All I want for Christmas is Zurich!
La ciudad navideña que no conocías hasta ahora
Estamos en ese momento en el que, sin darte cuenta, ya te están pidiendo regalos, un duende de gorro rojo se cuela en tu salón por las noches y lo de hacer solomillo Wellington esta Navidad, pues como que no te apetece este año. Una canción se escucha a lo lejos, la de todos los años por estas fechas, salvo que esta vez tiene una palabra diferente, tiene algo de liberador, de mágico, de serendipia… Zúrich. Y es que es un secreto a voces que, más allá de Laponia como su ciudad de partida y Maldivas como lugar de reposo tras la campaña navideña, a Santa Claus le gusta alojarse en Zúrich, o la ciudad navideña que no conocías hasta ahora.
Sin embargo, hay muchos motivos por el que todos los trineos y estrellas fugaces apuntan a la ciudad suiza: Zúrich es una de las ciudades europeas con mayor tradición navideña gracias a un conjunto de eventos, mercados y ensoñaciones que nos transportan a un multiverso que susurra dentro de una bola de Navidad.
Lo sabe la calle comercial de Bahnhofstrasse, donde tiene lugar “Lucy”, o el nombre extraído de la famosa canción de Los Beatles “Lucy in the sky with diamonds” que bautiza un encendido que se expande por el centro en forma de LEDs. Además, el Museo Nacional se viste de diversas proyecciones temáticas para la ocasión y las tiendas están abiertas hasta altas horas de la noche a fin de incitar a las compras navideñas.
Planes, muchos planes
Todo ello, por no hablar de los hasta seis fascinantes mercadillos navideños que se entremezclan con diversos pop-ups para la ocasión y rincones puramente navideños como el Frau Gerolds Winter Garden en Zürich-West. Puedes localizar todos los mercadillos aquí.
Además del encanto que rezuma Zúrich en estas fechas, los peques también podrán disfrutar de experiencias como el patinaje sobre hielo en el Dolder Open Air Ice-Rink y el trineo o curling en el Monte Uetliberg porque aquí, y a pesar del invierno, la Navidad se vive (y mucho) al aire libre.
Navidad en Zúrich
La Navidad que soñábais estaba aquí y dura hasta el inicio de año y más allá, como bien confirman las fiestas, celebraciones y eventos de Fin de Año. Tan solo una de las muchas atracciones que convierten a Zúrich en la Navidad a la que apuntan todas las brújulas de Europa.
Reserva tu viaje en: atrapalo.com