¿Qué tendrá el sushi que siempre que hay hambre, apetece? Si tu también te declaras un enamorado de este plato, debes saber que hoy es el Día Internacional de este manjar japonés. Sí, ha conquistado tantos paladares, que hasta tiene un día concreto del año para él solito. ¿Y por qué no?

1. Existen las Universidades de sushi

En Japón, hay alumnos que estudian durante años los mejores métodos para cocinar un buen sushi. Bautizados con el nombre de “Itamae”, son licenciados en este plato japonés, y algunos de ellos tardan hasta cuatro años en poder tocar un pez. Eso sí, reconocen su calidad con solo verlo en el mercado.

2. Se puede comer con las manos

Olvida los palillos. Tienes que saber que la manera tradicional de comer sushi es con las propias manos, así que no te esfuerces en aprender a usar los bastoncillos de madera. Si quieres comer como un auténtico japonés, no necesitas más que tus propias manos.

3. Hay que seguir un orden

Si eres de los que empieza a comer sushi a lo loco, sin pensar, dejándose llevar simplemente por los ojos y su estómago, mal vas. La cultura japonesa indica que hay un orden riguroso para comer este plato. Lo ideal es empezar por el pez que tenga un sabor más ligero, y acabar por el más fuerte. Te lo pondremos fácil: primero los de color blanco, y más tarde los rosados y rojos. ¿Serás capaz de controlar tus emociones?

4. ¿Aguacate? Nunca

Sí, seguramente tu tampoco concibes un buen sushi sin aguacate, pero siento decirte que el original no incluye este ingrediente, ya que en Japón no tienen este fruto. Los Estados Unidos fueron los culpables (o los genios, en mi opinión…) de crear las variedades de “California roll”, que incluyen no solamente aguacate, sinó también mayonesa, queso filadelfia y salsa picante entre otras buenas ideas ;)

5. El jengibre no es decoración

Por muy inútil que te parezca esa especie de “sábana” de jengibre rosa en una esquina de los patos de sushi, en realidad tiene su función. Y es que por poco que lo parezca, está allí para hacernos disfrutar todavía más de las piezas de sushi. La idea es que al cambiar de pescado, puedas comer un poco de esta planta para eliminar el sabor y empezar “de cero” con el sabor que más te apetezca.

Con estos trucos y un poco de hambre, podrás disfrutar todavía más de este plato tan “trendy” que no solo está revolucionando la cocina de japón, sino la del mundo entero. ¿Empezamos?

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.