Cualquier loco aventurero habrá notado un vacío durante todos estos meses, y es que el arte de viajar se ha convertido en el mayor de los retos. Afortunadamente, lo peor ya ha pasado, y un nuevo mundo de posibilidades se abre frente a nuestros ojos una vez más. Las ganas fervientes de redescubrir el mundo acechan nuestro espíritu, y el eTA (Electronic Travel Authorization) lo sabe.  

¿No te suena de nada? Pues se trata de, nada más y nada menos, que tu billete hacia la libertad. Este nuevo permiso de viaje digital para España es la nueva alternativa al clásico visado que nos permite ser fiel a nuestro alter ego trotamundos y visitar los lugares más fascinantes de este país estadounidense de forma más económica y con un tiempo de tramitación de máximo 72 horas. Y si además, el espíritu viajero te posee por completo y sientes la necesidad de volar al instante, tienes la opción de tramitar una petición urgente, ¡tendrás tu eTA en 20 minutos y online!

¿No quieres dar demasiada información personal? ¡No te preocupes! Solo querrán saber de ti lo básico e imprescindible, como tu nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad y estado civil. Eso sí, ¡ten bien a mano tu pasaporte! Es uno de los documentos más importantes, y sin él no podrás obtener tu certificado eTA.  

Descubre las ventajas de solicitar el eTA con respecto a un pasaporte tradicional, se convertirá en tu mejor compañero de aventuras durante los siguientes 5 años, el tiempo de su validez. ¡Aprovéchalos al máximo visitando las joyas de Canadá! Si todavía no las conoces, echa un ojo a nuestras 5 propuestas. ¡El problema será que todas te roben el corazón y no puedas quedarte con ninguna!

1- Aventura salvaje en las Montañas Rocosas de Canadá

Fuente: viajes.nationalgeographic.com

¡Saca tu lado más salvaje en el Parque Nacional Banff y el Parque Nacional Jasper! En un escenario digno de una película de Misión Imposible, podrás practicar todo tipo de deportes de aventura, desde senderismo hasta ciclismo. Además es estupendo para ahorrar unos cuantos euros de hotel y acampar en la zona que más te guste. Vivirás la mejor aventura de tu vida en un entorno en el que no queda otra que abrir los ojos y admirar las maravillas que eTA pone al alcance de tu mano… ¡Y liberarás toda la adrenalina acumulada!

2- Explora y descubre en Badlands Canadienses, de Alberta

Fuente: dreamstime.com

Si lo tuyo es la exploración, El Parque Provincial de los Dinosaurios es el paradero perfecto para sacar todo tu potencial. ¡Y es que podrás encontrar huesos reales de dinosaurios! Se han avistado más de 150 esqueletos de dinosaurios. Este supremo Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO te ofrece vistas espectaculares durante largas caminatas por el Sendero Badlands y siente la inmensidad de todo nuestro mundo entre sus pináculos y aristas. Y al final del recorrido visita el Museo Royal Tyrrell, en el que se encuentra una de las exposiciones más grandes del mundo de este animal prehistórico. ¡Como ves, el certificado eTA te ayuda a viajar incluso al pasado canadiense!

3- El antiguo mundo blanco de Arviat, Nunavut

Fuente: straightupnorth.ca/

Si eres un amante de la cultura y el arte Inuit, ¡Arviat te está esperando desde siempre! Una de las comunidades Inuit más accesibles y entrañables de Nunavut te abre las puertas de su historia, desde su experta caza hasta su preciada artesanía. Siéntate al lado de los hospitalarios ancianos, conoce sus curiosos hogares, embriágate con la música tradicional y chúpate los dedos con platos exóticos, como el muktaaq (ballena beluga). ¡Y hasta podrás avistar a alguna ballena beluga en sus bahías! ¿Quién te iba a decir que podrías hacer todo esto en Canadá?

4- Los osos polares de Churchill, en Manitoba

Fuente: dreamstime.com

Una de las mayores fantasías de todo amante de los animales es acurrucarse junto al enorme peludo blanco polar. Y aunque en verano lo que menos apetezca sea pasar más calor, siempre puedes ir a Churchill y maravillarte con los hermosos osos guardando las distancias. ¡Así como lo oyes, osos polares y belugas desde junio hasta septiembre en Canadá! Escápate a la ciudad en tren mientras disfrutas de un trayecto repleto de sublimes vistas. También puedes aprovechar y hacer snorkel o navegar en kayak entre preciosas belugas.

5- Surf, ballenas y marisco, en Tofino, Columbia Británica

Fuente: https://nwtravelmag.com/

¿Que quieres irte de vacaciones sin dejar de practicar tu deporte preferido? En este distrito, podrás lanzarte con frenesí a las olas y surfear todo el tiempo que quieras. Y si encima a eso le añades la posibilidad de alcanzar a alguna que otra ballena, la experiencia se vuelve un combo excepcional que no puedes dejar correr. Piérdete en la inmensa naturaleza, pon a tono tu cuerpo en el mar y saborea el mejor marisco de la zona. 

No será por playas, montañas y pueblos para recorrer que enmudecen nuestros sentidos, pero si con este artículo todavía no te hemos convencido de que Canadá encabece tu lista ya nada lo hará. ¿Cuál de estos destinos marcará tu verano 2021? Toma una decisión espontánea y lánzate a por tu billete eTA, la forma más rápida y sencilla de vivir el próximo capítulo de tu vida que recordarás para siempre.

mm
Me fascina el mundo de la comunicación hecho arte. La música me hace vibrar, sobre todo la de Jack White. Soy una friki empedernida de Marvel, Ironman es mi superhéroe top. Para mi no hay mejor viaje que la vida, aunque no rechazaría un vuelo a la India...