Living

El Viajero: De Madrid al cielo

Si te dejas caer por La Latina, encontrarás uno de sus locales míticos que te transportarán a las estrellas. Déjate caer por El Viajero y toca el cielo.

La Latina continúa siendo ese barrio insignia de Madrid al que asomarse en busca de un ambiente cálido, de las alhajas que siguen acumulándose en el Rastro o las bandejas de cañas desplegándose en las terrazas. Un microcosmos de bullicio, vanguardia y buen rollo que durante los últimos años ha sucumbido a un sinfín de nuevas atracciones, evolución que El Viajero, durante sus más de veinte año abierto al público, ha sido uno de sus más dignos testigos.

Considerado como uno de los locales insignia de La Latina, El Viajero ha abandonado su aire de “tasca” para sucumbir a un aire más industrial y cosmopolita tras una reforma realizada hace cinco años cuyo resultado presenta lo más parecido a una Torre de Babel del cañeo y las experiencias.

Y es que El Viajero cuenta con diferentes plantas, a cada cual más fascinante. Al entrar, las luces y decoración floral nos sumergen en un pequeño país de las maravillas urbano donde las cervezas se entremezclan con hummus y babaganush, croquetas deliciosas y mixtos trufados aderezados de un bocadillo de calamares convertido ya en un icono de Madrid. Todo ello, sin olvidarnos del delicioso brunch que cada sábado seduce al visitante entre las 11:00 y las 16:30 o una parrilla uruguaya que evoca la herencia transatlántica del local.

Contrastes que nos conducen, irremediablemente, a esa escalera de neones que apunta a algún lugar secreto. Quizás a una segunda planta donde los aires coworking y seminarios de la semana se dan la mano con los conciertos de música en vivo que cada fin de semana combinan con  algunos de los mejores cocktails de La Latina entre risas y bailoteos.

Pero tranquilo, que la escalera rosa seguirá ahí. Conduciéndote a un nivel final convertido en la guinda de El Viajero por excelencia: una terraza envuelta en magia y vegetación asomada a las mejores vistas de La Latina. Ese barrio del que El Viajero emerge para convertir cualquier viernes por la noche en un viaje vertical hacia los secretos de un Madrid que nunca deja de sorprendernos.

En la perfecta aventura a experimentar subiendo una escalera rosa que nos conduce a lugares diferentes.

Ya sabes: De Madrid. . . al cielo.

Información de interés

Plaza de la Cebada, 11. Horarios: Lunes y martes cerrado, miércoles, jueves y viernes de 11:30 a 01:30, sábado de 11:00 a 02:00 horas y domingo de 11:00 a 02:00 horas. Tfno: 620638159.

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.