¿Quién dijo que para disfrutar del arte tuviéramos que recorrer ciudades enteras? Hoy puedes disfrutar del mejor arte del planeta sin salir de casa. Piérdete en estos 12 museos del mundo que ofrecen tours virtuales: 

1. Reina Sofía, Madrid

Recorre el Museo Reina Sofía desde el sofá. Empápate del arte del siglo XX y contemporáneo.

2. Museo Thyssen, Madrid

En el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza encontrarás una pinacoteca de maestros antiguos y modernos. Te encantará.

3. Galería de los Uffizi, Florencia

Bienvenido a la pinacoteca más visitada de Italia. Su página web ofrece la oportunidad de conocer las obras maestras de Da Vinci, Caravaggio, Botticelli, Tiziano o Rafael entre muchos otros a través de imágenes muy buenas en HD.

4. Museo Arqueológico, Atenas

Podrás acceder a las exposiciones permanentes y visitarlas por plantas y salas con imágenes en HD. También están disponibles las temporales.

5. Museo del Prado, Madrid 

Velázquez, el Greco, Goya, ​Tiziano, Rubens y el Bosco…  Se puede filtrar la búsqueda en la página web para ver las obras por autor, por concepto o temática, época, técnica utilizada o por su ubicación en el museo. Además, al pinchar en la imagen podrás ver al detalle el cuadro y conocer más acerca de él. Y si quieres más… tienes que saber que cada día se sube a este perfil de Instagram un vídeo donde se comenta una obra que esté expuesta en el museo.

6. British Museum, Londres 

Desde la pestaña “Colecciones” podrás acceder a todas las salas. Primero te habla de la sala en concreto y te sitúa sobre los objetos que en ella se exponen, y luego podrás perderte en sus imágenes de alta resolución con descripción y curiosidades.

7. Museo Guggenheim, Nueva York

Podrás recorrer la famosa escalera de caracol de Guggenheim sin salir de casa, gracias al Street View de Google. Descubrirás increíbles obras de arte del impresionismo, postimpresionismo, modernismo y contemporáneo.

8. Galería Nacional de Arte, Washington, D.C.

Arte estadounidense por un tubo. Sumérgete en una exhibición de moda desde 1740 hasta 1895, que incluye muchas representaciones de ropa de las épocas colonial y revolucionaria, para luego navegar por una colección de obras del pintor barroco holandés Johannes Vermeer. 

9. Musée d’Orsay, Paris

Recorre virtualmente esta galería parisina y descubre docenas de obras famosas de artistas franceses que vivieron entre 1848 y 1914. Te enamorarás de Monet, Cézanne y Gauguin… entre otros.

10. Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo, Seúl

Ahora puedes acceder a uno de los museos más populares de Corea desde cualquier parte del mundo. El recorrido virtual de Google te llevará a través de seis pisos de arte contemporáneo que te maravillarán.

11. Museo de Pérgamo, Berlín

Bienvenido a de los museos más grandes de Alemania. Este tiene mucho que ofrecer, incluso si no puedes estar físicamente allí. Alberga todo tipo de artefactos antiguos, incluida la Puerta de Ishtar de Babilonia y, por supuesto, el Altar de Pérgamo.

12. Museo Van Gogh, Amsterdam

Si eres fan de este ingenioso pintor podrás ver sus obras muy de cerca visitando virtualmente este museo. Disfruta de la mayor colección de obras de arte de Vincent van Gogh, que incluye más de 200 pinturas, 500 dibujos y más 750 cartas personales.

mm
Atrápalo es una agencia de viajes con alma de incubadora de diversión. Nuestra consigna es el movimiento, por eso corremos detrás de los mejores viajes, planes y experiencias para que tú los disfrutes. Nuestra misión es atrapar todo lo que te interesa, porque nos gusta verte disfrutar.