Hoteles en Carcassonne

BUSCA HOTELES EN Carcassonne

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Carcassonne

Carcassonne es una preciosa localidad medieval situada en el sur de Francia, a medio camino entre Perpiñán y Toulouse. ¡Es la ciudad fortificada más grande que se conserva en Europa! Ah, y como probablemente sabrás, también tiene su propio juego de mesa. Tiene tantísimo encanto que no es de extrañar que fuera declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Leer más »

Carcassonne

Sobre Carcassonne

Carcassonne es una preciosa localidad medieval situada en el sur de Francia, a medio camino entre Perpiñán y Toulouse. ¡Es la ciudad fortificada más grande que se conserva en Europa! Ah, y como probablemente sabrás, también tiene su propio juego de mesa. Tiene tantísimo encanto que no es de extrañar que fuera declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La ciudad está dividida en dos zonas: La Cité o ciudadela (zona medieval) y La Bastide Saint-Louis (zona moderna). Están separadas por el río Aude y unidas por el Puente Viejo un impresionante puente de piedra de 12 arcos del siglo XIV.
Esta zona de La Cité es mágica, más propia de un cuento de hadas, y está repleta de monumentos para visitar y de rincones por descubrir. Su arquitectura, sus callejuelas empedradas repletas de tiendecitas y restaurantes, sus gentes, su historia, su gastronomía, sus vinos... ¡Sin duda te seducirá!

Cómo llegar a Carcassonne

Por carretera: la ciudad se encuentra a tan solo 3 horas de Barcelona y a 1 hora de Toulouse. La autopista "des Deux Mers" enlaza por el oeste con la orilla del mar Atlántico y por el este con el mar Mediterráneo.
En tren: la estación S.N.C.F. une Barcelona con Carcassonne en 2h 18 minutos.
En avión: el aeropuerto de Toulouse está a 1 hora de la ciudad, y recibe vuelos procedentes de varias ciudades españolas (Madrid, Sevilla, Zaragoza y Barcelona) con diferentes compañías. El aeropuerto de Carcassonne Salvaza está situado al oeste de la ciudad recibe vuelos de diversas ciudades de Inglaterra, Irlanda, Escocia (Glasgow), Bélgica (Charleroi), Dinamarca (Billund) y Portugal (Oporto) con la compañía Ryanair.

Cómo moverte por Carcassone

En coche: evita la circulación por el centro en horas puntas, sobretodo en verano. Encontrarás tres aparcamientos subterráneos en el centro con capacidad para más de 900 vehículos.
En transporte público: el aeropuerto de Carcassonne está conectado con la ciudad a través de 11 líneas de autobús. Durante el verano, la bastida de Saint-Louis se sirve de pequeños transportes eléctricos gratuitos conocidos como "les Toucs".

Qué ver y qué hacer

La Ciudadela: cuenta con 52 torres y 3 km de murallas, ¡casi nada!

El castillo: monumento del siglo XII construido por la familia de los vizcondes Trencavel desde donde tendrás unas bonitas vistas a la ciudad.

La basílica de Saint Nazaire
: es la joya de la ciudad. De estilo gótico y con unas impresionantes vidrieras con representaciones bíblicas.

La bastida Saint-Louis
: está delimitada por los bulevares que se trazaron en los siglos XVIII y XIX sobre los antiguos fosos de la ciudad, que en otro tiempo estaba fortificada.

El Pont Vieux
: puente de piedra que sustituyó a su homólogo feudal construido aguas arriba en otro tiempo data de comienzos del siglo XIV.

El Canal du Midi y su entorno:
Obra excepcional de Pierre-Paul Riquet inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO desde 1996.

Tiendecitas:
encontrarás muchísimas tiendecitas con productos para los más sibaritas. Foie, vinos y productos gourmet varios.








Eventos y fiestas típicas

Festival de Carcassonne (junio-agosto): es uno de los mayores festivales de Francia. Cuenta con unos 120 espectáculos de todo tipo (danza, teatro, ópera, circo, música clásica y moderna, música francesa e internacional) y cerca de 80 de ellos son gratuitos.

La Ciudadela de Carcassonne en llamas (14 de julio): más de 700.000 personas se juntan en las orillas del Aude para ver el increíble espectáculo de fuegos artificiales.

Feria de Carcassonne (agosto-septiembre): reúne a grupos de salsa, de flamenco, de músicas occitanas, tango, musette, bandas y fanfarrias callejeras, sevillanas y cantaores. En la plaza André Chénier se realizan conciertos y actividades gratuitas. Durante toda la noche, las bodegas de la ciudad ofrecen degustaciones de tapas.

La magia de la Navidad (diciembre): empieza con la fiesta tradicional de San Nicolás en la Ciudad Medieval. Podrás ver iluminaciones, espectáculos, mercadillo navideño...



Qué se cuece en Carcassonne

Los productos más importantes de su gastronomía son las aves de corral y las verduras.

Su plato estrella es el "cassoulet": guiso hecho en cazuela de barro con alubias blancas y distintas partes de carne animal, normalmente perdiz.

Caracoles a la Languedocienne: acompañados de cebolla, jamón, tomates y persillade.

