Hoteles con hidromasaje en Ávila

BUSCA HOTELES EN Ávila

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Ávila

Ávila, capital de la provincia homónima, es una ciudad de Castilla y León, Patrimonio de la Humanidad, que cumple muy bien los títulos honoríficos a los que se ha hecho merecedora a lo largo de la historia: Ávila de los Caballeros, Ávila del Rey, Ávila de los Leales, que figuran en su escudo. Leer más »

Ávila

Sobre Ávila

Ávila, capital de la provincia homónima, es una ciudad de Castilla y León, Patrimonio de la Humanidad, que cumple muy bien los títulos honoríficos a los que se ha hecho merecedora a lo largo de la historia: Ávila de los Caballeros, Ávila del Rey, Ávila de los Leales, que figuran en su escudo. Y es que Ávila, desde sus orígenes remotos, debido a su ubicación estratégica (es la ciudad más alta de toda España a unos 1.182 m.s.n.m.), ha sido un lugar deseado como enclave defensivo. Por tal razón, han dejado huellas imborrables de establecimiento en la ciudad desde vetones, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos.
Lo más característico y conocido de Ávila es su muralla románica, que se conserva entera y en perfecto estado. El inicio de su construcción data de 1090. Encierra 31 hectáreas y tienes un perímetro de dos kilómetros y medio, y está sembrado de 87 torres semicirculares y nueve puertas. De noche, la muralla completa se ilumina sorprendiendo incluso al más escéptico visitante.
Ya dentro de Ávila podemos ser testigos de cómo el paso de los siglos ha sabido conservar los vestigios de los pueblos y culturas que por la ciudad pasaron. Así, en el caso antiguo, calzadas, mosaicos y, en gran medida, el trazado de la ciudad que se conserva con algunas modificaciones, nos reafirman la importancia cultural y militar que el Imperio Romano doto a la ciudad. Responde a la típica ciudad romana tipo hibernia (castros estables), de contorno rectangular, con dos calles principales que se cortan ortogonalmente en el centro donde estaba el foro, la Plaza Mayor, conocida como el Mercado Grande. Pueden observarse fácilmente antiguas entradas romanas en las puertas de San Vicente y Gonzalo Dávila, donde los cubos defensivos originales fueron conglobados en la muralla medieval.
Por su parte los vestigios medievales no son nada escasos. La catedral romano-gótica, con su posterior extensión con su fachada renacentista, las iglesias románicas de San Vicente y San Pedro, que datan del siglo XII, o el monasterio de Santo Tomás, del siglo XV, que fue residencia de verano de los Reyes Católicos. Asimismo, el palacio Don Diego de Ávila, adosado a la muralla, que tuvo un papel primordial de defensa al hacer frente a los ataques musulmanes en el siglo XVI. Fuera de las murallas, resalta la belleza de la ermita de San Segundo, en donde destacan sus capiteles esculpidos y su estatua de alabastro.
Sin embargo, más allá de esto, Ávila se traduce en un mosaico de bellos paisajes naturales, de tradiciones culturales y artísticas que sus habitantes se esmeran en conservar, en un espacio que guarda numerosas fiestas y folclore, mística y gastronomía típica y tradicional que hará las delicias de los visitantes que siempre prometen una vuelta.

Últimas Valoraciones

  • Perfecto hotel para una estancia de relax cultural en Ávila. Tiene spa, piscina, en un entorno tranquilo y relajado, solamente a 5 kilómetros del centro de Ávila.

  • La cama enorme. La tranquilidad del entorno. Poder aparcar el coche en la puerta del hotel. Salir a la ciudad o a la montaña y volver al hotel sabiendo que tienes un sitio en la puerta, es una gran ventaja. El desayuno buffet, muy bueno. La amabilidad de todo el personal. El wifi con buena señal. Nos quedamos una noche a cenar y los platos estaban muy bien elaborados. No probamos el spa ni la piscina, pero seguro que eran fantásticos!

  • Muy buen hotel. La experiencia ha sido buena salvo que solo se veian 6 canales de tv, se lo reclamamos en recepcion y no pudieron solucionarlo ya que era un problema de la antena, eso si nos descontaron un 20% del precio total.

  • Noche romántica en Avila. El hotel esta muy bien situado en una zona tranquila a las afueras de Avila. Para descansar estupendo. El spa es pequeñito pero esta bien. El desayuno un poco escaso y echamos de menos algo caliente. El personal muy agradable. La oferta de Atrapalo lo mejor. La piscina del spa y la habitacion.

Foto destino

ÁVILA

2 HOTELES CON HIDROMASAJE EN ÁVILA

Recomendaciones para ti de hoteles con hidromasaje en Ávila

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel San Antonio

Paseo De La Estación, Ávila

El Hotel San Antonio está situado a 50 metros de la estación de tren de Ávila y ofrece habitaciones modernas con TV de pantalla plana y un restaurante de comida tradicional...

Fontecruz Avila Golf Hotel

Carretera Antigua de Cebreros, km. 52,100 (márgen dcho), Ávila

Situado en uno de los enclaves naturales más bellos de Ávila, y a tan sólo 3 km de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, el Hotel Fontecruz Ávila Golf permite combinar a la perfección su reunión de empresa o...