Cuando pensamos en vacaciones solemos pensar en relax, visitar monumentos o ir a probar los restaurantes de nuestras ciudades favoritas. Pero existe otra forma de hacer turismo, centrada en el deporte: el cicloturismo. Súbete a la bicicleta y disfruta de paisajes inigualables mientras pedaleas hacia el horizonte. Haz que todo vaya rodado y coge ideas para visitar algunos países en los que podrás divertirte con tu biciclo. 

1. El sendero de los 2.000 kilómetros

A lo largo de los 8 países que cruza la ruta Trans Dinárica, tendrás la ocasión de probar tu bicicleta mientras te deleitas con los paisajes de los Alpes Julianos, el Parque Nacional de Risnjak o los Balcanes. Un viaje inolvidable en el que visitarás Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Albania, Kosovo, Serbia y Macedonia. ¿Cuál será tu favorito?

2. Holanda

Los Países Bajos son perfectos para pasear en bici y dejar tu melena al viento. Los campos de tulipanes o la bella Amsterdam son algunos de los lugares que podrás visitar subido a tus dos ruedas. La capital de Holanda destaca por sus miles de bicicletas, que harán que te sientas como en casa. ¡Ah! y recuerda bien dónde has aparcado… o te volverás loco entre tantos hierros de colores.

3. La sierra andaluza

En España existen multitud de lugares que parecen pensados para ir en bicicleta. Con sus montañas, senderos y grandes caminos que transcurren por la costa, España es un paraíso para el cicloturismo. Un buen ejemplo es sin duda la Sierra Andaluza, donde disfrutarás de montaña mientras pedaleas por Córdoba, Sevilla o Granada. Sí, sí… estas ciudades y sus alrededores tienen tanto arte como opciones para disfrutar en bici.

4. Australia

En la otra punta del mundo encontramos Australia, un país tremendamente extenso, con carreteras largas y grandes zonas arboladas para que tus paseos estén llenos de belleza y naturaleza. ¿Nuestra recomendación? Piérdete por Munda Biddi, que traducido significa “camino a través del bosque”, un lugar con muchos kilómetros para disfrutar de tu afición.

5. Chile

La Patagonia, la Carretera Austral, Atacama… Chile es un paraíso para los ciclistas. Con una geografía única y multitud de kilómetros de costa y montaña, el país americano te va a enamorar desde el primer momento. Además, presume de la Ruta Austral, que va desde Puerto Montt hasta la parte central del país, en la que podrás recorrer la Patagonia, coger ferrys y pasear por sus parques nacionales. Un lujo.

6. Canadá 

La Vía Verde o Route Verde canadiense, cruza el país de punta a punta y a lo largo de más de cuatro mil kilómetros, que ofrecen la ocasión de descubrir el Canadá más auténtico.  De nuevo los ciclistas empedernidos están de enhorabuena, ya que podrán darlo todo encima de sus bicis tanto por montaña como por carreteras sinuosas.

7. Estados Unidos

El país norteamericano tiene tal extensión que podrás encontrar todo tipo de paisajes y lugares en el que explotar tu afición al máximo. Desde la ruta de Ferrocarril Subterráneo, que pasa por Alabama hasta Ontario, hasta las zonas desérticas o de costa, Estados Unidos hace que ir en bicicleta sea un placer y en lo que más difícil será es elegir tu destino.

8. China

Yendo hacia el oeste del país podrás encontrar multitud de zonas en las que gozarás de grandes paisajes y rutas para ir en bicicleta. La provincia tibetana, o la de Sichuan, son otras opciones a tener en cuenta si quieres visitar este gigante asiático con multitud de lugares por explorar.

Porque ir en bicicleta no es solo cosa de fines de semana, aprovecha tus vacaciones y descubre algunos de los lugares más interesantes del mundo mientras pedaleas. Ajusta tu sillín, ponte tu casco y deléitate con paisajes y carreteras sin fin

mm
Con locura desmesurada por el mundo del cómic, soy un apasionado de todo tipo de ficción. Me encanta viajar y probar comidas de todo el mundo, y es que creo que la gastronomía y el turismo van de la mano.