Los 9 mejores Hoteles de relax en Lugano

BUSCA HOTELES EN Lugano

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Lugano

Lugano, la ciudad más grande de la región del Ticino, es una región de parques, flores, villas y paisajes. Con encanto mediterráneo, te ofrece todas las ventajas de una metrópoli y a la vez el aire de una pequeña ciudad.Es la localidad más poblada de la Suiza italiana y el tercer centro financiero en importancia del país. Leer más

Lugano

Sobre Lugano

Lugano, la ciudad más grande de la región del Ticino, es una región de parques, flores, villas y paisajes. Con encanto mediterráneo, te ofrece todas las ventajas de una metrópoli y a la vez el aire de una pequeña ciudad.

Es la localidad más poblada de la Suiza italiana y el tercer centro financiero en importancia del país. Ubicada en la bahía norte del lago Lugano fue testigo de la primera edición del Festival de la Canción de Eurovisión en 1956. Está a 8 Km de la frontera italiana.

Cómo moverse

La forma más sencilla de llegar es en avión. Hay diferentes compañías que operan en el Aeropuerto de Lugano, el más meridional de todo el país, y el más cercano al centro de la ciudad, unos 6 Km. Para desplazarte hasta Lugano tendrás varias opciones utilizando el transporte público o privado.

Podrás alquilar un coche en una de las diferentes compañías que encontrarás en el mismo aeropuerto, solicitar un taxi o coger uno de los buses con horarios adaptados a las llegadas de los vuelos y con un trayecto de alrededor de unos 15 minutos.

Qué ver y qué hacer

Visita uno de los atractivos del municipio es el casco antiguo. Permanece cerrado al tráfico y en él podrás admirar numerosos edificios de estilo lombardo -como la Catedral de San Lorenzo- y respirar el ambiente italiano en cada rincón.

Tiene muchas zonas rodeadas de vegetación y plantas subtropicales por las que pasear, como la plaza del centro, el Parque Cívico Ciani y un paseo ribereño en el que abundan las rosas, camelias y las magnolias.

Desde el Monte San Salvatore y el Monte Brè podrás disfrutar de una panorámica completa junto al lago, podrás llegar a su cima en teleférico o a pie. Desde ellas podrás realizar excursiones y conocer las localidades colindantes. Como el pueblo pesquero de Gandria, en el Monte San Giorgio, así como el Monte Generoso y el mundo liliputiense de Swissminiatur cerca de Melide.

Qué se cuece en Lugano

La mayoría de los restaurantes están en el centro y en las calles frente al lago. En ellos podrás tomar el famoso aperitivi y disfrutar de vistas únicas mientras
saboreas platos de influencia italiana.

La gastronomía local recibe grandes influencias de su vecina Italia, por lo que tendrás oportunidad de descubrir especialidades italianas de la talla de el risotto, el ossobuco o pan con queso.

El clima

Esta ciudad universitaria tiene un clima mediterráneo. Sus veranos son moderadamente cálidos, con temperaturas en torno a los 26ºC. Entre primavera y otoño suelen caer algunas lluvias, aunque no en gran volumen.

Los inviernos son suaves, sin bajar de los ceros grados. Tampoco es una zona en la que la nieve sea abundante, entre diciembre y enero es probable despertar algún día con un fino manto de polvo blanco.

Datos prácticos

En esta región el italiano es la lengua predominante.

búsquedas frecuentes en Lugano

Categorías

Servicios

Especial para...

Destinos cercanos

Últimas Valoraciones

  • Hotel Acquarello
    3.2 Regular (3 opiniones)

    Cerca del centro, aunque junto a un funicular y un 'kebab' con mucho ambiente.

  • Hotel Lugano Dante Center
    9.4 Extraordinario (1 opiniones)

    Excelente, tanto en trato como en las habitaciones, con todo tipo de detalles y confort. Habitación limpia espaciosa y silenciosa. Muy buena atención con los niños. La ubicación es bastante buena, en el casco histórico peatonal y muy cerca del lago. Muy recomendable.

  • Hotel Acquarello
    7.1 Bueno (3 opiniones)

    Espléndida situación, en pleno centro de Lugano, pero con el inconveniente de estar junto al funicular, que funciona de 5:30h a 23:30h, aprox., y que puede impedir conciliar el sueño. Por lo demás, buena relación calidad-precio, sobre todo por la situación.

  • Hotel Continental Parkhotel
    10 Extraordinario (1 opiniones)

    Todo. Toda la estadía fue perfecta. El hotel, renovado, es precioso en todo sentido. Cuanta con varios jardines, llenos de flora y varias palmeras. La habitación fantástica, con balcón mirando a la imponente postal de los Alpes y el lago de Lugano, como así también al centro debajo. El personal muy amable y atento siempre. El desayuno super completo. Ubicación inmejorable, justo arriba de la estación de trenes y, a su vez, de la parada de la mayoría de los buses de la ciudad. Volvería siempre.

  • Holiday Inn Lugano
    6.0 Correcto (1 opiniones)

    Hotel correcto, servicio bien, habitaciones correctas Lejanía del centro de Lugano lo que te obligaba a trasladarte con un medio de transporte con los poblemas de aparcamiento correspondientes siendo temporada baja.

Foto destino

LUGANO

9 HOTELES DE RELAX EN LUGANO

Recomendaciones para ti de hoteles de relax en Lugano

Ver fotos

Park Hotel Principe

Via Montalbano 5, Lugano

Este hotel está altamente recomendado y es perfecto para cualquiera que desee descansar con estilo y lujo. Este es uno de los hoteles más finos de...

Ver fotos

Hotel Acquarello

5.1 Aceptable (3 opiniones)

Piazza Cioccaro 9, Lugano

El descuento para niños sólo es valido cuando la habitación sea compartida por 2 adultos y se usen únicamente las camas existentes. Las camas...

Ver fotos

Hotel De La Paix

Via Cattori 18, Lugano

Este hotel, renovado en 2007, cuenta con un total de 131 habitaciones distribuidas en 6 plantas. Las prestaciones comprenden un acogedor vestíbulo...

Ver fotos

Hotel Lugano Dante Center

9.4 Extraordinario (1 opiniones)

Piazza Cioccaro 5, Lugano

Se sirve desayuno de bufet.

Ver fotos

Hotel Holiday Inn Lugano Centre

Via Geretta 15, Lugano

Situado en la zona residencial de Paradiso, a poca distancia caminando de del lago y del paseo Marítimo. El hotel Holiday Inn Lugano está...

Ver fotos

Hotel Villa Sassa Residence & Spa

Via Tesserete 10, Lugano

Ubicación El hotel es un oasis de bienestar situado en un exuberante parque natural en medio de las montañas de Lugano y con una vista panorámica...

Ver fotos

Grand Hotel Eden

Riva Paradiso 1, Lugano

Las personas que viajan por negocios gozarán de su estancia en Grand Hotel Eden , donde encontrarán un cómodo ambiente que invita a ser...

Ver fotos

Suitenhotel Parco Paradiso

Via Carona 27, Lugano

A buffet breakfast is served each morning at the hotel. Lunch and dinner are available to be enjoyed à la carte.

Ver fotos

Coronado Hotel

Via Borromini 10, Lugano

This modern and fully-furnished hotel has comprehensive service and safety facilities, and its complete noise insulation guarantees customers a...