Living

Barcelona: hay vida (nadable) más allá del mar

Es pensar en Barcelona y te vienen a la cabeza su Mediterráneo de aguas (semi) cristalinas, sus playas de arenas (poco) limpias, y su paseo marítimo (súper) turístico.

Es pensar en Barcelona y te vienen a la cabeza su Mediterráneo de aguas (semi) cristalinas, sus playas de arenas (poco) limpias, y su paseo marítimo (súper) turístico. Vale, de acuerdo, no es el Caribe. Pero dime, ¿cuántas ciudades más o menos grandes conoces en las que puedas remojarte en el mar bien bien una tercera parte del año o en las que puedas fotografiarte los pies frente al gran azul durante los 12 meses? No te haré la lista de las que no tienen este plus en su catálogo (hay una muy famosa que empieza por Madr y termina por id); lo que sí haré es ofrecerte una selección de piscinas a las que puedes ir cuando tu cuerpo te pida ejercicio acuático pero el agua del Mare Nostrum esté más helada que el corazón de Trump. ¡No guardes el bañador!

Piscines Picornell

La montaña olímpica de Barcelona atesora su cupo de aguas domesticadas. En las Picornell puedes entregarte al noble arte de la natación bajo techo y, los domingos de invierno hacerlo, si te place… desnudo.

Club Natació Sant Andreu

En este club que forja campeones de lo acuático tienes la posibilidad de ejercitarte en sus dos centros: en el de Fabra tienes una piscina climatizada de 50 metros con techo retráctil, y en el de La Sagrera, otra de 25 en la que dar brazadas sin descanso.

Piscina Sant Jordi

En pleno Eixample izquierdo se alza una histórica piscina de la ciudad, en la que miles de criaturas han aprendido a nadar y donde tú puedes darle al crol en sus carriles de 50 metros.

Club Natació Barcelona

El club pionero de la ciudad en el tema de las aguas indoor ofrece una gran piscina cubierta, otra descubierta climatizada y otra al aire libre, de agua salada y solo apta para valientes: congelada se queda corto para describir la temperatura del líquido elemento.

Club Natació Atlètic Barceloneta

Relax y deporte frente a la playa (como su vecino CNB), este club municipal ofrece dos piscinas indoor y, de las dos exteriores, una de ellas está climatizada para poder emular a Michael Phelps todo el año.

mm
Bípedo humano miope y contraalopécico. Alma de rockero y cuerpo de oficinista. Hipocondríaco pasivo y airguitarrista activo. Juntador de palabras profesional y leedor de palabras vocacional. Todavía no sé qué quiero ser de mayor; mientras tanto, cotizo. Por lo demás todo bien, gracias.