El 4 de febrero se celebra el día internacional de los libros de Harry Potter y si tienes sangre en las venas (aunque sea sangre muggle), celebrarás conmigo esta efeméride que cambió la historia de la magia, la novela fantástica y la vida de J.K. Rowling para siempre. 

Desde el lanzamiento de la primera novela en 1997, Harry Potter y la piedra filosofal, esta serie despertó un fenómeno fan solo comparable al de los Beatles, y en solo 6 años se vendieron más 400 millones de ejemplares de los siete libros que componen la mágica saga, traducidos a más de 65 idiomas, incluidos el latín​ y el griego antiguo. ¿Que si alguien lo ha leído en latín y griego antiguo? Seguramente no, pero por algo es Harry Potter y puede hacer con su magia lo que quiera.

Evadirse de la realidad a través de la literatura fantástica es siempre una buena opción, y gracias al poder de la magia, (o del marketing) la marca Harry Potter es una de las más valiosas del mundo, y J.K. Rowling una de las personas más ricas. Luego vinieron las 8 películas y el fenómeno fan no ha dejado de crecer, así que no me extraña que se le dedique un día, o una semana entera, a ver si con algo de magia arreglamos el desmadre que año que llevamos.

Y para celebrarlo como se merece yo me he propuesto hacer EL viaje que todo aprendiz de Hogwarts debe hacer alguna vez en la vida, que es visitar los estudios Warner Bross de Londres, a solo una hora de Heathrow. Yo tengo claro que mis hijos son de Griffindor pero necesito que el sombrero seleccionador nos lo confirme. Hasta entonces, esta semana aprovecharemos la opción familiar de Magia en familia, que incluye espectáculo, un taller de magia con materiales incluidos (no apto para padres), la Maga Mara, la Maga Gisell y Luko Corleone, que no son Harry, ni Hermione ni Ron pero son los magos del momento en versión española. A ver si nos enseñan a preparar “Suerte líquida” para trampear lo que nos queda de 2021.

Magia en familia

Ya te he dejado dos ideas para celebrar el día Internacional de Harry Potter. La tercera es ponerse la capa de invisibilidad y esperar a que todo esto pase y podamos volver a disfrutar de la vida sin restricciones. 

mm
No te tomes tan en serio, nadie más lo hace.