Hoteles en Vitoria - Gasteiz

BUSCA HOTELES EN Vitoria - Gasteiz

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Vitoria - Gasteiz

Vitoria-Gasteiz es la capital de la provincia de Álava y del País Vasco. Situada en un cruce de caminos, a lo largo de la historia ha sido un punto estratégico miliar, comercial y cultural al ser el camino más corto entre la meseta castellana y el norte de Europa. Vitoria-Gasteiz es una ciudad con una intensa historia que se manifiesta en un valioso patrimonio monumental. Leer más »

Vitoria - Gasteiz

Sobre Vitoria - Gasteiz

Vitoria-Gasteiz es la capital de la provincia de Álava y del País Vasco. Situada en un cruce de caminos, a lo largo de la historia ha sido un punto estratégico miliar, comercial y cultural al ser el camino más corto entre la meseta castellana y el norte de Europa. Vitoria-Gasteiz es una ciudad con una intensa historia que se manifiesta en un valioso patrimonio monumental. La ciudad fue sucesivamente gótica y renacentista, barroca, neoclásica y romántica. Su casco viejo mantiene íntegro el trazado gótico y sus calles elípticas y estrechas, con cantones empinados y antiguos palacios.

Qué ver y qué hacer

Además de las diversas rutas y museos que ofrece el ayuntamiento se recomienda visitar la Catedral de Santa María, del siglo XIV con una torre del siglo XVII, la catedral está en período de restauración y ha sido estudiada por expertos de todo el mundo por sus curiosidades arquitectónicas, como el escritor Ken Follet, la Basílica de Armentina, del siglo XII y reformada en el siglo XVII, una de las joyas del románico vasco, el Palacio de Ajuria-Enea, donde está desde 1980 la sede del gobierno vasco y es la residencia oficial del Lehendakari y la Casa de Cordón, que debe su nombre al cordón de la orden franciscana del arco de la entrada y aún conserva importantes elementos estructurales de los siglos XIII al XV. Además, Vitoria-Gasteiz es famosa por la vida de sus plazas y lugares abiertos, entre los que destacan la Plaza España y la Casa Consistorial, la Plaza del Machete y Los Arquillos.
Pasear por el casco antiguo de edificación gótica, visitar las muchísimas e importantísimas iglesias y catedrales, sus palacios y los museos y disfrutar de la vida y cultura de sus calles. La vida nocturna de Vitoria-Gasteiz es una de las más importantes del País Vasco, ya que más del 80% de los pubs, clubs y discotecas de la ciudad están concentrados en tan sólo media docena de calles. Por supuesto, no se debe pasar por alto la magnífica gastronomía vasca que se puede degustar en la ciudad.

Entonces...

Vitoria está situada al Norte de España, en el País Vasco. El medio ambiente, la cultura, el deporte y el cuidado urbanismo hacen de ella una de las capitales con mejor calidad de vida del país y tiene la primera posición por su espacio dedicado a zonas verdes y espacios culturales. La ciudad esta repleta de calles peatonales. Su centro histórico se asienta sobre una colina presidida por la Catedral de Santa María que con sus torres de San Miguel, San Vicente y San Pedro forman la imagen más conocida de la ciudad. Entre sus calles puedes encontrar antiguos y singulares edificios y palacios renacentistas.

Últimas Valoraciones

  • Bastante correcto. Dentro de la gama de hoteles de Vitoria, en cuanto a precio, éste se desmarca poco de la tónica general. Es decir, son bastante caros. 50 euros la noche, siendo de dos estrellas.Pero quitando este hecho, pues, como comento, son bastante caros todos los hoteles allí, el Duque de Wellington no es una mala opción.Me sentí muy cómodo en todo momento. Para ser de dos estrellas no es nada cutre, sin apariencia de viejo, buena atención, bien acondicionado, etc.Las únicas pegas, que Internet, pues fui por trabajo, no pude utilizarlo bien por algunos problemas en la red; y que no tienen una cafetería todo el día, sólo por las tardes.En cuanto a la localización, no está en el centro, pero tienes enfrente un tranvía que te lleva por 1 euros, hacia el centro.Por lo general, buena nota. Para un día o dos, lo recomiendo. Comodidad de la habitación.