Otros platos típicos de la zona son el jambonneau, la sopa bullabesa, las mollejas de ave de corral confitadas, el confit de pato o de oca.

Entre los dulces destacan los petits carcassonnais, pavés, grès o briques:  están hechos a base de azúcar o de chocolate y los podrás encontrar en las tiendecitas del interior de la ciudad fortificada.

Carcassonne cuenta con cuatro denominaciones de origen vitícolas: Cabardès (norte), Corbières (sudeste), Côtes de la Malepère (en las afueras) y Minervois (nordeste). Algunos de sus vinos son imprescindibles en su cocina, ya sea para regar unos platos o para degustarlos.








El clima

El viento suele estar presente durante casi todo el año.

El verano no es excesivamente caluroso, quitando julio, cuando sí que suele haber sequedad y calor.

Los otoños e inviernos son normalmente suaves, con heladas poco frecuentes.

Entre los meses de octubre y mayo es cuando suelen caer las lluvias.


Entonces...

Si quieres hacer un mágico viaje al pasado, piérdete por las callejuelas empedradas de la ciudad amurallada de Carcassonne. Te seducirán su romanticismo, su melancolía y su historia; te impresionarán su castillo y su basílica; te encantarán su gastronomía y sus vinos. ¡Esta ciudad te va a enamorar!

Últimas Valoraciones

  • Todo muy correcto. Es un hotel que cumple para los que no buscamos un turismo de hotel. Es limpio, tiene un lavabo correcto aunque justicio de tamaño como la habitación. No hay un armario como tal, solo una barra con 6 perchas. No sabe español pero con un poco de ingles te entiendes bien con ellos. Para mi novia la almohada era muy fina y pedí otra más en recepción sin ningún problema. Se paga en la recepción en el momento de llegar. Pude pagar con Visa Electron. Junto con la llave de la habitación viene un código para la puerta del parking descubierto. Cerca del hotel hay una zona comercial con un Hipermercado, un Mc Donald y un Kentuky que cierra bastante tarde. La calidad/precio. Tienen A/C.

  • Appart`City Carcassonne una muy buena opción para amantes de los perros!. El apartahotel está muy bien y lo recomendamos sin duda. Está alejado del centro, pero en coche se llega en un momento. Los estudios están limpios y totalmente equipados con todo lo necesario para cocinar. El parking está incluido en el precio y está al aire libre aunque dentro del recinto del hotel y te dan tu propio mando a distancia para abrir el portón, y en caso de que falle alguna llave o te la dejes en el hotel, te dan unos códigos de apertura de puertas, osea que lo tienen todo pensado, ya que la recepción no está abierta todo el día, con lo cual hay momentos en los que parece que estas en tú propia casa. MUY IMPORTANTE: Admiten perros, solo hay que pagar por ellos 1? más al día y no te ponen ninguna pega ni problema, "Yuna" (nuestra perrita) entraba y salia como uno más. Así que para los que tenemos perro y no nos gusta dejarlo en casa cuando nos vamos de viaje, es una muy buena opción. OJO!! Los mandos de la cocina funcionan en el sentido contrario que en casa.

  • Cerca de la Cité y práctico para ir con niños. Hola. Hemos estado parte del puente de diciembre y hemos quedado encantados. Buena relación calidad-precio. El alojamiento no podía estar más cerca de la Cité (bueno, sí, si te alojas dentro de las murallas). Hay bastante aparcamiento alrededor del edificio de apartamentos. Reservamos una habitación T2 y cuando llegamos nos habían destinado un apartamento duplex, así que tuvimos más espacio. No utilizamos el servicio de desayuno pero sí la cocina del apartamento, que encontramos suficientemente equipada. Quizás falta un cubo de basura de recogida selectiva para poder reciclar y una madera para cortar embutido o queso, por decir algo. En general bastante bien, pero atentos que de 12 a 15 y a partir de las 20 hasta las 8 h del dia siguiente no hay nadie en recepción, así que no hay manera de preguntar nada y hay que entrar y salir por las puertas de emergencia (para entrar con un código). El personal atento y entiende y habla un poquito de español. Y el jacuzzi, también muy bien. Cercanía a la Cité.

  • Terminus. Excelente ubicación y el servicio amable y atento. La comida bastante justa, sobretodo los desayunos, aunque suficiente para sobrevivir. Hay que evitar las mesas del comedor que no dan a la ventana de la calle: son estrechas y el plato del vecino prácticamente está pegadito al tuyo. El vestíbulo del hotel excelente, con amplios sofás y mesas para trabajar y leer. No hay WIFI gratuito (lo cobran a 5 euros la hora), aunque el segundo día nos regalaron un password para 24 horas. La estación de tren, que está a escasos metros del hotel, le da mucha vida al entorno del hotel y el parque situado enfrente remata el entorno perfecto al que me refería, y si a eso unimos que desde el hotel arranca la calle más comercial de la ciudad, podemos decir sin tapujos que todo queda a mano. Además el puerto, que estaba cerrado en estos días, también está allí mismo. Volveremos sin duda a disfrutar de la Belle Epoque. Vestibulo.

