A Madrid siempre se vuelve a por más

Especialmente, este año.

Madrid está lejos del mar, pero cuando hablamos de cultura, arte, gastronomía, experiencias y, en definitiva, el mejor ocio, no hay faro mejor. De hecho, la capital sería como ese amigo que siempre tiene algo que contar, al que volvemos a visitar cada fin de semana que tenemos ocasión para perdernos entre bares legendarios, musicales bien a la última, compras, museos y todos los encantos que caracterizan a la ciudad del chotis y los calamares – la última referencia marítima, lo prometo -.

 

La cuestión es que, si estás pensando en una nueva escapada, Madrid nunca tuvo tantas historias que contar como ahora gracias a una agenda cultural que incluye desde festivales a teatro, exposiciones temporales y, en definitiva, un plantel de propuestas insuperable a enlazar con las siguientes opciones:

Un Madrid familiar

En Madrid encontrarás decenas de planes y rutas orientadas para el disfrute de toda la familia, tanto de uno o dos días, como a través de diversas experiencias: el musical de El Rey León, aventuras en el Museo Naval, un Museo de las Ilusiones imperdible, una inmersión en Micropolix – o la ciudad más pequeña -, o los setos recortados que habrían enamorado a Eduardo Manostijeras en El Bosque Encantado, son solo algunos de los grandes highlights

Madrid de musicales

Una alfombra mágica sobrevuela Gran Vía desde el musical de Aladdín; en La Latina cantan los Chicos del Coro, Mamma Mia! te hará vibrar en el Teatro Rialto y Grease nos hace viajar en el tiempo desde el Teatro Apolo. Igualmente, esta sería solo una pizquita de ese paraíso de los musicales que es Madrid.

El Madrid del futuro ya está aquí

Madrid nunca deja de renovarse y regalar nuevas historias a través de un conjunto de instalaciones, museos y centros del ocio inigualables. Para ejemplo, los conciertos de primera liga que tendrán lugar en el nuevo Bernabéu; la Galería de Colecciones Reales, el museo más reciente de la ciudad; o el Museo Legends, todo un disfrute para los amantes del fútbol

Qué bien se come en Madrid

Ir de tapas, enlazar con catas de vinos, comer de menú, el vermouth como oráculo en tantas terrazas, conocer casas de comidas tradicionales, descubrir la gastronomía de diversos países o visitar grandes restaurantes, algunos de ellos centenarios. La Comunidad de Madrid es un punto de encuentro de gentes y culturas que ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora deleitarnos con una oferta gastronómica cuyo límite es el cielo. Todo ello, sin olvidarnos de sus mercados gastronómicos hasta los mejores productos típicos – no os marchéis sin probar las palmeritas de Tajuña -.

El Km cero de la Unesco en España

Más allá de la capital, la Comunidad de Madrid despliega hasta cinco Destinos Patrimonio Mundial UNESCO, ideales para descubrir durante un fin de semana: desde el Real Sitio de San Lorenzo del Escorial hasta seguir las huellas de Cervantes en Alcalá de Henares, el encanto mágico del Hayedo de Montejo – más allá de su flamante otoño -, el paisaje cultural de Aranjuez o el Paseo del Prado y Buen Retiro, ya en la capital, Madrid ofrece lugares donde leer la historia con los pies.

¿Cuántas villas quieres?

Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría no son solo las 11 Villas de Madrid: son joyas históricos que conservan el legado de las tierras castellanas a través de la gastronomía, construcciones de piedra, plazas solariegas e historias que hablan de la memoria y la hospitalidad.

Buscar