Sea porque nunca has estado en Barcelona y tus amigos ya empiezan a mirarte raro, o sea porque te interese tener un momento especial con tu pareja, estamos seguros que esta lista llamará tu atención. Y es que seguro que no es la primera vez que te alojas en un hotel, y probablemente ya estés aburrido de los hoteles convencionales. ¡Es que son todos iguales!

Hoy venimos a abrirte un nuevo mundo de posibilidades que aumentarán tus ganas de viajar. Los hoteles temáticos llevan años haciéndose un lugar en el mundo de la hostelería, y no es para menos, pues suponen esa unión perfecta entre hospedaje, cultura y arte que todos deberíamos descubrir antes de morir. Así que prepara tus maletas y escoge alguna de estas cinco propuestas, ¡a ver si puedes!

Evenia Rocafort

Si eres un apasionado de la cultura de Barcelona y un melómano hasta los huesos, este hotel temático es el ideal para ti. Sus habitaciones, siguiendo esta línea decorativa, te adentran en un mundo vintage donde los discos de vinilo y un estilo arquitectónico dignos del genio Gaudí te hacen vivir lo mejor de los dos mundos. ¡No es de extrañar que el edificio esté ubicado a pocos kilómetros de la emblemática Casa Batlló! Déjate maravillar por su carácter modernista y siéntete como en una película de los noventa.

Hotel Praktik Vinoteca

¿Sibarita del buen vino? Entonces no puedes perder la ocasión de alojarte en este hotel boutique en tus vacaciones. Desconecta de todo en un ambiente elegante, tranquilo y con una decoración que rinde homenaje al mundo de la enología. Además estarás cerca de los puntos clave de Barcelona, como la Sagrada Familia o el Park Güell, y podrás deleitar a tu paladar con la mejor comida italiana de la zona en restaurantes como Da Greco. Relájate en uno de los cómodos sofás del comedor con una copa de vino en mano y un buen libro… La decoración exquisita y la calidad del servicio harán de este tu mejor paraíso vinícola

Hotel Acta Mimic

¿Fanático de la estética blanco y negro? Entonces este hotel digno del más puro estilo Cruella de Vil te dejará sin aliento, sumiéndote en un universo bicolor de ensueño. Ubicado en Ciutat Vella y a pocos kilómetros de Las Ramblas, este peculiar edificio aúna modernidad, cine y teatro, regalando a los sentidos un conjunto de habitaciones temáticas que te hacen viajar a distintas épocas. No es de extrañar que antaño esta construcción albergara el clásico Teatro Colón…

Cotton House Hotel

Fuente: diariodesign.com

¡Adéntrate en este hotel histórico colonial y vive una experiencia de lo más romántica! Este emblemático edificio neoclásico que mantiene muchos de sus elementos originales te hará sentir que estás en pleno siglo XVIII. Su aura te envuelve y te sumerge en una de las épocas con más encanto de la historia. Su delicada elegancia combinada con un servicio de alta calidad hará que te sientas el rey del mundo. Además, su posición estratégica en pleno centro te permitirá descubrir zonas como La Fuente Mágica de Montjuic, además de llenar el estómago en restaurantes de comida tailandesa tales como Petit Bangkok. Esta joya arquitectónica supone un importante legado histórico que no puedes dejar pasar.

Chic&basic Ramblas

Fuente: mislutier.com

Por último, y no por ello menos importante, no podemos dejar de mencionar al ya mítico chic&basic, que homenajea a la Barcelona de los años sesenta. Pasillos a todo color, fotografías fascinantes en las puertas de las diferentes habitaciones y un seat 600 verde harán que te cuestiones si te encuentras en un hotel o en un museo… Su diseño retro te sumergirá en uno de los años con más riqueza cultural de la historia. ¡Ni Marty McFly ha vivido algo así! Además, podrás alquilar una bicicleta allí mismo y recorrer de punta a punta la grandiosa Barcelona. Y después recupera fuerzas en el restaurante mientras descubres algunos modelos de coches de época y maletas de anticuario haciendo las de recepción. Una experiencia cultural completa y mágica que no olvidarás.

Si estos cinco hoteles de ensueño no han sacado a relucir tu yo más viajero, nada lo hará. Y es que un hotel puede ser mucho más que un lugar donde pasar la noche y recuperar fuerzas, puede ser una valiosa experiencia en sí misma, una puerta hacia otros países y culturas, un santuario repleto de reliquias y todo un mundo rebosante de historias para no olvidar.

mm
Me fascina el mundo de la comunicación hecho arte. La música me hace vibrar, sobre todo la de Jack White. Soy una friki empedernida de Marvel, Ironman es mi superhéroe top. Para mi no hay mejor viaje que la vida, aunque no rechazaría un vuelo a la India...