Si hay algo mejor que leer una buena novela, es el hecho de poder disfrutar de ella más tarde, sentado en una butaca cómodamente. No sé qué tendrá el teatro que siempre aporta una magia especial, de esas que deja con ganas de más. Pero lo mejor de todo es que se avecina una gran lluvia de obras que te harán reír, llorar y te llenarán de emoción mientras recuerdas algunas de tus lecturas favoritas. Empecemos.

1. Testimoni de càrrec, Agatha Christie

¿Alguna vez has soñado formar parte de una historia de suspense nivel Ágatha Christie? He aquí la oportunidad de tu vida. Prepárate para conocer a Leonard Vole, un hombre joven y atractivo al que acusan del asesinato de una anciana. Aunque todas las pruebas apuntan hacia él, un prestigioso abogado decide defenderlo. 

Pero, ¿te gustaría participar en el resultado del juicio? Esta obra de teatro te brinda la oportunidad de formar parte del jurado y vivir una experiencia única en la que realidad y ficción se mezclan para sorprender con un espectáculo sin precedentes. En cada función, 8 afortunados prèviamente seleccionados, formarán parte del jurado que dictará el veredicto de la inocencia o culpabilidad de Leonard. Déjate llevar por la emoción y el suspense de Agatha Christie mientras te conviertes en actor por un día.

  • Dónde: Carrer de Sant Antoni Abat, 12 (Barcelona)
  • Información de interés: si quieres formar parte del jurado, escribe un mail a teatredelravalbcn@gmail.com con tu nombre, teléfono, mail, y entrarás en el sorteo de una de las 96 plazas ;) 

2. La casa de Bernarda Alba

El hombre es un misterio, y Federico García Lorca supo transmitir muchas de las emociones que nos invaden, entre las páginas de “La casa de Bernarda Alba”. Sin duda uno de los mejores clásicos del escritor, que llega ahora adaptada al teatro en la Sala Ars Teatre de Barcelona. Descubrirás el poder de la represión y las pasiones humanas y entenderás que a veces la envidia, los celos y la codicia pueden arrasar con todo. Dicen que el hombre es a menudo quien se quita su propia libertad, prepárate para descubrirlo en primera persona. Además, debes saber que se trata de la última obra de Lorca, ya que murió poco después de terminarla… rinde homenaje a este gran autor y date un capricho en forma de obra de teatro. 

  • Dónde: Carrer de les Jonqueres, 15 (Barcelona)

3. La Plaça del Diamant

Historias como esta no se olvidan nunca. Y es que por mucho tiempo que haga que devoraste las páginas de la obra de Mercè Rodoreda, debes saber que vista en un escenario, es todavía más emocionante. Viajarás al contexto de la guerra civil y te pondrás en la piel de Colometa, una mujer fuerte que lucha por sobrevivir con ilusión día a día en un periodo de la historia especialmente cruel. Enamórate una vez más, de uno de los clásicos de la literatura catalana; te aseguro  que saldrás del teatro con más de una lección aprendida.

No esperes más y busca un hueco en tu agenda. Elige ser juez, descubrir las emociones humanas o viajar a Barcelona en plena guerra civil, y deja que el teatro haga el resto. ¡Que empiece el show!

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.