de la ciudad y de sus encantos como la Catedral San Salvador, las murallas y el monumento de Santa Teresa.