La oleada de incendios forestales que sufre el país desde el pasado septiembre se ha complicado mucho más de lo esperado. Ya ha costado vidas humanas, de koalas y canguros. Los bomberos luchan en jornadas sin descanso  y cientos de personas esperan a ser evacuadas. Y tú, que seguramente te preguntes cómo puedes poner tu granito de arena para ayudar a la causa, acabas de encontrar 3 formas de hacerlo.

1. Donaciones para los equipos de bomberos

Los bomberos se han convertido en los héroes nacionales, viviendo jornadas interminables solo aptas para eso: superhéroes. Afortunadamente su labor se ha visto reforzada con programas de apoyo de bomberos voluntarios

Así que si quieres ayudar, puedes hacer una donación a estos equipos de bomberos voluntarios a través de su web o de Bushfire Disaster Appea.

2. Lucha por los animales

Una de las especies que corre más peligro son los koalas, en todo el sureste del país. Y es que según Australian Koala Foundation, la especie ha disminuido un 99%. Las imágenes de los últimos días nos hacen ver la tragedia que estos animales están viviendo estos meses. Si quieres aportar tu granito de arena ayudando a los koalas, puedes hacerlo en webs como esta, donde podrás adoptar uno… o todos los que quieras ;)

3. Ayuda humanitaria

La Cruz Roja y el Ejército de Salvación han creado un programa especial para ayudar en evacuaciones, alojamiento, comida y primeros auxilios. Un programa donde recogen fondos para las víctimas. También un buen número de organizaciones están ayudando a las víctimas de los incendios, por ejemplo The St. Vicent de Paul Society recoge donaciones destinadas a las víctimas de los incendios. 

Por suerte, la globalización y las nuevas tecnologías son grandes herramientas en ocasiones como esta, que nos permiten ayudar y sumar nuestras fuerzas incluso estando  a cientos de kilómetros de nuestras casas. ¿Te sumas?

mm
Mi pasión es escribir, la música y viajar. Mi objetivo: poder hacer la 3 cosas juntas y vivir rodeada de viñedos en la Toscana. Me encanta aprender de todo y de todos, sobre todo de la vida con intensidad, pasión y alma.