Que los niños se queden en casa no significa que tengan que dejar de aprender. Hemos creado una recopilación de los mejores recursos educativos, juegos y aplicaciones para que los más pequeños de la casa sigan fomentando su interés por las matemáticas, la ciencia, la literatura, las artes plásticas… todo aquello que les enseñan en el cole ¡ahora desde sus propias habitaciones!

Recursos educativos:

1. Ta-tum

Esta iniciativa del grupo editorial Edelvives ofrece acceso gratuito hasta el mes de julio a todos los recursos digitales para que se pueda continuar con las clases en formato digital, tanto el profesorado como el alumnado.

2. Celebriti Edu

Una plataforma que ofrece sus más de 50.000 juegos de Primaria y Secundaria gratis hasta final de curso.

 3. Homeschool

Aquí encontrarás los recursos de las familias que ya estaban educando desde casa antes de todo esto :) 

 4. Estación Bambalina

Aquí encontrarás una lista de 70 ideas fáciles para jugar con niños dentro de casa. 

5. Starfall Education

En esta página web encontrarás juegos, vídeos y libros para los más pequeños colgados en la red.

6. ABCYA

En esta página web encontrarás recursos para aprender jugando adaptados a los distintos niveles de educación. 

7. Fun Brain

Juegos, libros y vídeos para estimular el cerebro de los más pequeños, todo en la misma web. 

8. E-learning

Educación gratuita, divertida y digital para niños de todo el mundo. Esta web es una fuente de aprendizaje infantil en Internet disponible desde cualquier parte y sin coste.

9- Free School

Este canal de Youtube es un espacio donde los niños pueden aprender sobre el arte, la cultura, la literatura y la ciencia con vídeos seguros y divertidos.

Aprende matemáticas jugando:

1. Splash Learn

Un programa gratis para que tus hijos sigan practicando las mates, con la opción de crear un proceso de aprendizaje particular.

2. Math Game Time

Juegos, vídeos y hojas de ejercicios para cualquier apartado del temario que estén estudiando tus hijos. Álgebra, sumas, fracciones… en el nivel que tú elijas.

3. Cool Maths for Kids

Juegos de mates de todos los temas, con niveles diferentes y clases por si aún no has acabado de entender la lección.

Apps para aprender de la manera más divertida

1. EduClan 

La nueva herramienta educativa audiovisual para repasar los contenidos del colegio. Descárgatela en Google Play o en la Apple Store

2. Academons Primaria

App de Homeschooling que está ofreciendo 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias y Science. 

3. Smile and Learn

Esta App para los más pequeños de la casa está ofreciendo acceso gratuito durante un mes a su catálogo de juegos interactivos.

4. AMCO

Acceso a los juegos de Mates y Lengua de su App Eduzland gratis por un tiempo limitado. 

5. Pili Pop English

 Esta aplicación ayuda a los niños de 2 a 10 años en la práctica del inglés. El objetivo es que aprendan nuevo vocabulario y desarrollen la pronunciación​ con 40 actividades distintas. Encuéntrala gratis en Google Play o en la Apple Store.

6. Learn English Kids

Aplicación desarrollada por el British Council para que los niños puedan aprender inglés. Encuéntrala gratis en Google Play o en la Apple Store.

7. Duolingo

App para aprender idiomas paso a paso, ya que se adapta a todos los niveles ¡incluso para los pequeños! Encuéntrala gratis en Google Play o en la Apple Store

Mantener a los niños entretenidos en casa es una tarea difícil. Ahora podremos apreciar muchísimo más el duro trabajo que hacen los profesores día a día. Y con estas ayuditas, ¡será mucho más fácil y divertido!

mm
Atrápalo es una agencia de viajes con alma de incubadora de diversión. Nuestra consigna es el movimiento, por eso corremos detrás de los mejores viajes, planes y experiencias para que tú los disfrutes. Nuestra misión es atrapar todo lo que te interesa, porque nos gusta verte disfrutar.