Hoteles de lujo en Bratislava

BUSCA HOTELES EN Bratislava

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Bratislava

En la frontera entre Eslovaquia y Austria, a orillas del Danubio y a los pies de los Cárpatos se encuentra la ciudad de Bratislava, capital de Eslovaquia. Con casi medio millón de habitantes, la ciudad cuenta con una gran oferta artística y cultural, con grandes monumentos, donde predomina el arte barroco. La insignia de la ciudad es el Castillo de Bratislava. Leer más »

Bratislava

Sobre Bratislava

En la frontera entre Eslovaquia y Austria, a orillas del Danubio y a los pies de los Cárpatos se encuentra la ciudad de Bratislava, capital de Eslovaquia. Con casi medio millón de habitantes, la ciudad cuenta con una gran oferta artística y cultural, con grandes monumentos, donde predomina el arte barroco. La insignia de la ciudad es el Castillo de Bratislava. Fue construido en el siglo XV, y ha sido constantemente remodelado, a causa del incendio que sufrió en 1811. Actualmente alberga el Museo Nacional Eslovaco, que abarca exhibiciones históricas, arqueológicas y artísticas. La mayoría de los monumentos se concentran en la Ciudad Vieja. Justo enfrente del castillo nos encontramos con la Catedral de San Martín, otra de las joyas de la ciudad. Es de estilo gótico y cuenta con un gran conjunto escultórico en su interior.  El Palacio Grassalkovich, construido en el siglo XVIII, y que actualmente sirve de residencia para el Presidente del país, junto al Ayuntamiento y el Palacio del Primado, son los grandes monumentos de la ciudad. Sin embargo, otra de las insignias de la ciudad es la Puerta de San Miguel, la única torre que se conserva de la muralla medieval. Mide 51 metros, y fue reconstruida en estilo barroco.

La época comunista de la ciudad también se ve reflejada con el Novy Most (Puente Nuevo), cruza el Danubio y cuenta con una torre de 95 metros en su epicentro. Coronada por un restaurante en forma de OVNI, ofrece la mejor vista de la ciudad.  Bratislava, sin embargo, también ofrece una vida nocturna muy animada, al ser la principal ciudad universitaria del país, y cuenta con grandes instituciones musicales, como el Teatro Nacional Eslovaco o la Orquesta Filarmónica de Eslovaquia.

Qué ver y qué hacer

La urbe está en las estribaciones de los Pequeños Cárpatos, en un territorio tradicionalmente activo en lo histórico y comercial. Tiene una activa vida económica, con industrias químicas, de automoción y mecánicas.

Un viejo castillo, ubicado sobre un cerro, domina esta ciudad en la que aún se aprecian edificaciones diversas que atestiguan el pasado, en el que tuvo momentos especialmente florecientes, como los días en los que perteneció al imperio austrohúngaro.Denominada como Pressburg (Presburgo) por los alemanes, y Pozsony por los húngaros, desde 1919 la ciudad quedó con el nombre de Bratislava.

Se dice que la población resultó relativamente poco dañada en la Segunda Guerra Mundial pero que -paradójicamente- el desarrollismo posterior acabó con diversos elementos de su patrimonio artístico. Aún así merece la pena recorrer y hacer turismo por esta capital de Eslovaquia.

Últimas Valoraciones

  • Estancia en Bratislava. Estuvimos hospedados en el Austria Trend Hotel Bratislava. Se trata de un hotel de reciente construcción con una excelente calidad-precio (al precio que nos costó en Atrápalo) y con una muy buena situación ya que esté al comienzo del centro histórico y relativamente cerca (más o menos, 1 km.) de la estación central de trenes por lo que facilita la posibilidad de desplazarse a alguna ciudad cercana por este medio. El personal fue bastante atento y el único pero, por poner uno, es que conviene ir a desayunar antes de las 9:45 horas (horario hasta las 10:30 horas) pues tienes que estar esperando a que renueven aquello que se va acabando. Atención. Limpieza.

  • Cercanía al Zimni Stadion. Buen desayuno variado. Gran calidad/precio.

  • Muy cerca de la estación de tren de Bratislava y de donde para el autobús del aeropuerto, unos dos minutos andando con maletas. La habitación grande, cómoda y moderna. El desayuno completo, aunque se ve que por Eslovaquia los dulces no apasionan. El centro histórico esta entre 15 y 20 minutos andando del centro.

  • Agradable estadía. El hotel es de reciente construcción y esto se nota, las habitaciones son amplias, modernas y sobre todo limpias, para los que no les gusta la moqueta, estos no tienen, lo cual le da un aire de limpieza superior. El desayuno es muy bueno, por lo menos para nosotros que no solemos hacernos los banquetes alemanes. El servicio del hotel es muy bueno, por ejemplo tuvimos un problema con la nena y nos permitieron retrasar sin cargo el check out. La ubicación es muy buena, está a 15 minutos andando de la estación de tren y a 5 del centro histórico, que por cierto es muy pequeño. Todo.

  • Antiguo pero romántico. El Botel en si, esta muy bien, esta en el Danubio, ves amanecer, desayunas viendo el rio y la gente es muy amable. Los camarotes, estan bien, dos camas individuales a cada uno de los lados, el baño sencillo (como los de cualquier crucero, pequeños) hay agua caliente. La calefacción no iba muy bien y el cierre de las ventanas no era hermetico, se colaba un poco de aire, y la verdad es que en marzo, hace frio y no es muy agradable notar la brisilla. El servicio del hotel, ha sido muy bueno, hablan inglés y no tienen ningún problema si quieres dejar allí las maletas antes de irte de la ciudad, para no tener que cargar con ellas. El desayuno también muy bien, salchichas, tortilla, tostadas, cafe, zumo y yogur. Es un punto dormir en el Danubio.

Foto destino

BRATISLAVA

5 HOTELES DE LUJO EN BRATISLAVA

Recomendaciones para ti de hoteles de lujo en Bratislava

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Este hotel Marrol´s Boutique Hotel 5*, construido en el año 2003, tiene 5 plantas y un total de 54 habitaciones.

Hotel Arcadia

Frantiskanska 3, Bratislava

Ubicación Este hotel está situado en el centro histórico de la ciudad de Bratislava. Gracias a ello, encontrará al lado una gran cantidad de restaurantes, tiendas, bares, discotecas y transporte público.

Hotel ubicado en el Nuevo Centro de la ciudad de Bratislava, cerca del bulevar peatonal del Danubio, en la nueva zona residencial y comercial en desarrollo, Europvea Complex y Pribina Galary.

Hotel Albrecht

Mudronova 82, Bratislava

Emplazado en una maravillosa mansión histórica que recuerda a sus huéspedes tiempos de antaño cuando Bratislava era conocida como Pressburgo, el hotel Albrecht es un fantástico hotel de 5 estrellas en Bratislava, Eslovaquia.

Hotel Kempinski River Park

Dvorakovo nabrezie 6, Bratislava

Este alojamiento se encuentra cerca del aeropuerto y de lugares de interés como Castillo de Bratislava y Museo del reloj. También está próximo a lugares como Puente nuevo.