  • No le encontré las 3 estrellas. El hotel está bien para pasar dos dias en Vitoria, centrico y proximo a la zona antigua. La habitación tenia buenas camas, limpio, buen baño pero le hacia falta una manita de pintura a las paredes, sobre todo donde estaba situado el aire acondicionado. Bastante ruidoso, el balcon no tenia cortinas, quisimos conectarnos a internet en el salón en varias ocasiones y fue imposible, nos dijeron que era problema de la lluvia ¿?. El desayuno era buffet muy normalito, el café lo tenias que sacar de una maquina que se estropeaba continuamente. El personal era atento y servicial. Sobre todo la ubicación.

  • El personal y la ubicación. El desayuno era bueno. Las personas de la recepción son muy agradables. El ambiente en la cafetería con un piano bar muy relajante.

  • Barreras arquitectónicas. Lo mejor del hotel es su ubicación. A cinco minutos caminando del mismo centro de la ciudad, y con acceso directo a la salida de la misma. Aunque está reformado, tienen un cierto olor a viejo. Lo peor es que tiene barreras arquitectónicas. La única entrada al hotel cuenta con varios escalones. Para acceder a los ascensores también son ineludibles otros escalones. Nosotros íbamos con un bebé y hemos de agradecer a un empleado del hotel que muy amablemente nos ayudó. Imposible acceso para una persona en silla de ruedas. Y lo peor es que había otro hotel al lado con el mismo problema. La ubicación y el desayuno.

  • Ubicación perfecta para visitar los lugares mas emblemáticos de la ciudad. La habitacion acorde con un hotel de su categoría. El desayuno bastante completo y el personal de comedor muy atento. El precio de las consumiciones del bar bastante elevado, 3 euros por una caña. Os recomiendo pedir la habitacion en las plantas altas, sobre todo si es fin de semana, ya que hay una discoteca en los bajos y molesta. Nosotros nos alojamos en la sexta planta y se oía el ruido pero no llegaba a molestar demasiado aunque pudimos hablar con huespedes de las plantas mas bajas que no habian logrado dormir practicamente en toda la noche. Pero en general lo recomendamos sobre todo si el objetivo es visitar la ciudad a pie. La ubicación.

  • La ubicación, el trato, la limpieza y el desayuno buffet.

  • Habitación Suite es enorme, como un apartamento. Lo único las ventanas que no se abren casi y pueden dar claustrofobia.

  • Justa relación calidad/precio. Situación: más que excelente, a 3 minutos caminando de la estación y en una zona céntrica y cerca relativamente de todo lo "visitable". Es sin duda lo más atractivo del hotel. Limpieza correcta, una habitación pequeña, sencilla (no así la decoración del hotel, cargadísima). Si el uso del hotel es para dormir, descansar y bañarse es ideal; para muchos días o pretensiones de pasar más tiempo en el hotel, justito. La atención es buena, especialmente la señorita del turno de tarde, que me informó de múltiples lugares muy amablemente. Yo estuve tres noches y es recomendable. Volvería. La atención. La situación.

  • Todo genial. Había planificado aquella noche para ayudarme a conquistar a mi chica y me ayudo mucho, todo salió tan bien o mejor de lo que yo esperaba. Se trataba de una noche romántica, con cena y habitación y todo salió genial. La habitación era espaciosa, muy acogedora y muy completa. A pesar de que el hotel está situado entre dos calles de tráfico bastante intenso, nuestra habitación se encontraba en la última planta, la cuarta, y nos encontramos muy cómodos, sin ruido alguno. Detallazo muy bueno que te traigan el desayuno a la habitación a la hora que tú quisieras, y que además era muy completo. La cena también estuvo muy bien; con platos sencillos pero bien elaborados. Aunque claro, lo mejor de todo el hotel, lo llevé yo, la compañía. Un saludo.

