Hoteles en Perpiñan

BUSCA HOTELES EN Perpiñan

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Perpiñan

Perpiñán (Perpignan) es una ciudad que se encuentra en el sudeste de Francia y es la capital del departamento de los Pirineos Orientales, así como la capital de la comarca homónima. Con casi 500.000 habitantes en el área metropolitana de la ciudad, esta es considerada la segunda ciudad más poblada de la región de Languedoc-Rosellón, siendo Montpellier la primera. Leer más »

Perpiñan

Sobre Perpiñan

Perpiñán (Perpignan) es una ciudad que se encuentra en el sudeste de Francia y es la capital del departamento de los Pirineos Orientales, así como la capital de la comarca homónima. Con casi 500.000 habitantes en el área metropolitana de la ciudad, esta es considerada la segunda ciudad más poblada de la región de Languedoc-Rosellón, siendo Montpellier la primera.

Además, Perpiñán es conocida por ser la capital económica y cultural del Rosellón y se alza en medio de una llanura agrícola, a tan solo unos kilómetros del mar.


Cómo moverse

Perpiñán cuenta con un aeropuerto conocido como Perpignan/Rivesaltes y con una estación de tren desde la que llegan y salen trenes durante todo el año.

Existen distintas formas para acceder y moverse por la ciudad: mediante taxi, autobús o coche. 

En el caso de los autobuses urbanos, la compañía que los gestiona es la Compañía de Transportes Perpiñán Mediterráneal, en cuya web se encuentran todos los itinerarios y precios de los distintos autobuses.

Para ir del aeropuerto a la ciudad de Perpiñán está el autobús número 7 y el precio del billete es de 1.10 ?.

Perpiñán también está conectada internacionalmente con otros países mediante autobús.


Qué ver y qué hacer

Algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Perpiñán son:

El Museo de bellas artes Hyacinthe Rigaud, situado en un antiguo palacete particular del centro de la ciudad y que contiene una excelente colección de pintura de estilo gótico catalán, además de distintas obras de Rigaud, Clavé, Maillol o Picasso, entre otros.

La Casa Païral es otro lugar de interés de la ciudad, pues se trata de un museo de artes y tradiciones populares de Rosellón. Este museo cuenta con nueve salas temáticas donde se presenta un amplio panorama de la Cataluña rural y tradicional, además de una terraza desde la que se pueden observar unas magníficas vistas de la ciudad : la llanura de Rosellón, el mar y los Pirineos, en cuyo relieve destaca el monte Canigó.

Otros lugares de interés son El Palacio de los Reyes de Mallorca, el Museo Castillet, la Catedral de Saint Jean y la bodega Sant Vicens.


Eventos y fiestas típicas

San Juan es una de las festividades más importantes de la ciudad. Desde el 14 de junio hasta el día de San Juan (24 Junio) se celebrean un sinfin de acontecimientos, animación, folclore, hasta el día grande, el de San Juan en que se puede ver el castillo de fuegos artificiales.

De compras

Alrededor de los Jardines Des Remparts encontrarás diversos mercados en los cuales podrás encontrar todo tipo de cosas para comprar. Desde ropa a alimentos pasando por artesanía, productos de herbolario, etc.

Qué se cuece en Perpiñan

Gracias a su ubicación, la localidad aúna dos grandes tipos de cocinas, La francesa y la Catalana. Los platos estrella son los "Cargols a la llauna" y la Escalivada, típicos de la gastronomía Catalana.

El clima

La temperatura media ronda entre los 10 y los 19 grados centígrados y la precipitación anual ronda los 562 mm.

Perpiñán, gracias a su ubicación en plena costa del Mediterráneo dispone de un clima Mediterráneo, temperado tanto en verano como en invierno.

Datos prácticos

La moneda en Perpiñán, como en el resto de Francia y la mayoría de países de Europa, es el Euro.

