¿Sabes por qué el día de la madre se celebra el primer domingo de mayo? ¿no? Pues yo tampoco, pero lo importante es que este domingo es el día de la mamma. 

Así que si…

… El baño se ha convertido en tu guarida cuando necesitas paz mental. 

… Has descubierto qué es la goma eva.

… Netflix te sugiere que podría gustarte “La Patrulla Canina” porque viste “Masha y el oso”.

… Convives con un humano al que has cuidado desde que nació pero ahora se comunica contigo con monosílabos y te mira como si le hubieras hecho un unfollow.

Congratulations! eres una motomami y este domingo es tu día.

Es posible que lleves demasiado tiempo sin dormir del tirón, que estés más crazy de lo que te gustaría y que en ocasiones te eches de menos. Pero tranqui, porque ser madre compensa… 

… A ver, aclaremos esto. 

Sí, ser madre compensa porque puedes ponerte folclórica y decir frases como A que voy yo y lo encuentro o Me tenéis contenta, cualquier día cojo la puerta y me largotodo muy Montessori–  Bueno, por eso y porque de repente tu hijo/a viene y te planta un beso y te dice Te quiero mami, así sin ton ni son. Y, claro, a ti se te olvidan todos los dramas. 

Esto es así y lo mola todo. Pero a veces se hace muy cuesta arriba y necesitas una recompensa más tangible. En forma de regalo, para ser concreta.

Mama

Que estuviste incubando 9 meses a tus polluelos y no les has pedido ni un mísero Bizum por la gestión. Por lo menos que te hagan un regalito. Vamos digo yo… 

Nahh, pero si no importa, de verdad. Yo me conformo con un collar de macarrones.  

Ni pero, ni pera. Te mereces un regalo ¡y punto! Y no te quiero oír rechistar. 

Para ponértelo fácil, aquí te sugiero algunos planes que te sentarán de maravilla. Si te gusta alguno, le pasas el link a quien corresponda. Todo muy sutil: botón derecho, copiar enlace y cuando te lo regalen te haces la sorprendida. 

Así que, venga amiga ¿qué te pide el cuerpo?  

Dormir, dormir y dormir. Y si sobra tiempo echarme una siesta. 

A ver, por dormir no me sale nada, pero quizás pueda interesarte un masaje relajante con sus aceites y sus velitas que te dejarán como si hubieras dormido a pierna suelta varios días seguidos.

Masaje

Adrenalina 

En el último mes has ido a más cumples infantiles que en toda tu infancia. Entre los  compis del cole y  los coleguis de las extraescolares, tu hijo tiene más amigos que tú en Facebook. 

Necesitas emociones fuertes para compensar tanto chikipark. ¿Te hace un rafting? ¿Quieres conducir un deportivo? ¿o prefieres lanzar hachas en plan vikinga?  

 

Rafting

Conversaciones estimulantes

Necesitas hablar con un adulto de cosas de adultos. Arreglar el mundo hablando de lo humano y lo divino. 

Pídete una sesión de Art&Wine (pintas un cuadro mientras bebes vino ¿qué puede salir mal?) Si vas con tu chupipandi mejor que mejor, seguro que al segundo vinito surgen conversaciones cuanto menos curiosas.

Brindis

Tiempo para ti 

Te da un poco igual qué hacer. Rascarte la barriga mientras contemplas el vuelo de una mosca, te parece un planazo si lo puedes hacer en calma. Lo que sea pero necesitas espacio y tiempo para ti. 

Lo de rascarse la barriga suena guay pero también podrías aprovechar tu tiempo en algo más productivo. Como redescubrir tu ciudad con una ruta de misterios y leyendas, desconectar entre viñedos, dejarte mimar con un tratamiento facial o aprender aquello que siempre has querido – ¿cerámica?, ¿bricolaje?, ¿fotografía?- 

Tsssss silencio! 

Los hijos deberían venir con un botón de mute para usar en caso de emergencia. Y como emergencia entendemos que esté punto de explotarte la cabeza si no se callan un ratito. 

Mientras desarrollan esta prestación, un spa hará la misma función. Te dejará como si hubieras hecho un reset. Lo único que oirás serán los chorritos de agua y las burbujas del jacuzzi. Sólo de imaginarlo ya me relajo. 

Y bien, ¿qué te dice el cuerpo? ¿le apetece alguno de estos planes? Yo creo que todos te molarán bastante. Y aún no te he contado lo mejor… 

 

Cuando hayas disfrutado de cualquiera de ellos, serás mejor madre

¿Sabes por qué? porque habrás desconectado, estarás más feliciana y tendrás más paciencia. Y, como por arte de magia, la relación con tus hijos tendrá más flow. Bueno, por arte de magia no, por arte de ocio. El ocio que te pide el cuerpo.  

Y así es cómo pilotando un Ferrari, haciéndote un masajito o dedicándote tiempo para ti podrás ser mejor madre. Remember: Para cuidar a tus cachorros, has de cuidarte tú primero, sino la rueda no gira. 

Así que, el día de la madre no te cortes y reivindica tu regalo. Y si crees que no tendrás ninguno, ¡háztelo tú misma!, qué diantres. Cualquier excusa es buena para hacer lo que te guste.  

Y con esta reflexión, me despido hasta otro ratito. No sin antes felicitar a todas las ma-ma-ma-mas. 

Lo estás haciendo genial, aunque nunca tengas caldo en la nevera ;)

PD: Si también tienes la suerte de ser hija, no te olvides de hacerle algún regalo a tu mami. Cualquier de estos planes seguro que le gustará. Y si lo hacéis juntas mucho mejor.

mm
Casi me llamo Rebeca, pero al final no. Siempre tengo que deletrear mi apellido y nunca perdono el postre. Soy más de perros que de peces y puedo estornudar con los ojos abiertos. ¿Y tú?