Hemos estado unos días atrapados en Disneyland® Paris y venimos dispuestos a contarte todo lo que debes saber sobre el reino de la fantasía.

Hace unos días, un equipo de superagentes de Atrápalo viajó al país de los sueños y la magia para resolver todas las dudas de los que estáis pensando en ir a Disneyland® Paris. Porque es un viaje que ilusiona antes, durante y después a toda la familia, así que vamos a ayudarte a tomar algunas decisiones para que los sueños no se conviertan en pesadilla.
Lo primero que debes saber es que el parque no cierra nunca, así que puedes ir durante todo el año, peeero… si puedes organizarte, te recomendamos ir entre semana, evitar las fechas especiales y elegir los meses de temporada baja (febrero, marzo, octubre y noviembre).

¿Cuántos días necesito?

Lo ideal para ir sin prisas y poder disfrutar es ir 3 días completos y dos noches. En realidad son dos Parques, por lo que te recomendamos reservar un día para el Parque Walt Disney Studios y dos para el Parque Disneyland.

¿Dónde alojarme?

El Parque dispone de 7 Hoteles Disney dentro del Resort. Si quieres una experiencia más inmersiva, te recomendamos esta opción, ya que los hoteles están tematizados y solo aquí podrás disfrutar de encuentros con los Personajes. Además, ten en cuenta que los Hoteles del Parque tienen las entradas incluidas y los de fuera del Parque, no. Puedes sentirte como en el Salvaje Oeste si eliges el Disney Hotel Cheyenne, en los Parques Nacionales si te alojas en Disney Sequoia Lodge o incluso en una cabaña en el bosque si te adentras en el Disney Davy Crockett Ranch.
Para los más clásicos, recomendamos disfrutar de la elegancia de una mansión victoriana y viajar a los años 20 en el Disney Newport Bay Club, recorrer la Ruta 66 al pasar por Nuevo México en el Disney Hotel Santa Fe o convivir con los Superhéroes de Marvel en Disney Hotel New York. Otra de las ventajas de estar alojado en los Hoteles del Parque es que podrás acceder al Parque una hora que el resto de los visitantes.

 

Disneyland Paris

Hacerte con un Magic Pass es indispensable para disfrutar de prácticamente todos los servicios contratados en una única tarjeta.  El Magic Pass contiene: 

  • Las entradas a los Parques Disney.
  • Extra Magic Time en los Parques Disney para poder acceder al Parque una hora antes de la apertura oficial.
  • Las opciones reservadas (excepto cupones de excursiones). 
  • La llave de la habitación. 
  • Aparcamiento para huéspedes, en el Hotel Disney y en los Parques Disney.
  • Tarjeta de cargo en el Hotel, para tiendas y restaurantes de los Parques Disney, Hoteles Disney y Disney Village® (no aplicable a Villages Nature® Paris).

Te recomendamos descargar la app de Disney para poder vincular tu reserva de hotel, los restaurantes, y las atracciones en tiempo real.

 

Dónde comer en Disneyland® Paris

Esta es una de las dudas más frecuentes. Hay muchísimas opciones y lo mejor es mirar con tiempo y reservar los Restaurantes en cuanto hagas tu reserva de Hotel. Depende del plan de comidas seleccionado podrás elegir entre los Restaurantes con servicio de mesa, buffet o comida rápida. Son todos buenísimos y ambientados al más puro estilo Disney, pero os dejamos aquí dos de nuestros favoritos de los que podéis encontrar en este Parque:

  • Bistrot Chez Rémy: ¡una delicia en todos los sentidos! Está ambientado en la película Ratatuille, justo a la salida de la atracción. Si disponéis de un plan de comida podéis canjear el vale por un menú que incluye primero, segundo, postre y bebida sin alcohol.
  • PYM Kitchen: es un buffet ambientado en un laboratorio científico. Nada más llegar te obsequian con un pretzel y puedes escoger la comida entre un fantástico despliegue de experimentos deliciosos. ¡Reservad algo de estómago para los postres porque son espectaculares! 
Ratatuille

Parque Walt Disney Studios: luces, cámara, acción!

Nada más entrar tienes la sensación de estar en un set de rodaje de películas de Hollywood. El Parque se divide en 5 zonas: Toon Studio, Front Lot, Production Courtyard, Worlds of Pixar y Avengers Campus.

Las atracciones que más nos gustaron fueron:

  • Crush’s Coaster: las tortugas de Nemo. Te subirás a una tortuga para surfear las corrientes marinas a toda velocidad .
  • Toy Soldiers Parachute Drop: para disfrutar de la caída libre como si fueras un soldado de juguete de Toy Story.
  • Ratatouille: The Adventure: para recorrer los escenarios de la peli de Ratatouille en 3d a lomos de un vagón-ratón. ¡Chulísimo!
  • The Twilight Zone Tower of Terror: el Hotel del terror es solo apto para valientes. Está muy ambientada en los años 20 y ofrece las mejores vistas del parque.
Crush Coaster

Marvel Avengers Campus es la zona más nueva del parque, dedicada a todos los Superhéroes de Marvel. Tienes que estar atento ya que en cualquier momento aparece Spiderman saltando por los tejados, Loki y Thor con su especial fraternidad o las guerreras de Wakanda. Aquí tienes que subir a Avengers Assemble: Flight Force, una de las montañas rusas más fuertes del parque y no es al aire libre. Recrea una batalla galáctica entre Iron Man y Capitana Marvel.

Spider-Man W.E.B. Adventure también es una atracción en 3D muy divertida para toda la familia, en la que tendrás que lanzar telas de araña. Aviso, ¡acabareis con agujetas!

Una de las experiencias más espectaculares del Avengers Campus es el Hero Training Center. Tienes que reservar a través de la app para poder disfrutar de un entrenamiento con algunos de los Personajes Marvel. Puedes hablar, hacerte fotos y entrenar las mejores posturas para ser un auténtico Superhéroe.

Avengers. Hero Training Center

Que empiece el espectáculo

Todos los espectáculos del Parque son, como su nombre indica, espectaculares. Pero si tenemos que elegir alguno, os recomendamos Frozen, a musical invitation.  Son 30 minutos de puro entretenimiento, luces, música y magia en los que podrás ayudar a Ana a prepararle una sorpresa a Elsa.  

 

Frozen

Otro que no te puedes perder es la nueva experiencia de este año Avengers: Power the Night. Un espectáculo justo delante de Tower of Manor que ilumina el cielo con pirotecnia y hasta 500 drones, basándose en las películas del Universo Marvel. Se realiza antes del cierre del parque.

Después de tantas emociones puede que estés agotado. No te preocupes, el transfer desde el Parque te llevará gratuitamente a tu Hotel Disney para disfrutar de un merecido descanso y coger fuerzas para el día siguiente.

Spiderman

Y hasta aquí el resumen de nuestro primer día en Walt Disney Studios. Próximo destino: Disneyland Park: el de princesas, piratas, juguetes, naves espaciales y toda la fantasía que seas capaz de imaginar.