Cuando lo que no llevas es lo que mejor te sienta
Baúl Weekend, el market solidario de moda premium, convierte prendas y accesorios de segunda mano en ayuda para quienes más lo necesitan.
Hay un día en que lo imposible se hace realidad, y el amor por la moda y la solidaridad pueden darse de la mano. Un bolso de Dior se convierte en mantas para abrigar a gente sin hogar, y una chaqueta Chanel puede cambiar una noche al raso o en un cajero por una cama y una cena caliente. No es magia, es Baúl Weekend, una cadena de favores que nos hace volver a creer en el ser humano.
Baúl Weekend es una iniciativa solidaria única en España que se celebra desde hace cuatro años en Barcelona a las puertas de la Navidad. Su modelo ofrece la posibilidad de ayudar al prójimo de una forma fácil y original, a la vez que reflexiona sobre nuestro modelo de consumo y la industria de la moda. Así, unos particulares donan prendas y accesorios exclusivos que ya no usan, para que otros los compren a precios muy asequibles. Todo ello se convierte en una experiencia pop-up de moda diferente, donde los beneficios íntegros se destinan a una causa diferente cada año.

En las tres ediciones anteriores Baúl Weekend ha recaudado 170.000 euros, y en esta cuarta edición, los beneficios íntegros irán a la Fundació Arrels, para ayudar a personas sin hogar en Barcelona. Allí se podrán adquirir prendas y accesorios seminuevos de marcas de lujo y premium como Chanel, Prada o Isabel Marant, ayudando con todas estas compras a dar refugio a personas sin hogar.
Baúl Weekend se ha convertido en un caso de éxito y cuenta con la colaboración de cientos de donantes y voluntarios, así como personas relevantes como Vanesa Lorenzo, Carles Puyol, Juan Avellaneda, Martina Klein, Álex Corretja, Judit Mascó, Miranda Makaroff o Patry Jordán, quienes participan de forma totalmente altruista cediendo prendas y accesorios que ya no usan para ser vendidos bajo su nombre. Además, la campaña de comunicación de Baúl Weekend 2019 ha sido creada por Isabel Martínez (@isabelitavirtual), reconocida directora creativa especialista en moda y con más de medio millón de followers en Instagram, en colaboración con la agencia creativa Usted.

Baúl Weekend nació en el año 2015 a raíz del drama humanitario de los refugiados del éxodo sirio. En un momento de emergencia, cinco mujeres decidieron hacer algo más que recoger ropa de abrigo e idearon una manera de ayudar que fuera escalable y que se convirtiera, a la vez, en una experiencia memorable para todos.
El lema de este año nos recuerda la importancia de la donación, que es lo que permite que esta gran cadena de favores siga funcionando. Porque la generosidad nos hace sentir bien por dentro y eso sienta mejor que cualquier prenda de ropa.
- Fecha: 16 y 17 de noviembre
- Lugar: Espacio Corella (Diputación 248, esquina Rambla Catalunya), Barcelona