A quién le importa” es más que un musical, es la excusa perfecta para pasarlo genial.  Con este título imaginarás por dónde van los tiros: un recuerdo nostálgico y loco de la movida, el pop, el rock y hasta el punk de los años 80, 90 y 2000.

La historia empieza con un grupo de “desconocidos” que se encuentran en el lugar más inhóspito que podríais imaginar. A partir de ahí, se crea un recorrido por todos estos años de música inolvidable y revolución social y cultural, en los que dejamos de sufrir por el qué dirán y nos lanzamos a vivir sin complejos.

Os repaso el elenco: José Luis Lozano en el papel de “El Pipas” un amante de la vida. Gema Bastante en el papel de “La Pelos“, más punky no se podría ser.  Álex Arce en el papel de “El Friki” lleno de sorpresas. Y Marina Hodgson en el papel de “La Loli” un alma libre.

A quién le importaes lo más parecido a viajar en el tiempo y el espacio pero sin Delorean y sin salir de Madrid. Pasarás por un garito, un calabozo, una sala de  conciertos e incluso a lugares que no imaginas, siguiendo una serie de disparates brillantemente aderezados con la mejor música pop, rock y punk español e internacional. Y por supuesto con una buena dosis de humor absurdo y toda la modernez y la transgresión propia de la época. Sin duda una comedia musical original, tierna y divertida que no te puedes perder, tanto si eres boomer y te toca la fibra revivir los años dorados de tu juventud, como si eres millennial pero aprecias el legado de la generación que salió del armario, de la ventana, del sótano y de cualquier atisbo de olor a naftalina.

Yo, que tengo debilidad por la alegría y el alboroto, reconozco que soy fan incondicional y presa rápida de estos espectáculos en los que literalmente te sumerges en una fiesta. Una fiesta a la que todos estamos invitados y en la que los personajes transforman sus dramas personales en amistad, amor y libertad. Una fiesta en la que el público canta, baila y se ríe sin parar. Palabra de rata de discoteca.

Porque si la vida son dos días, yo prefiero vivirlos así. Así seguiré y nunca cambiaré. ¿A quién le importa?.

En cartel del 30 de abril al 30 de mayo, en el Arlequín Gran Vía Teatro, Madrid.

¡Compra ya tus entradas! 

mm
No te tomes tan en serio, nadie más lo hace.