1. Luang Prabang (Laos)

La presencia de dos gigantes turísticos como Vietnam y Camboya han camuflado la presencia de turistas en Laos, un país fascinante donde sentir que has descubierto el paraíso asiático es aún posible. Especialmente, si comienzas por Luang Prabang, capital cultural del país donde 300 templos se entremezclan con mercados nocturnos, excursiones fluviales a lo largo del río Mekong o chapuzones en Kuang Si Falls, un conjunto de cascadas dignas del mejor sueño zen. 

2. Fort Kochi (India)

En el siglo XVI, los portugueses alcanzaron un tramo de la costa sur de India donde descubrieron un componente nunca antes visto. Fue aquí, en Fort Kochi, donde el nacimiento de las especias colocó a esta ciudad atrapada entre murallas y cocoteros en el mapa turístico global. Un oasis que sirve de perfecto umbral a los conocidos “backwaters”, circuitos flotantes en el estado de Kerala, al alcanzar a través del primer aeropuerto que funciona solo a partir de energía solar

3. Los Ángeles (Estados Unidos)

Con una fecha de apertura prevista para principios de 2020, el Museo de las Artes de la Academia será el primer espacio cultural dedicado enteramente a todos los entresijos del mundo del cine. Desde seminarios sobre la industria hasta algunos de los objetos más famosos del séptimo arte, el museo también contendrá un mirador desde el que poder admirar las icónicas colinas de Hollywood. La excusa perfecta para dejarse caer por una ciudad de Los Ángeles siempre en constante movimiento. 

4. Salares de Makgadikgadi (Botswana)

Si bien Sudáfrica o Namibia, en el sur de África, son dos de los países más visitados del gran continente, la vecina Botswana bien merece también una mención. Un paraíso donde el Delta del Okavango, con sus leones nadadores y ecolodges de ensueño, se entremezcla con los salares de Makgadikgadi, en el desierto del Kalahari. Una planície blanquecina, casi marciana, que según los expertos ocupa la misma extensión de toda Suiza entera. 

5. Armenia 

En 2020, se prevé un aumento de vuelos a Armenia, país apenas conocido por el turismo de masas y cuya enigmática situación asegura experiencias a descubrir antes que nadie. Considerado como el primer país del mundo en declarar el cristianismo como religión oficial, Armenia invita a iniciar cualquier tour desde su capital, Ereván, para continuar hasta el lago Sevan o experimentar la evasión que se respira en sus parque naturales, siendo el Dilijan uno de los más importantes. 

Si entre tus propósitos de 2020 has incluido muchos viajes, incluir alguno de estos lugares asegura aventuras únicas a inmortalizar en tu feed de Instagram.

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.