  • Perfecto. Muy contentos con el apartahotel, la única cosa, que se duerme en un sofa cama, y si vais tres, sofa cama + plegatin. Tiene de todo su ducha su mini cocina.. con su nevera, su fuego todo... ah, esta muy lejos de la Cité, andando es casi imposible. Pero zona tranquila, y el parking muy asequible dos euros el dia más barato imposible. si teneis pensado ir, mejor que os toque habitación para el otro lado de la piscina, por que se escucha mucho la carretera y si hay viento mucho más. Si llegais pronto a Carcassone con una noche teneis suficiente. La Reserva Africana de Sigean, muy bonita para ir con niños, una escapa diferente y muy bonita para recordar. Si volvieramos a ir, no tendriamos problema de volver a este apartamento. un saludo desde Barcelona. El apartamento.

  • Demasiado apartado de la ciudad. La distancia del hotel al centro es más de 2km , tirando a 3km. Lo peor es que esa distancia es por caminos del extraradio, sin iluminación, imposible andar esa distancia con niños pequeños. El hotel está en un polígono y hay que coger el coche para ir a todos los sitios. La habitación es un poco pequeña cuando se necesita cama supletoria. Como parte positiva, es un hotel muy limpio, el trato con el personal es muy agradable y el buffet del desayuno es variado si te gusta lo dulce , para lo salado únicamente hay queso y jamón. El trato del personal y la limpieza.

  • El hotel está situado en un sitio un poco apartado de la ciudad, pero como pudimos leer en las opiniones de los usuarios que a algunos les fue un poco difícil de encontrar, con precaución buscamos en el google de cómo llegar y con la ayuda de algunas pistas de los usuarios llegamos a la primera. Cuando llegamos fueron muy amables, pues no dominamos mucho el francés. Las habitaciones eran más bien pequeñas al igual que el baño, pero para pasar unas pocas noches es más que suficiente. En cuanto a la limpieza estaba todo super limpio. El desayuno era bufet libre y era bastante completo, el comedor también estaba muy limpio y el servicio muy bueno y rápido, si faltaba alguna cosa, no tardaban en reponer. La relación calidad-precio es buena. Quedamos muy contentos, por lo que si algún día volvemos por la zona, no dudaremos en repetir hotel. Nos gustó la relación calidad precio, la limpieza y la atención del personal.

  • Hotel

    8.2 Muy bueno (2 opiniones)

    Más que satisfechos. Pasamos dos días de vacaciones los pasados 15 y 16 de agosto en el hotel de Gentilhomiere en Carcassonne y la verdad es que quedamos encantados. Los trabajadores del hotel muy atentos y amables en todo momento. La habitación que habíamos solicitao era de dos camas por falta de una de cama de matrimonio pero al llegar nos comentaron que había una disponible y la aceptamos encantados. Fue la habitación 16, una habitación limpia con una cama cómoda, un baño aceptable y en definitiva un hotel que merece la pena ser visitado de nuevo y que por supuesto lo tendremos en cuenta para futuras vacaciones. La piscina no pudimos probarla pero se veía con una pinta estupenda. El trato de los trabajadores.

  • Hotel Aragon

    8.3 Muy bueno (33 opiniones)

    Solo pasé una noche, pero fue todo de maravilla. Cogimos el hotel por atrapalo a las 8 de la tarde en un bar de Carcassonne con Wi-fi,y a las 9 ya estabamos instalados. La recepcionista de la tarde no sabía ni castellano ni inglés, pero nos entendimos bien, la de la mañana sabía castellano. Nos dieron la habitación 20 (con unas vistas espectaculares de la ciudad medieval) muy limpia, y el baño perfecto. El único pero, que al dejar el hotel nos cobraron 1,60? más por no sé que tasas, pero bueno. Además pudimos dejar el coche en el parking privado del hotel todo el día mientras visitabamos la ciudad medieval.

  • Campanile

    8.7 Excelente (5 opiniones)

    Hotel muy recomendable. Estuve en el hotel la noche del 9 al 10 de agosto de 2010. La localización es fácil usando GPS. Está muy bien comunicado con las vías de acceso a Carcassonne, lo cual facilita la llegada al hotel si viajas en coche. Desde el hotel al centro de Carcassonne se llega en 5 minutos de coche. El hotel y sus instalaciones están muy bien conservados, tiene una amplia zona de parking gratuito, bien ilumindado y accesible. Tienen integrada la recepción con la pequeña cafetería y el salón restaurante. El trato de la recepción fue excelente. Muy amables y muy educados. Muy rápidos en la gestión de la reserva. Hablan castellano sin problemas. Te facilitan plano de la ciudad. La habitación es correcta, si bien algo pequeña, lo cual no es un inconveniente relevante para una estancia de 1 o 2 noches. Muy luminosa, con buenas camas y baño nuevo, limpio y funcional. Creo que es un hotel muy recomendable para quien quiera visitar Carcassonne y se desplace alli en vehículo propio con GPS. Relación calidad/precio.

Foto destino

CARCASSONNE

0 HOTELES EN CARCASSONNE

Recomendaciones para ti en Carcassonne

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados