Escápate

El mapa viajero que necesitabas

Conversación del vermouth del sábado: “¡Me encantaría viajar a Laos!” “¿Y allí que hay?” “Pues. . . templos y elefantes, creo”. Amigo, necesitas el siguiente mapa viajero de TripAdvisor.

Un país siempre necesita de un patrimonio cultural para labrarse una imagen turística de cara al mundo. A nosotros nos fue bien con el flamenco o las Fallas y, quizás por eso, los visitantes han podido descubrir otros lugares escondidos de nuestro país.

Lo mismo le pasó a los franceses con la Torre Eiffel, a Estados Unidos con la Estatua de la Libertad o a la India del Taj Mahal. Iconos que evocan un lugar, un sentimiento o una idealización viajera por conocer mundo.

Algo que no siempre es fácil de conseguir cuando se trata de colocar en el candelero los 194 países del mundo. Por ese motivo, TripAdvisor se ha encargado de crear el mapa definitivo. Uno en el que se analizan los lugares más comentados en su web y, por ende, que mejor representen a un determinado país. Fue así como nació este mapa en el que se refleja la principal atracción de cada nación del mundo:

https://invitationdigital-res.cloudinary.com/image/upload/q_70/tripadvisor_map_no_logo_1

Pero ojo, que hay algunas sorpresas y joyitas a reivindicar:

En lo que respecta a Europa, sorprende descubrir que el Museo de Orsay (una maravilla, por cierto) tenga más fama que la propia Torre Eiffel o el mismísimo Louvre. Algo que también sucede con el Tour de Harry Potter que sustituye al Big Ben en Reino Unido. Por otra parte, no faltan clásicos como el Acrópolis griego, nuestra querida Sagrada Familia o el Coliseo de Roma.

Si bajamos más hacia el sur, el continente africano revela maravillas como la sudafricana Table Mountain, el Parque Nacional de Ethosa en Namibia, o el Delta del Okavango de Botsuana, ideal para hacer glamping y ver leones nadadores.

Pero es en Asia donde se esconden algunos lugares que descubren ese encanto único y lejano. Para ejemplos, la zona antigua de Hoi An, en Vietnam, un paraíso para los amantes de los farolillos, las cascadas Kuang Si de Laos o los Jardines de la Bahía de Singapur.

Si continuamos hacia Oceanía, nos topamos con clásicos como el Puerto de Sídney o lugares secretos como To Sua Ocean Prench, en Samoa, posiblemente la piscina natural más bonita del mundo.

Finalmente, en América nos encontramos con el neoyorquino Central Park, Varadero, posiblemente la playa más famosa de Cuba, la Ciudad Amurallada de Cartagena de Indias, en Colombia, o el eterno Machu Picchu. Atracciones esperables que contrastan con un museo ecuatoriano, una iglesia psicodélica en El Salvador o las Cataratas del Este de Paraguay.

¿Con cuál de todas te quedas?

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.