Siendo residente de cualquier país de la Unión Europea se puede entrar en Francia sin necesidad de un visado.

Últimas Valoraciones

  • Muy buen servicio.

  • Hotel Alexander

    8.6 Excelente (4 opiniones)

    Hotel sencillo pero limpio y con buen personal. Cómodo y cerca estación de tren. El hotel es un dos estrellas y es sencillo pero está limpísimo, las habitaciones que cogimos tenían un baño dentro, chiquito pero muy funcional. Aunque no había mampara en la ducha, había una cortina de ducha IMPECABLE (a veces las cortinas dan algo de asquito, pero no era el caso). No esperaba tener toallas ni jaboncitos pero sí los teníamos, lo cual estuvo muy bien. El personal es correcto y eficiente y amable aunque en algún momento me sentí algo "discriminada" por la señora a la que devolvimos las llaves y pagamos (parecía algo impaciente oyéndome hablar un francés "no auténtico" y me atendió en español algo secamente). Siendo Perpignan, esperaba quizá que en el hotel me hablasen en catalán si no lo hacían en francés pero, como digo, se me atendió en español como "para acabar antes". eso fue lo único que no me gustó. Por lo demás, un trato familiar y cómodo. Además, hotel muy cercano a la estación de tren y a las zonas de interés de la ciudad. Me sentí cómoda y estuve a gusto. Cortina ducha IMPECABLE-trato familiar-habitación acogedora y limpia-cerca tren-.

  • Muy atento todo el personal. La habitación muy bonita y cómoda. Ubicación genial si vas en tren.

  • Lo que te esperas en Francia.Fácil de localizar y de aparcar. Cerca del centro histórico y comercial. Habitaciones pequeñas pero mas que correctas. Servicio correcto.

  • Hotel bastante nuevo, con pequeños errores no importantes. Habitación.

  • Opinion. Muy centrico. Buena atencion. Todo ha salido como estaba previsto. Muy bien, sin ningun problema. Ubicación.

  • Céntrico y con cocina. Aparthotel céntrico que te permite visitar los principales puntos turísticos de la ciudad a pie. Recomendable. No es muy grande, digamos que se trata de una habitación de hotel que además tiene en una esquina una zona con una pica, una vitrocerámica, una nevera, un microondas y un mueble de cocina. Senzillo y sin lujos, pero muy práctico para ahorrarte dinero en las comidas y preparártelo tu mismo. Tiene aparcamiento pero muy pequeño, que vale 8 euros por día, pero casi siempre está lleno. De todos modos, aunque os digan que muy cerca hay un aparcamiento privado, otra buena solución es aparcar en la calle, que es de pago pero a un precio muy reducido. Se paga de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 i de 14:00 a 18:30 y vale 0,70 euros la hora. Nosotros hemos encontrado sitio fácilmente cada día. Céntrico y con cocina.

  • Andando desde el hotel. El centro histórico de la ciudad es pequeño, pudimos ver todo caminando desde el hotel, tiene parking compartido (8?/día barato), la habitación está bien sobretodo por el precio, nos dieron una con balcón (no es pequeño) tiene un aseo (práctico) y sitio donde cocinar (pila, 2 fogones, nevera y hay utensilios para cocinar y comer) tiene una mesita plegada en la pared(suficiente para 2) y tb un escritorio, la habitación calidad precio excelente, pero la ciudad tampoco tiene tanto para ver como turista. Trato, ubicación, calidad-precio,...

  • Localización.

  • Muy recomendable. Un hotel moderno, agradable, muy limpio y tranquilo. Está a diez minutos andando del centro y se puede aparcar cerca sin tener que pagar el parking. El desayuno un poco flojo, faltaba un poco de variedad, pero tiene lo básico. La tranquilidad, la limpieza y la decoración.

Foto destino

PERPIÑAN

0 HOTELES EN PERPIÑAN

Recomendaciones para ti en Perpiñan

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados