El colegio hace siglos que terminó y las fierecillas empiezan a ponerse nerviosas. Necesitan moverse y desplegar todas sus ansias de diversión, pero están cansados de hacer siempre lo mismo y te has quedado sin ideas. ¿Te suena de algo? No te preocupes. A continuación te recomendamos 10 planazos divertidos y diferentes que los niños (¡y tú!) amarán desde el minuto cero…

1. Adiós El Libro de la Selva, hola Aventura Park

Fuente: Atrápalo

Lianas, tirolinas, animales exóticos… ¿Te suena a El Libro de la Selva? Pues ya no hace falta que vayáis a África, porque a tan sólo 25 km de Barcelona se encuentra la Granja d’Aventura Park. En un entorno 100% natural  los niños se divertirán viviendo aventuras, jugando en diferentes circuitos entre los árboles, conociendo a los animales y aprendiendo curiosidades sobre frutas y hortalizas. Y si vais en verano, ¡pueden pegarse un festivalet! ¿Qué quieren una de títeres? Títeres a la fresca. ¿Qué les va más el arte? Arte a la fresca. Verás que hay talleres para cada tipo de niño.

  • Dónde: Camí Ral del Suro, 2 (Viladecavalls)

2. Piérdete en el Aquàrium sin ser Nemo

Fuente: Atrápalo

¿A tu peque le mola perderse como a Nemo? Entonces el Aquàrium es el lugar idóneo para dejarles ser aventureros nocturnos sin que se los coma un tiburón. Y es que de la mano de un monitor y mediante diversos juegos, pueden adentrarse  en las profundidades del mar y aprender cómo es la vida de un sinfín de fascinantes especies marinas. Tras una jornada didáctica y repleta de diversión, podrán dormir entre tiburones y despertar con un delicioso desayuno.

  • Dónde: Moll d’Espanya del Port Vell (Barcelona)

3. Una de Paddle Surf y Kayak

Fuente: Atrápalo

Les encanta el agua, pero te piden un poco más de caña… ¡Ya podéis pasar al siguiente nivel! Subíos a un kayak y remad con fuerza. ¿Lograréis ir lejos? Después alzaos sobre una tabla de surf y deslizaos como si fuerais de California de toda la vida. Lo de manteneros en pie ya es otra cosa.

  • Dónde: Moll de Gregal (Barcelona)

4. Paintball: una aventura superheroica

Fuente: Atrápalo

¿Tienes a un mini friki Marvel en casa? En Sant Feliu Parc Aventura sacarán al Capitán América que llevan dentro y pondrán a prueba su capacidad de concentración, puntería y estrategia en una partida de paintball totalmente inofensiva. Cabañas, escondrijos, campos con diferentes misiones…  ¡Se lo pasarán en grande trabajando en equipo con tantos escenarios posibles! A ver si al final van a parecerse más a Doctor Strange…

  • Dónde: Sant Feliu Parc Aventura (Girona)

5. ¡A toda vela, pirata!

Fuente: Atrápalo

¿Quién no ha soñado con subir a bordo de La Perla Negra de Jack Sparrow? ¡BCNaval Tours baja tu deseo a tierra! A lo mejor los niños no llegan hasta el Fin Del Mundo, pero navegarán por el litoral barcelonés adentrándose en el mundo de la piratería con auténticos bucaneros a bordo. Disfrutarán de un espectáculo en vivo, participarán en juegos infantiles y llenarán el estómago con un desayuno o merienda para chuparse los dedos. 

  • Dónde: Moll de les Drassanes (Barcelona)

6. Piraguas al agua

Fuente: Atrápalo

El fondo del océano es apasionante, pero tal vez al niño sólo le apetezca relajarse. ¡ Proponle un paseo acuático a bordo de una piragua, a lo Pocahontas! Disfrutad de un momento de desconexión en familia en un embalse tranquilo en pleno oasis natural.

  • Dónde: Riosequillo (Madrid)

 7. El País de la Aventura Hinchable

Fuente: Atrápalo

¿Quieres viajar a tu propio País de las Maravillas? En La Gran Aventura Hinchable encontrarás todo un arsenal de actividades terrestres y acuáticas. El pequeño explorador de la casa podrá deslizarse por atrevidos toboganes, aterrizar con fuerza en el agua y sortear pasarelas y puentes como todo un campeón. ¡Y podrán adentrarse en uno de los castillos acuáticos más grandes de la zona centro! Y todo esto sin tener que caer por un agujero como Alicia…

  • Dónde: Los Ángeles de San Rafael (Madrid)

8. Experiencia madagascareña en Madrid

Fuente: Atrápalo

Si a tu niño le encanta la peli Madagascar, ¿por qué no regalarle una experiencia a la altura? ¡Vivid un momento familiar salvajemente explosivo en Safari Madrid! Entraréis en el hogar de los animales en vez de verlos en estado de cautiverio y descubriréis con total respeto cómo viven y se relacionan. Sed testigos de las impresionantes exhibiciones de rapaces y reptiles. ¿Os atreveréis a interactuar con ellos? Y si vais en  los meses de Julio o Agosto, coged el bañador y olvidaos de la calor en la piscina. ¡Tendréis un primer plano precioso de los elefantes! ¿Aparecerá Dumbo por ahí?

  • Dónde: Aldea del Fresno (Madrid)

9. Siente la libertad Spirit

Fuente: Atrápalo

Deja que los niños experimenten la libertad de espíritu. ¿Qué mejor manera de hacerlo  que a lomos de un caballo? Regálales un paseo por la Sierra de Guadarrama, un entorno donde respirar la pureza de lo natural. Estarán en contacto con el caballo mediante actividades ecuestres y con cada paso absorberán el valor que tanto caracteriza a este noble animal. 

  • Dónde: Calle del Guerrero, 26 (Madrid)

10. ¡Escalada power!

Fuente: Atrápalo

¡No sólo Spiderman puede subirse por las paredes! En The Climb Kids esperan a los bichillos con todo un universo de zonas temáticas donde liberar adrenalina, aprender autoconfianza… ¡Y trepar por todas partes en las más de 30 vías disponibles. Los futuros acróbatas se irán directos a la Zona de equilibrios y los mini Indiana Jones no lo pensarán dos veces y se irán a la Zona de Vías.

  • Dónde: Carbó, 5 (Madrid)

Existen planes para cada tipo de niño. ¿Cuál crees que querrá probar tu diablillo? 

mm
Me fascina el mundo de la comunicación hecho arte. La música me hace vibrar, sobre todo la de Jack White. Soy una friki empedernida de Marvel, Ironman es mi superhéroe top. Para mi no hay mejor viaje que la vida, aunque no rechazaría un vuelo a la India...