Atrápalo fue una idea que nació en un bar, se desarrolló 100% en Internet y cumple su misión al conseguir que la gente disfrute de su tiempo libre fuera de ella. Al movimiento que provocamos al tener la idea en un entorno offline, formar un equipo que trabaja 100% online buscando hallazgos en la red y consiguiendo que la gente apague el ordenador para disfrutarlos, podríamos llamarlo “movimiento circular”.

Sin embargo, un reciente estudio de Nokia y Lifesings prefiere entender por “movimiento circular” al fenómeno de que el 25% del ocio en el 2012 será creado, producido, compartido y consumido entre comunidades online.

Mark Selby, vicepresidente de Multimedia de Nokia destaca en el estudio lo que ya Chris Anderson adelantaba en su teoría The Long Tail (2004), diciendo que la producción y el disfrute de los contenidos de ocio y música se democratizarían creando infinidad de nichos en el mercado.

Este fenómeno crece a toda máquina impulsado por la penetración imparable de Internet y las excelentes herramientas de captación y producción multimedia que ofrecen los móviles y los ordenadores personales. Así Selby ejemplifica el movimiento circular diciendo: “alguien comparte un vídeo que ha grabado en su móvil una noche que ha salido con un amigo, ese amigo le añade un archivo MP3 (por ejemplo, la banda sonora de la noche) y se lo envía a otra persona. Esa persona edita el vídeo y le añade algunas fotografías y al mismo tiempo se lo envía a otro amigo, y así sucesivamente. El contenido circula entre usuarios, independientemente de la distancia que los separe, convirtiéndose en parte del entretenimiento del grupo”.

Apple apuesta por la producción casera del ocio multimedia en sus campañas.

Lo cierto es que el perfil de usuarios que protagonizan este movimiento tienen bastante que ver con los que hay en Atrápalo. En un estudio que hizo Net Observer en el 2007 entre internautas en el que incluía a usuarios de atrápalo, coinciden los hábitos de éstos con los de los 9.000 encuestados por Nokia y Lifesings. Así; escuchar música por Internet, leer periódicos digitales y ver programas de TV online, compartir vídeos, opinar y utilizar la red para planificar el tiempo de ocio ya forma parte de un estilo de vida al que llaman “vida inmersa” porque ya no se distingue entre estar conectado o no.

Ahora el 100% de las propuestas de ocio que ofrecemos en Atrápalo están “creadas y producidas” por especialistas profesionales, pero ¿cómo te imaginas eso de crear, producir y compartir ocio por comunidades aplicado en una web de ocio? ¿cómo te imaginas Atrápalo en el 2012?

Atrápalo fue una idea que nació en un bar, se desarrolló 100% en Internet y cumple su misión al conseguir que la gente disfrute de su tiempo libre fuera de ella. Al movimiento que provocamos al tener la idea en un entorno offline, formar un equipo que trabaja 100% online buscando hallazgos en la red y consiguiendo que la gente apague el ordenador para disfrutarlos, podríamos llamarlo “movimiento circular”.

Sin embargo, un reciente estudio de Nokia y Lifesings prefiere entender por “movimiento circular” al fenómeno de que el 25% del ocio en el 2012 será creado, producido, compartido y consumido entre comunidades online.

Mark Selby, vicepresidente de Multimedia de Nokia destaca en el estudio lo que ya Chris Anderson adelantaba en su teoría The Long Tail (2004), diciendo que la producción y el disfrute de los contenidos de ocio y música se democratizarían creando infinidad de nichos en el mercado.

Este fenómeno crece a toda máquina impulsado por la penetración imparable de Internet y las excelentes herramientas de captación y producción multimedia que ofrecen los móviles y los ordenadores personales. Así Selby ejemplifica el movimiento circular diciendo: “alguien comparte un vídeo que ha grabado en su móvil una noche que ha salido con un amigo, ese amigo le añade un archivo MP3 (por ejemplo, la banda sonora de la noche) y se lo envía a otra persona. Esa persona edita el vídeo y le añade algunas fotografías y al mismo tiempo se lo envía a otro amigo, y así sucesivamente. El contenido circula entre usuarios, independientemente de la distancia que los separe, convirtiéndose en parte del entretenimiento del grupo”.

Apple apuesta por la producción casera del ocio multimedia en sus campañas.

Lo cierto es que el perfil de usuarios que protagonizan este movimiento tienen bastante que ver con los que hay en Atrápalo. En un estudio que hizo Net Observer en el 2007 entre internautas en el que incluía a usuarios de atrápalo, coinciden los hábitos de éstos con los de los 9.000 encuestados por Nokia y Lifesings. Así; escuchar música por Internet, leer periódicos digitales y ver programas de TV online, compartir vídeos, opinar y utilizar la red para planificar el tiempo de ocio ya forma parte de un estilo de vida al que llaman “vida inmersa” porque ya no se distingue entre estar conectado o no.

Ahora el 100% de las propuestas de ocio que ofrecemos en Atrápalo están “creadas y producidas” por especialistas profesionales, pero ¿cómo te imaginas eso de crear, producir y compartir ocio por comunidades aplicado en una web de ocio? ¿cómo te imaginas Atrápalo en el 2012?

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