Cada vez está más cerca la temporada de calabazas, colores naranjas, castañas y boniatos por todos lados. Halloween se acerca en forma de fantasma para abrazarte con los planes más terroríficos del año. ¿Te atreverías con alguno de estos 4?

1. Túnel del terror 2019 

Las instalaciones del Espacio Via Barcino del Centro Cívico de Trinitat Vella se visten de Halloween por séptimo año consecutivo para sorprenderte con un espectacular túnel del terror donde nada es lo que parece. Se trata de un proyecto comunitario organizado por entidades y vecinos, quienes decoran las calles para que pases una noche realmente terrorífica. Esta nueva edición, han dedicado este pasillo de 1.000 metros cuadrados a la construcción de una inquietante máquina del tiempo que, a causa de una increíble explosión nuclear, ha alterado la historia provocando un caos desbordador. Se buscan voluntarios para cruzar este túnel del tiempo… ¿serás tú uno de ellos?

  • Dónde: Via Barcino, 55, Trinitat Vella, Barcelona, 08033
  • Cuándo: 31 de octubre 20:00h
  • Teléfono: 93 360 28 74
  • Precio: gratis

2. Halloween Necronomicón

Prepárate para uno de los grandes acontecimientos del año, una fiesta temática de Halloween como pocas, en La Daurada Beach Club de Vilanova i la Geltrú. Vive junto a 2.000 personas más, una experiencia de otro mundo mientras escuchas el sonido del mar de fondo. Este año la fiesta está inspirada en el gran libro de los muertos, y el ambiente y decorado giran también en torno a este misterioso libro. La pista central se transformará en un templo oculto en ruinas, y los zombies vagarán a sus anchas… ¡Ah! Y en la primera planta encontrarás un pasaje del terror que te dejará con los pelos de punta. Eso sí, no te vayas sin darlo todo en las zonas de baile junto a los Djs.

  • Dónde: Plaça del Trajo de Garbí, s/n, Vilanova i la Geltrú,  Barcelona
  • Cuándo: 31 de octubre 23:59h
  • Precio: 10€

3. Survival Zombie

Son las 21:00 y aunque Barcelona parece estar tranquila, en el interior de Poble Espanyol empiezan a pasar cosas. Helicópteros, tanques, una decoración terrorífica… tú estás allí y tienes una misión: sobrevivir a un ataque zombi. Los muertos vivientes te están esperando en las plazas y callejones para morderte y acabar con tu preciada vida. ¿Lo conseguirán? No te pierdas esta aventura y lucha con todas tus fuerzas para no ser infectado mientras superas todo tipo de pruebas. Pero si te pillan… te transformarás automáticamente en zombi y tu misión cambiará por completo. ¿Ready?

  • Dónde: Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13, Sants-Montjuïc, Barcelona, 08038
  • Cuándo: 18 de octubre 21:00h
  • Teléfono: 93 508 63 00
  • Precio: 39,90€

4. La Noche de los Muertos

Transpórtate al México profundo sin salir de Barcelona. La “Noche de muertos” empezará con un espacio de conversación a las 18:00h, donde los escritores Eduardo Ruiz Sosa y DIego Gómez Pickering hablarán sobre el significado de la muerte en la cultura mexicana. Más tarde, a las 19:30h se inaugurará un altar de muertos dedicados a figuras emblemáticas de la dramaturgia española y mexicana. Y a continuación… podrás disfrutar de un auténtico concierto de mariachis y un taller de pintura facial que te harán sentir como si te hubieses colado en la película de “Coco”. ¡Ah! Y para terminar no te vayas sin antes haber probado la gastronomía mexicana, en una degustación de “mezcal” y “pan de muerto” que te harán perder el sentido. 

  • Dónde: Pere IV, 228-232, Barcelona, 08015
  • Cuándo: 31 de octubre 18:00h
  • Teléfono: 93 284 53 12
  • Precio: gratis

Parece ser que en octubre la muerte está más viva que nunca, así que prepárate para sumergirte en estos 4 planes que te harán temblar y divertirte a partes iguales. Piérdete en un túnel del terror, sobrevive a un ataque zombi y… ¡déjate llevar por el sonido de los mariachis!

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.