Dime qué grupos de Whatsapp tiene y te diré qué regalarle
Una guía atípica de regalos navideños.
Acaba la frase:
Comprar los regalos de Navidad a mí…
A. Me estresa nivel prefiero que me dé un cólico nefrítico.
B. ¡Me encanta! empiezo a pensarlos en noviembre y a principios de diciembre ya los tengo todos comprados.
C. ¿Pero de eso no se encargan los Reyes Magos?
Si has contestado:
C: Es posible que aún no tengas edad para leer esto. Por favor, reclama la supervisión de un adulto y vete a escribir la carta a los Reyes.
B: A estas alturas seguramente ya tengas los regalos envueltos y con el nombre del destinatario puesto. ¡Enhorabuena por tu impecable organización! Para este año hemos llegado tarde pero puedes seguir leyendo y buscar ideas para la Navidad que viene.
A: Contigo quería yo hablar.

Si pensar en comprar los regalos de Navidad te produce urticaria, tengo exactamente lo que necesitas.
Qué-le-compro-si-tiene-de-todo-y-no-necesita-nada-ya-me-estoy-agobiando.
Te suena, ¿verdad? Keep caaaalm amigui, keep caaaaalm. Lo que tú necesitas es regalar experiencias porque tendrás tus regalos listos en 2 clicks y 4 scrolls.
Bye, bye, colas infinitas.
Ahí te quedas, agobio de última hora.
Hasta nunqui, aglomeraciones.
Me las piro “no nos queda ese modelo”.
Tú ahí de tranquis; página arriba, página abajo, mientras compras los regalos desde tu móvil, te comes un polvorón y escuchas a Mariah Carey desgañitándose de fondo. Una auténtica fantasía, vamos.
Pero si eres más de comprar jerseys y no sabes qué tipo de experiencias regalar voy a darte algunas ideas para inspirarte. Y lo voy a hacer con un juego. ¿Te hace?
El juego se llama Dime qué grupos de Whatsapp tiene y te diré qué regalarle. Consiste en que me digas qué grupos de Whatsapp tiene para decirte qué regalarle. Esto no te lo esperabas, eh…(guiño, guiño).
¿Todo claro? Pues venga.
Si tiene un grupo de whatsapp que se llama…
Mamis y papis cole
Unas entradas para ir al teatro en familia o algún plan para disfrutar con los peques sería un buen regalo, peeeero hay algo que necesita más. Te pongo en contexto. En estos grupos se tienen conversaciones tan surrealistas como desquiciantes, tipo:

¿Qué le puedes regalar?
Si tiene que lidiar a diario con esto, es posible que esté de los nervios y hasta el gorro de mamis, papis y viceversa. Un masajito o un spa le pueden evitar una úlcera y le devolverán la calma que necesita. Te lo agradecerá infinito.
Friends 4 ever
Léase también Las Supernenas, Los colegas del barrio o Las Spice Girls.
El grupo es su pequeño aquelarre. Es el grupo de sus amiguis pero podría ser la consulta de su terapeuta. En este grupo lo mismo arreglan el mundo que le dan cera hasta al apuntador.

¿Qué le puedes regalar?
Le gustará seguir cotorreando con su grupito en cualquier sitio. ¿Qué tal a la salida del teatro? Un monólogo o una obra le darán tema de conversación para seguir de cháchara.
Pachanga futbito
Le hubiera gustado ser una estrella del fútbol pero nunca tuvo talento y ahora tampoco tiene edad. Es más probable que se lesione alguna parte del cuerpo a que gane algún trofeo (como mucho una medalla en el Campeonato Solteros contra casados del pueblo o Depto.técnico contra Dpto. Administración de la ofi).
Posiblemente tenga otro grupo tipo Peña Paddle, Carretera y bici o similar.
Dice que lo hace “para hacer un poco de ejercicio porque no se mueve nada”. En realidad lo que quiere es una excusa para juntarse con los colegas y luego pegarse un almuerzo con bien de huevos y panceta.

¿Qué le puedes regalar?
¿Qué tal alguna experiencia de aventura y deportes? Por seguirle el rollo y eso…
Sábado, sabadete
Es un animal nocturno, le gusta más una fiesta que a Pocholo.

¿Qué le puedes regalar?
Unas entradas para algún musical para ir calentando motores y que luego siga bailando toda la noche (baila, baila, baillando, ¡eh!)
*Si alguien sabe qué ha sido de Sonia y Selena que lo deje en comentarios.
Cena reencuentro Insti
Hace más de 20 años que no ve a sus compis del Insti y están preparando una cena.
Querrá que piensen que es como el buen vino y que los años le han tratado muy bien. Pero sobre todo-sobre todo-sobre todo querrá que el “Dani Sánchez/ la Ana López” de turno se arrepienta de haberle dado calabazas durante todo el bachillerato (mira lo que te has perdido, capuy**).

¿Qué le puedes regalar?
Le vendrá muy bien pasar antes por chapa y pintura. ¿Qué tal algún tratamiento de belleza?
BBQ finde
Seguramente también tenga el de Paellita y Playa, ¡Otra ronda! o Almuerzo domingo.
Le gusta todo lo que esté relacionado con la manduca y el bebercio.

¿Qué le puedes regalar?
Si le regalas una cata o algún maridaje lo va a gozar.
Compis Inglés
Este es el primer grupo de la saga. Le siguen: Compis cerámica, Compis cocina… Los martes va a clases de cerámica, los jueves a inglés y los viernes a cocina. Está haciendo un master online para reciclarse y no hay tutorial que se le resista.
Su máxima en la vida es “el saber no ocupa lugar”.

¿Qué le puedes regalar?
Blanco y en botella… un curso le encantará. Los tienes de todo tipo y en formato presencial y también online. Seguro que aún le queda algo que aprender.
Y con esto y un bizcocho… ya estaría.
Seguro que me falta algún grupo mítico pero esto sólo era una excusa para sugerirte regalos originales.
Yo ya he hecho mi parte. Ahora tú decides…
Si quieres regalar experiencias molonas: un masajito, una sesión de spa ultrarrelajante, un vuelo en parapente con lo va a flipar, unas entradas para ese musical al que le tiene tantas ganas, una cata de vinos para echaros unas risas… o un jersey que acabará haciendo bolas.
Y bien, qué me dices, tus regalos ¿molan, o hacen bolas?