El Móvil es la historia de cuatro amigas de toda la vida, magistralmente interpretadas por Ángela Peirat, Ana Azorín, Inés Kerzán y Eva Bonald. Unas chicas cocodrilo en toda regla, figlias de la sua mamma que despliegan gracia, salero y ternura, cada una a su manera, en esta desternillante función. Se nota que han subido al escenario a pasárselo bien. Y gracias a ellas, nosotros, también.

El Móvil es la demostración de que una llamada inesperada y unas bragas doradas compradas hace siglos para un concierto de Hombres G pueden poner en peligro la amistad de toda una vida.

 

Ensayo de El Móvil
Ensayo de El Móvil

Ángela Peirat interpreta a Vanessa, la típica amiga infantil, natural, cómica y algo mentirosilla a la que es imposible no querer. Esa noche está convaleciente en casa tras sufrir un accidente en el que se rompió la pierna y espera la visita de sus amigas, que van a hacerle compañía mientras su novio ha salido. La historia se complica cuando oye la llamada de una mujer misteriosa que habla entre interferencias al móvil de su novio (que se ha dejado en casa por error) y que cuelga al oír la voz de Vanessa. Ese inofensivo accidente enciende la llama de los celos y pondrá entre la espada y la pared los valores de la lealtad y la fidelidad entre ellas. No os contaré cómo acaba, que si no no vais, pero por un momento creí que el título se refería al móvil de un crimen en vez de al teléfono. 

Esta divertidísima comedia de enredos se va complicando a un ritmo endiablado a medida que avanzan las pesquisas sobre la misteriosa llamada. De esas en las que puedes verte a ti y a tus amigas reflejadas entre carcajadas, o como diría la vecina rubia: “todas tenemos una amiga un poco mentirosilla. Y si tú no la tienes, es que eres tú”.

 

El Móvil
El Móvil

El móvil de Ramón Paso es lo nuevo de la compañía Paso Azorín para la noche de los sábados a las 22:00. Y tranquilo, que por mucho que se líen estas cuatro, tú llegarás a las doce a casa como la Cenicienta.  

Funciones disponibles hasta el 9 de enero y horario especial los viernes 25 de diciembre y 1 de enero a las 18:30 de la tarde.

mm
No te tomes tan en serio, nadie más lo hace.