Flores y ninots. Fuego, pólvora y colores. Festa i paella. Despertàs, plantàs y cremàs. Los pasacalles y la seda de los trajes. Pero especialmente, personas cuyos esfuerzos e ilusión continúan haciendo de las Fallas de València una fiesta única en este 2021 en el que no faltarán oportunidades de forma segura, digital y muy creativa.

Este año, puedes hacer tu propio ninot con papercraft y descubrir que la famosa Ofrenda de Flores desde tu balcón puede ser igual de inolvidable. Pero eso sí, prepara los altavoces para disfrutar de nuevos himnos mientras el júbilo y el fuego se sienten antes en el corazón que en la calle, como bien clama el sentiment faller. 

La iniciativa #MésFallersQueMai te trae a casa todos los eventos de las Fallas en este año excepcional. A través del programa de eventos podrás comentar las mejores mascletàs entre amigos y salir a la calle para descubrir las “plantàs” que lucirán los escaparates de los comercios de la ciudad. Una iniciativa nacida de la colaboración entre el Gremio de Artistas Falleros y las comisiones falleras. 

Porque a veces el viaje es mejor que el destino, las Fallas 2021 nacen como una celebración única y un paso más hacia todo lo que está por venir: podrás celebrar la condecoración de Valencia como Ciudad del Diseño 2022 dando pie a toda tu creatividad y animarte a preparar la mejor paella seis meses antes del World Paella Day. ¡Ah! Y no te olvides de enviar tu mejor foto fallera: ¡la Junta Central Fallera prepara un álbum muy especial para compartir con todo el mundo de forma virtual! 

El objetivo es disfrutar del lado más inmaterial de esta celebración Patrimonio de la Humanidad. Porque #Tornarem, pero seguro que para entonces recordarás con una sonrisa aquellas Fallas en las que aprendiste a diseñar fuego en mitad de una pandemia. 

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.