1 día sin estrés: un plan a prueba de ansiedad
¡Atrévete a vivir!
En esta época del año solemos tener la cabeza más en el agua y en el sol que en otra cosa. Sin embargo, las secuelas de la pandemia no descansan ni en verano. Puede haber sido una época complicada, sin embargo no deja de ser una oportunidad más para levantarnos todavía más fuertes.
Como nosotros creemos fervientemente que cualquier vivencia es perfecta para sacar lo mejor de nosotros mismos, te ofrecemos un plan para que vivas experiencias totalmente nuevas y fascinantes mientras combates la ansiedad de la mejor manera posible: siendo feliz. ¡Pruébalo y nos cuentas!

Comienza el día soltando todo aquello que no te permite fluir, y nada mejor para ello que sobre el lomo de un cabello, sintiendo el viento rozar tu mejilla y notar cómo prácticamente vuelas sin ningún esfuerzo. Apúntate a esta aventura relajante, una excursión por el bosque para disfrutar de la belleza del bosque y de la libertad que te regala cabalgar sobre un hermoso corcel. ¿Has sentido alguna vez una conexión como esta? Probablemente no, y es que la combinación entre naturaleza, mundo animal y ser humano es una de las más potentes y fascinantes que puedas encontrar. ¡Te prometemos que tu ansiedad se reducirá al instante!

¡Ahora saca a relucir tu lado más salvaje! Y es que la liberación del instinto es uno de los factores más importantes para dar una patada a la ansiedad. Atrévete con uno de los deportes más adrenalínicos que existen, ¡el puenting!. Acércate a la emblemática Montserrat y siente cómo te pones al límite con la máxima seguridad y atención de los técnicos expertos, que te realizarán unas indicaciones previas de cómo moverte antes y durante el salto. ¿Aceptas el reto? Desciende a toda velocidad por una caída libre en salto pendular, déjate llevar… La mejor forma de soltar el control y dar la bienvenida a la pasión.

Una vez relajado y con tu lado más salvaje a tope, ¿qué tal soltar todos los pensamientos y emociones negativas que escondes?. Una de las maneras más útiles y creativas de comunicar es a través del arte, en concreto el arte con las manos, ya que te permite involucrar todos tus sentidos en la acción y el contacto con los materiales te relaja y te mantiene en el momento presente. Abandona tu lado más racional por un rato y apúntate a este taller en el que trabajarás con arcilla y crearás todo lo que tu alma se imagine. Da la bienvenida al niño que llevas dentro y reconecta con tu equilibrio interior. ¡No tengas miedo de mancharte!

Para finalizar un día repleto de emociones renovadoras y habiendo conectado con tu sentir más auténtico, ¿qué te parece echarte unas risas?. Te recomendamos Helarte de amar, un monólogo de Ritxi en el que nos abre su corazón y nos revela algunas de sus experiencias románticas desde la aceptación y la comedia. Y es que no hay forma más sana de afrontar las dificultades que con una buena dosis de humor. Si tras el día de hoy todavía queda algún resquicio de estrés o de tristeza, termina de deshacerte de él con unas carcajadas a pleno pulmón. Y es que al final el amor es la mejor medicina, a pesar de todo… ¡Ve al Teatreneu y escucha las peripecias amorosas de este cómico como si de un amigo se tratara!
Tal vez este plan de un día no te arrebate la ansiedad para siempre, pero sí que puede ser ese punto de inflexión que todos hemos necesitado alguna vez. Así, cada vez que el estrés venga a hacer de las suyas, tan sólo tendrás que reconectar con las emociones que vivas en este día y recuperar de nuevo las fuerzas y el valor. Y es que no es necesario ser perfectos, basta con permitirnos ser nosotros mismos disfrutando de la vida sin miedo. ¡Atrévete a vivir!