  • Reserva Hotel Silken Ciudad de Vitoria. Tengo que evaluar mi opinión de excelente, en este caso referida a varios aspectos: En primer lugar el Hotel puedo calificarlo así por su relación calidad-situación-precio. La situación del hotel es magnífica, muy próxima al centro histórico y sin ningún problema en pocos minutos caminando a pie estás en el corazón de la ciudad. El edificio es precioso, con un estilo muy romántico, espacioso y decorado con buen gusto. Muy bien dotado de todos los servicios que te ofrecen bienestar y confortabilidad si por algúna circunstancia tienes que permanecer un tiempo dentro de él. El servicio es inmejorable en cuanto a atención, agilidad, profesionalidad y amabilidad de sus empleados. Nada reprochable.En cuanto a la ciudad de Vitoria, es una de las que están a la cabeza en España con un alto nivel económico y es realmente muy bella. Su conjunto medieval muy bien conservado, si bien ahora resulta algo incómodo pasear porque están realizando muchas obras para su mejora. Dentro de un año volveré. TODO.

Foto destino

VITORIA - GASTEIZ

30 HOTELES EN VITORIA - GASTEIZ

Recomendaciones para ti en Vitoria - Gasteiz

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Silken Ciudad De Vitoria

C/ Portal de Castilla, 8, Vitoria - Gasteiz

El Hotel Silken Ciudad de Vitoria (HVI00344) está cerca de la parte histórica de Vitoria.

El Albergue De La Catedral

Cuchillería, 87, Vitoria - Gasteiz

El Albergue de la Catedral está ubicado en el centro de Vitoria-Gasteiz, junto a la catedral Este albergue ofrece terraza con mesas y sillas, conexión Wi-Fi gratuita y habitaciones compartidas con taquillas gratuitas y vistas a la...

La Casa de los Arquillos Estudios es un alojamiento independiente situado en el centro histórico de Vitoria-Gasteiz Ofrece alojamiento con conexión Wi-Fi gratuita y...

Hotel Desiderio

Colegio San Prudencio, 2, Vitoria - Gasteiz

El Desiderio Hotel se encuentra en la localidad medieval de Vitoria-Gasteiz, a 50 metros del Museo Artium y a 150 metros de la catedral de Santa María, del Museo Arqueológico y del palacio de Villa...

Bed & Breakfast La Casa De Los Arquillos

Paseo Arquillos 1 - 2º, Vitoria - Gasteiz

Ubicación. La Casa de Los Arquillos se encuentra en Vitoria en Vitoria, cerca de lugares de interés como Iglesia de San Miguel, Plaza de España y Palacio de Escoriaza-Esquibel.

Hotel La Bilbaina

C/ PRUDENCIO Mª VERÁSTEGUI, 2, Vitoria - Gasteiz

Ubicado en el corazón de Vitoria-Gasteiz, junto al casco antiguo de la ciudad, nuestro hotel ofrece alojamiento confortable y servicios de restauración de calidad.

Hotel Amarica

C/ Florida 11, Vitoria - Gasteiz

El Hotel Amarica de una estrella está ubicado en pleno centro de Vitoria-Gasteiz, junto a la calle Dato, la zona peatonal, el parque de La Florida, la Zona comercial y Casco Viejo y muy cerca de los lugares de interés histórico, Hotel...

Hotel Achuri

RIOJA, 11, Vitoria - Gasteiz

Habitaciones: cuentan con baño privado, calefacción, teléfono, fax y despertador. Instalaciones: salón de TV.

Albergue Residencia Tomás Alfaro Fournier

Paseo De La Zumaquera 21-A, Vitoria - Gasteiz

Esta residencia universitaria se encuentra en el campus de la universidad de Vitoria-Gasteiz, a 5 minutos a pie de la estación de tren Ofrece un gimnasio y habitaciones con conexión a internet...

Apartamento Apartamentos Dream Park

Avenida Bruselas, 8, Vitoria - Gasteiz

El Apartments Dream Park está situado en Vitoria-Gasteiz, a solo 550 metros del humedal de Salburúa, una zona popular para observar aves Ofrece apartamentos modernos con conexión a internet por cable y TV de pantalla...

Ver los 30 hoteles en Vitoria - Gasteiz »