Durante estas semanas, la contaminación en el mundo ha disminuido de forma drástica. La humanidad está dando un respiro a la Madre Naturaleza, pudiendo ver animales en medio de la ciudad y haciendo que nuestros bosques luzcan como hacía mucho que no lo hacían. ¿Conoces los bosques y selvas más espectaculares del mundo? Demos un paseo por ellos y dejémonos llevar por los sonidos que los inundan.

1. Amazonas

La madre de todos los bosques, el corazón de la Tierra. La selva amazónica es, sin lugar a dudas, uno de los bosques más impresionantes del mundo. Con una gran extensión y una flora y fauna riquísima, el lugar está considerado como uno de los lugares más bellos. Cierra los ojos, escucha estos sonidos y te sentirás como si estuvieras en pleno pulmón del planeta.

2. Selva del Congo

África es un continente apasionante. Con una cultura y naturaleza excepcional, el Congo es uno de los lugares que ejemplifican a la perfección lo que es África. En su selva encontrarás una diversidad animal fuera de lo común. ¿En qué otro lugar podrías mezclarte con chimpancés, elefantes y gorilas? Este precioso bosque es tan grande que se extiende hasta 6 países diferentes. Escucha estos sonidos y nota cómo la naturaleza más salvaje te rodea.

3. Giant Forest

Estados Unidos es un país inmenso que abarca todo tipo de climas y zonas naturales. Desiertos, montañas y también bosques están repartidos por toda la superficie norteamericana. Una de sus zonas más increíbles es el Giant Forest. Con más de 1600 kilómetros cuadrados de extensión, en él podrás encontrar la secuoya más alta del mundo, un árbol de 84 metros de altura. Impresionante. Mira hacia arriba, pierde la vista entre el cielo y las secuoyas, y desconecta de todo escuchando sus susurros.

4. Savernake Forest

Ya en Europa, nos dirigimos hasta las Islas Británicas, más concretamente a un bosque situado cerca de la ciudad de Londres. Con una naturaleza llena de color, el bosque de Savernake cubre más de 1000 hectáreas, haciendo que sea uno de los mejores lugares para escapar del ajetreo de la capital de Gran Bretaña. Y es que los bosques son una gran alternativa a la gran ciudad, sentir la hierba bajo tus pies y el sonido de los pájaros de fondo

5. Bosque de Gorbeia

En España, entre Álava y Vizcaya, se encuentra un paraje de sinigual belleza: el Bosque de Gorbeia. Perfecto para pasear y respirar aire puro, es un lugar ideal para escaparte los fines de semana y deleitarte con el increíble verde de sus prados. Uno de los lugares más bonitos de todo el País Vasco. Nota que la calma te inunda mientras escuchas los sonidos de este lugar tan plácido, que parece sacado del más calmado sueño. 

Vivimos en un planeta precioso, lleno de lugares que quitan el aliento. Ahora, la misma naturaleza nos está dando una oportunidad de cuidar y valorar más estos rincones que nos dan oxígeno, alimento y son hogar de un sinfín de flora y fauna. Hasta que podamos volver a ellos, dejémonos llevar por su belleza y sus sonidos desde casa.

mm
Con locura desmesurada por el mundo del cómic, soy un apasionado de todo tipo de ficción. Me encanta viajar y probar comidas de todo el mundo, y es que creo que la gastronomía y el turismo van de la mano.