1. Sigiriya (Sri Lanka)

Aunque la Unesco nombrase, hace ya trece años, a sus Siete Maravillas del Mundo, también existe cierta lista de patrimonios que podrían haber optado a este título. Y uno de ellos es Sigiriya. Considerado como el mayor icono de la isla de Sri Lanka, la también conocida como “Roca del León” es un peñón en mitad del trópico donde el príncipe Kassapa, tras asesinar a su padre, decidió construir su propio palacio hace más de quinientos años.. Lo que hoy encuentra el visitante son las ruinas de un antiguo imperio a descubrir a través de dos enormes patas de león a modo de entrada principal. 

2. Caño Cristales (Colombia)

Denominado por muchos como “el río más bonito del bonito”, Caño Cristales se caracteriza por la presencia de un tipo de alga que tiñe sus aguas de diferentes colores: amarillo, verde, negro, azul o rosado, especialmente. Un candidato a Maravilla Natural del Mundo cuya ubicación en la sierra de la Macarena lo convierte en una visita obligada durante cualquier recorrido por el corazón de Colombia.

3. Angkor Wat (Camboya)

A estas alturas, cuesta imaginar que el mayor complejo religioso del mundo se quedase a las puertas de ser uno de los grandes patrimonios del mundo moderno. Ubicado en Siem Reap, Angkor Wat supone todo un deleite para los amantes del turismo monumental al incluir diferentes templos de origen hinduista erigidos por el imperio jemer entre los siglos IV y XV. Famoso por los ficus que eclosionan en su interior o la presencia de las estatuas sonrientes del templo de Bayón, Angkor Wat también supone deleitarse al final del día con uno de los mejores atardeceres del mundo

4. Ópera de Sídney (Australia)

Considerada como una de las posibles maravillas construidas después de 1900, la Ópera de Sídney es sin duda una de las imágenes más características de la capital australiana. Diseñado por el arquitecto de origen danés Jørn Utzon en 1957, este conglomerado que simula un grupo de conchas apuntando al cielo no solo supone la sede de numerosas compañías de ópera, sino también el perfecto lienzo para diferentes muestras de arte o incluso agradecimientos, como el reciente homenaje a los bomberos que ayudaron a erradicar los mortíferos incendios de Australia.

5. La Alhambra (España)

¿Qué podemos decir de la Alhambra a estas alturas? El monumento más visitado de España, alojado sobre la cumbre del cerro de La Sabika, supone el mayor ejemplo del esplendor andalusí de la Península Ibérica, englobando en su interior obligados como el Patio de los Leones o una Jardines del Generalife que nos siguen transportando en tiempo y espacio. 

A Chichen Itzá (México), el Coliseo (Italia), el Cristo Redentor (Brasil), la Gran Muralla China, Machu Picchu (Perú), Petra (Jordania) y el Taj Mahal (India), habría que sumar el potencial de estas octavas maravillas que aún aguardan su momento. 

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.