Ahora sí, queda oficialmente inaugurada la temporada de sandalias, bronceado y calorcito a todas horas. Miras el calendario y encuentras los que serán tus “días dorados”, llenos de sol, aguas cristalinas y mil planes que te harán recuperar toda esa energía que a veces te chupa la rutina, sin querer. Pero, ¿a dónde te diriges? Te daré una pista: la Región de Murcia es como una de esas muñecas rusas que esconden un universo desconocido en su interior, y que cuánto más las abres y te adentras en ellas, más maravillas encuentras. Si quieres saber qué TOP 5 cosas esconde Murcia, hazte con un cuaderno y toma nota, porque esto te va a gustar.

1. Ruta de baño “chill out”

Empieza el verano con una excursión a bordo del “Solaz”, un auténtico barco de 1971, que te llevará por las aguas del Mar Menor para que te des un baño relajante frente a la Isla del Barón, durante 1 hora y cuarto, con colchoneta gigante incluida ;) Podrás disfrutar de una bebida refrescante mientras suena música “chill out” de fondo. Además, el barco bordeará la isla para que puedas contemplar las maravillas del palacete y la ermita neomudéjar que descansan en sus tierras. Eso sí, no te olvides de traer algo para picar, protector solar y una toalla, para disfrutar más y mejor de esta súper experiencia.

2. Paseo en kayak por Cabo de Palos

El Cabo de Palos es uno de esos rincones del mundo dignos de una laaarga visita y muchas fotos. Sus calas, playas y acantilados se merecen mucho más que una simple ojeada, así que ¿por qué no adentrarse en sus encantos con un kayak doble? Si no eres un gran experto del remo no te preocupes, la actividad tiene una dificultad media-baja pero eso sí, con un nivel de diversión por las nubes. Escoge una entre varias rutas (de 2 horas y media) y lánzate a la aventura. Podrás parar en varias calas estratégicas con fondos realmente buenos para hacer snorkel y contemplar el mundo marino que se esconde “bajo el mar”.

3. La Ruta de los festivales

En verano, aunque a veces lo parezca, no todo es estar en remojo. La música es también un elemento fundamental en estas fechas, y si no pregúntaselo a tus oídos y a las ganas de baile que tienen tus pies. En la Costa Cálida el verano empieza con mucha marcha, de la mano de festivales de jazz, pop, flamenco, teatro, danza y cine, entre otros. Saca a pasear tu lado más festivalero y descubre cómo las notas musicales también se funden con la historia, la naturaleza y la cultura, convirtiendo una plaza centenaria en el escenario perfecto para bailar con mucha marcha. Descubre aquí todas las opciones que te ofrece la música en esta región.

4. Una noche en vela

¿Cuánto hace que no pasas una noche en vela? Sí, seguro que dormir te gusta más que cualquier cosa, pero a veces hay locuras que valen mucho la pena. Y es que en Aledo, un punto realmente encantador de la Región de Murcia, se organiza un evento cultural de lo más especial, en el que su casco antiguo se ilumina con más de quince mil velas y antorchas que resucitan el lado más medieval del lugar. Camúflate entre los vecinos y observa cómo decoran las calles, ventanas y balcones mostrando su creatividad. Además, durante el recorrido nocturno podrás disfrutar de música en directo, poesía, danza, y hasta más de una decena de distintas manifestaciones culturales. Te encantará.

5. Ruta por los castillos de mar

Murcia esconde casi tantos castillos como rincones con mucho encanto, y uno de los mejores planes de verano que puedes hacer por estas tierras, es sin duda una ruta por los castillos medievales que se asoman en sus costas. En Cabo Tiñoso (Cartagena) encontrarás la famosa Batería de los Castillitos, donde podrás pasear por sus túneles y fosos como lo hacían hace cientos de años los habitantes que defendían la región. En Mazarrón, te espera el majestuoso Castillo de los Vélez, sin duda un emblema del siglo XV que se encuentra en el centro de la ciudad. ¡Ah! y no te despidas del lugar sin antes recorrer el Castillo de San Juan de las Águilas. ¿Preparado para un viaje a la Edad Media?

Hazte con tus mejores galas veraniegas y pon rumbo a Murcia, que no solo te esperan días eternos de sol y playa, sino que hay muchos castillos, muchas tardes de música y muchas noches en vela, que están deseando compartir momentos inolvidables contigo.

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.